Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

24 respuestas
Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados
1 suscriptores
Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados
Página
3 / 4
#17

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

Me surge una duda con el split de inditex.

Resulta que el 24/07 compré 25 acciones a un precio de 111€
El lunes me hacen el split y dejan las 125 acciones a un precio de 22,20€.

No debería ser el último precio de cierre del viernes la referencia para hacer el split?? es decir.. 111,45€ / 5 = 22,29€ ???

Me ha engañado mi broker? o me estoy perdiendo algo??

#18

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

Tu precio de compra ahora es 22,20 €, el precio de las acciones según la cotización. A ti al precio que estuvieran cuando se hace el Split te da igual.
Saludos

#19

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

Que es una gran empresa no creo que haya gente que lo discuta pero con un beneficio de 2300 millones y una capitalización de casi 70000 millones no es ninguna ganga, por mucho que tenga una buena caja, por lo que no se pueden esperar grandes revalorizaciones en años. Su momento, según mi opinión, ya pasó. S2

#20

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

Yo en empresas como Inditex, o como McDonalds no me fiaría mucho de ese dato, el PER. Sus beneficios puede que no estén al nivel de otras compañías en comparación de su capitalización, pero hay que añadir que otras empresas no generan los activos que tienen estos gigantes, y me explico.

Por ejemplo pongamos que hablamos de una tecnológica, o una ingeniería o constructora....lo que quieras. Empresas que tengan un PER más reducido, y que según su valoración tienen activos importantes, pero en esos activos, seguramente cuenta mucho el activo inmaterial, patentes, software creado, proyectos....que de un día para otro, porque otro saque una idea mejor, se vienen abajo, pero mientras está bien valorado, no digo que no. O activos humanos muy importantes que son los que tiran de las riendas y todo lo que tocan es oro, eso también se valora.

Pero ITX y MCD compran inmuebles. Además en las mejores localizaciones de las ciudades más importantes. Su negocio principal es la venta de ropa uno y de alimentación (hamburguesas) el otro, pero su capacidad para hacer negocio inmobiliario es bestial. Aún con la depreciación producida por la crisis, los inmuebles que adquieren estas compañías son lo mejor, y por tanto, no sólo no se devalúan, o su devaluación es insignificante, sino que poco a poco van adquiriendo más valor.

Esto, para mi, lejos de lastrar sus resultados me parece que es bueno para su negocio. Comprar en los mejores sitios, con poca carga de deuda para adquirirlos, con una revalorización sostenida. Eso reduce su carga mensual destinada a pagar locales. Es decir, mejora el resultado y a mayores mejora la salud de activos de la empresa.

Y si no mira en el mercado inmobiliario qué tipo de bienes no han reducido su venta e incluso se han seguido revalorizando en la crisis, aquellos en las mejores localizaciones, inmuebles de lujo....todos se compran sin hipotecas. Comprar esos locales sigue siendo un acierto para empresas que lo puedan hacer con sus beneficios sin tirar de pasivo.

Y otra cosa más. En empresas de este estilo, el inversor no debe esperar una subida del 20% en un mes o en un año. Lo que ha hecho ITX en los últimos años es un espejismo para lo que debe hacer una empresa de este calibre. Seguramente mucho ha tenido que ver que sus resultados no dependan de España y que se haya convertido en valor refugio para aquellos que no estaban a gusto invertidos en banca y constructoras. Una empresa como ITX se revaloriza en el tiempo a ritmos sostenidos pero no bruscos. Si dentro de 10 años seguimos con esta conversación veremos que seguramente la empresa valga más del doble (que quitada la inflacion y tal en términos absolutos no será eso, pero en 50 euros la podemos ver fácil incluso antes).

No es una inversión para hacerse rico de la noche a la mañana....ni para perderlo todo estilo Gowex. No se ve afectada por crisis locales ni incluso del calibre a la que estamos sufriendo ya que su mercado es tan amplio y diversificado geográficamente que "las gallinas que entran por las que salen". Tiene un buen plan de apertura de nuevas tiendas, de generación de nuevos nichos como la tienda online. Esto abre la puerta a la generación de muchas más ventas porque acerca sus tiendas a la población que no dispone de acceso a una tienda física, o a personas que por su ritmo de vida no puedan/quieran acercarse a una tienda física. La tienda online facturará muchísimo no tardando mucho tiempo.

Por todo eso creo que ITX es una inversión de futuro, independientemente de análisis técnicos, datos PER...sus beneficios son crecientes, su negocio también, sus adquisiciones de activos son acertadas y su plan de negocio al menos parece ser consistente.

Si es buen momento o no para meterse....pues yo de eso no se si será el mejor, si la acción corregirá por debajo de 20, si no volverá a ver esos valores....sólo se que si el inversor tiene miras a unos años vista, muy probablemente ganará dinero.

Esto no es una recomendación de compra, cada uno es mayorcito para entender que lo que pongo es una opinión, más o menos fundamentada pero no es más que una opinión.

#21

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

McDonalds, en plenos máximos historicos de los indices americanos se mueve entorno a una capitalización de 93000-95000 millones de dolares con un beneficio de unos 5500 millones al año, me parece un valor mucho más ajustado. S2

#22

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

¿Alguien sabe a que se debe esta bajada del 4%?

#23

Inditex ayuda

Hola soy nuevo en el foro, y en esto de la bolsa. Me gustaria qe alguien me explique porque inditex esta a 23, cuando hace unos meses estaba a 100 mas o menos.. esque me eh tirado unos meses sin mirar la cotizacion y me a llamado la atencion seguro que tienen una explicacion muy basica. Gracias y feliz navidad

#24

Re: Inditex anuncia un split 5x1 tras presentar resultados

¿Hoy ha roto máximos históricos no? Sin split serían más de 121 euros. Yo también aposté por ITX.

Brokers destacados