Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
55 / 115
#433

Re: Agencias--- Sube 4%-- Pero Volumen finalista escaso.

¿Alguno sabéis algo de la junta de hoy?

#434

Junta extraordinaria. // Plan incentivos 2M€ para consejo año 2019-2020

Supongo que en breve comunicaran a CNMV

http://www.adveo.com/accionistas-e-inversores/junta-general-de-accionistas

No había visto el orden del dia,

Ponen plan de incentivo de hasta 2M€ a repartir al consejo.

La acción para cobrar el plan ha de estar por arriba de 7,41€ en septiembre de 2019, así que la cotización de momento tranquila y para ir a muy largo.

Incentivo = Número de derechos x (Valor Final – Valor Inicial)

Valor inicial acción 7,41€
Valor Final:
de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 (o el plazo equivalente del año 2020, en caso de prórroga del Plan)

◦Punto 3º Aprobación de un incentivo a largo plazo referenciado al incremento del valor de las acciones de ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A. para el Consejero Delegado y determinados directivos del Grupo ADVEO

http://www.adveo.com/docs/default-source/accionistas-e-inversores-junta-general-de-accionistas/20151016-propuesta-consejo-retribucion.pdf?sfvrsn=2

#435

Re: Junta extraordinaria. // Plan incentivos 2M€ para consejo año 2019-2020

Lo había visto. Pensaba que era muy bueno hasta que he visto el objetivo que me parece muy poco ambicioso. 7,41 de aquí 4 años es o bien que les regalan el incentivo o bien que la situación es malísima, Les están pidiendo aproximadamente un 8% de revalorización anual de una cotización muy baja. Quiero pensar que se lo van a regalar.

#436

Re: Junta extraordinaria. // Plan incentivos 2M€ para consejo año 2019-2020

Perdón, perdón, me he equivocado. Para poder cobrar los 2 MM la acción tiene que estar al doble de 7,41, es decir, a 14,82. Lo cual no esta tan mal. Significa triplicar en cuatro años desde los niveles actuales, lo que significa volver a los niveles del año pasado que no están mal.

#437

Ya esta Texto de la Junta Extraordinaria, dividendo lo han de autorizar bancos.

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-28414811&desde=01/07/1988&hasta=19/11/2015

Me referiré ahora a la situación de nuestra acción en Bolsa.

Se acaba de repetir la situación que vivimos en Mayo. Puesta a la venta, a cualquier precio, de un volumen de acciones masivo en comparación con los volúmenes habituales.

En Mayo, como pudimos comprobar con la información suministrada por Iberclear, fueron dos accionistas antiguos, pero no fundadores, los que realizaron la venta que llevó la cotización a 6,49€.

En esta ocasión ha sido vendido un paquete del doble de tamaño que el de Mayo y además, se ha incrementado sensiblemente la venta en corto, ascendiendo el volumen de acciones en préstamo desde 65.000 hasta las 250.000 acciones.

No tengo nada que decir respecto a que los accionistas vendan sus acciones al precio que consideren conveniente.
Pero en la medida que esas actuaciones castigan severamente a otros accionistas que pueden encontrarse en la necesidad de vender, sí me considero en la obligación de hacer una reflexión acerca de los fundamentales de la Empresa y su relación con el valor de la acción en Bolsa.

A 30 de Setiembre de 2015 el Patrimonio Neto de ADVEO, con una pérdida al 3er. Trimestre de 6,806 M€ ya registrada, era de 144M€ y su capital lo formaban 12.931.160 acciones, por lo que el valor teórico contable de cada acción era de 11,14€, sin tener en cuenta beneficios ni perdidas futuras.

Con la cotización rondando los 5 €, deberían producirse a partir de esa fecha, pérdidas adicionales por importe de 79M€ y no obtenerse ningún beneficio futuro para que tuviera sentido económico ese precio. En mi opinión no lo tiene.
Naturalmente el mercado reaccionará cuando terminen las ventas masivas y los resultados pongan de manifiesto el valor de nuestra estrategia.

También he de hacer una mención a una cuestión de interés para los accionistas: el pago del dividendo pendiente acordado en la Junta de Junio pasado.

Como les indiqué entonces, para poder proceder al pago del dividendo, por estar así establecido en el contrato de financiación sindicada que tiene vigente la Compañía, debemos satisfacer una serie de ratios financieros y económicos o, en su caso, y con carácter previo, negociar la autorización de los bancos acreedores.

