Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con hacienda.

3 respuestas
Duda con hacienda.
Duda con hacienda.
#1

Duda con hacienda.

Si el año pasado hice 3 operaciones con la misma acción en menos de 2 meses y obtuve ganancias y perdidas en menos de un año es decir:la primera venta gane 907,73 y luego volví a recomprarlas y perdí -532,38 y finanlmente volví a entrar en el valor y vendí con una miseria de ganancia 5,7 euros.
En resumen ganancia de 381,05 euros. Mi pregunta es: A la ganancia hacienda me aplicara el 21% ¿pero donde será? ,¿ a los 907 euros o a l conjunto de ganancía-perdidas ósea 381,05 euros.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda con hacienda.

No soy un entendido pero creo q los tiros van de la siguiente manera, no te puedes compensar las minusvalias y te aplicaran no un 21 sino un 24,75 a la suma de las plusvalias, siempre y cuando no entres en el siguiente tramo de irpf por rendimientos del trabajo que ya te aplicarian un 30.
Seguro que alguien te lo aclara mejor.

#3

Re: Duda con hacienda.

Gracias pamplinas78 por contestar, la cuestión es que no estoy obligado a hacer la declaración este año, ya que no llego al umbral de renta obligado. Si no hubiera comprado acciones me devolverían 222 euros, así que estoy haciendo cuentas por si me interesa. Si alguien más pudiera decir algo lo agradecería.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados