Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BCE no mueve ficha.... Pero...

2 respuestas
El BCE no mueve ficha.... Pero...
El BCE no mueve ficha.... Pero...
#1

El BCE no mueve ficha.... Pero...

Pues eso, el BCE no mueve ficha, no cambia los tipos, ni va a aplicar un QE. 

Una de las normas del BCE es que no puede "rescatar" a los Estados... Es decir, el BCE no puede comprar deuda de los Estados enel mercado primario, tal y como hace la Fed, el Banco de Japón o el de Inglaterra... Pero en el discurso parece que hay cierto cambio, ya que están debatiéndose estos temas, y ya es un paso... 

No se ha descartado la posibilidad de la compra de deuda, además la presión desinflacionista está ahí, también ha comentado que el BCE tiene margen suficiente para actuar en caso de que siga la tensión (a la baja) de precios... 

 

Las cosas de palacio van despacio... Pero va avanzando en las políticas no convencionales, algunos seréis más críticos, otros más favorables, pero la realidad la va a marcar el BCE... 

 

Yo me quedo con el dato que el BCE está dispuesto a actuar y a utilizar medidas no convencionales si fuera necesario, al parecer está aguantando, imagino que tendrán que ponerse de acuerdo y ver qué pasa con la norma de "nor escatar a los Estados".

Se habla de un QE en Europa

 

¿Qué opináis?

Saludos y buenas tardes!

#2

Re: El BCE no mueve ficha.... Pero...

Mi opinión:

La QE se esta estudiando de cara al OTOÑO.

Llevarla a efectos, ENERO 2015, junto a la tasa TOBIN.

Saludos.

#3

Re: El BCE no mueve ficha.... Pero...

Yo también sería favorable a un QE, pienso que beneficiaría bastante a la economía española, de hecho pensaba que lo iban a aplicar hace unos años, poco después de la Fed, pero optaron por otras medidas convencionales... Ahora parece que el BCE está contra las cuerdas de la baja inflación...

También entiendo que un QE mal aplicado puede ser incluso dañino para la recuperación si el dinero se canaliza al mercado de activos, en vez de a proyectos productivos... En USA han generado empleo desde que se aplicó el QE...  En Europa, no tanto, y menos en los periféricos...

Brokers destacados