Con los datos actuales, es previsible que no se cumplan todos los covenants dentro del segundo semestre del año, por lo que procederemos a negociar la autorización por parte de los bancos acreedores y actuaremos como la prudencia aconseje en función de las exigencias de éstos.
En cualquiera de los casos el dividendo en cuestión es un derecho de cobro de los accionistas respecto de la Empresa que no tiene fecha de caducidad.

¿Qué podemos esperar en el futuro inmediato?

En mi opinión, la estimación que hicimos en Junio de que los fallos de gestión en España supondrían un retraso de 18 meses en nuestros planes, es correcta.

No es previsible que en el cuarto trimestre del año pueda modificarse el perfil de resultados acumulados al 30 de Setiembre que hemos publicado recientemente: pérdidas en España mayores que los beneficios obtenidos en el resto de Europa.

En el cierre de 2015 también incidirán los posibles saneamientos a realizar como consecuencia del finiquito de los antiguos negocios en España y, en su caso, el ajuste a valor razonable del coste contabilizado en la Plataforma Tecnológica.
Ahora bien, estimamos que las pérdidas operativas en España habrán tocado fondo antes de acabar 2015. Y los efectos razonables del conjunto de medidas que ya están en marcha nos hacen pensar que 2016 podrá ser el primer año de un ciclo de crecimiento rentable y duradero.

Quiero por último resaltar un hecho que considero de la mayor importancia: la estabilidad de nuestro accionariado.
Porque es la base sobre la que apoyar los esfuerzos para superar las situaciones difíciles.

En el periodo que va desde el 20 de Junio pasado hasta hace cinco días, y según los datos facilitados por Iberclear:
- 3.307 accionistas, propietarios del 85% del capital de nuestra Sociedad, han mantenido o incrementado su participación.
- 515 accionistas, propietarios de un 15% del capital dejaron de formar parte del accionariado.
- 469 nuevos accionistas, han adquirido un 10% del capital de nuestra Sociedad. Sean bienvenidos.

Muchas gracias por su atención y por su confianza

#438

Algun experto que diga si patrimoni neto es 144M€??

No me creo lo del patrimonio Neto de 144M€ /12,91M acciones = 11,14€ la cotización.

En esos datos, los activos intangibles deben sumar 175M€ y ese sigue siendo el problema, si hay que sanearlos el patrimonio Neto se va mucho mas abajo.?
O no influye en el patrimonio neto los activos intangibles?

Unos párrafos mas abajo, dicen que no se toca fondo hasta fin de año y que han de pedir permiso a los bancos para dar el dividendo, 12,91M x 0,14 = 1,8M€ de dividendo ??? y han de pedir permiso??

De momento me quedo fuera de la acción, aunque se disparé no me interesa.

Si 3307 accionistas se han mantenido estables
Parece que no hay ni 500 accionistas que han entrado o salido este 2015, poco interés, ahí se ve que diariamente la cotización hay mas autocartera, agencias de valores que minoristas en el valor, los minoritarios luchamos contra Goldman Sachs, UBS, BBVA, y demás gigantes que con 2M€ hacen lo que quieren en este valor.

Hoy por ejemplo todos venden, menos el que aguanta el valor, y la dispara un 4%.
Con 6000 acciones compradoras, 32.000€ la han hecho subir un 4%.

Último Variación Máximo Mínimo Volumen Efectivo € último cruce
5,42 4,23% 5,47 5,19 13.127 71.148 19/11/2015 17:35

Adveo Group - (UPL) Operaciones Compradoras Operaciones Vendedoras
BROKER Saldo Beneficio€ Vol Precio Vol. € % Vol Precio Vol. € %

ANÓNIMO (XXXX) 6.186 15 13.127 5,357 70.324 100,00 6.941 5,359 37.199 52,88
Banco Inversis (M) -19 0 19 5,390 102 0,14
Link Secur. (M) -100 0 100 5,350 535 0,76
Norbolsa (Bi) -200 0 200 5,420 1.084 1,52
SelfBank (M) -250 0 250 5,400 1.350 1,90
BBVA (Bi) -462 0 462 5,194 2.400 3,52
Ibercaja (M) -650 0 650 5,356 3.481 4,95
Bankia (B) -1.405 0 1.405 5,390 7.573 10,70
Fibanc (B) -3.100 0 3.100 5,354 16.599 23,62

Volumen Total: 13.127 acciones Volumen Efectivo: 70.324 € Precio medio ponderado: 5,36 €

#439

Re: Algun experto que diga si patrimoni neto es 144M€??

¿Habéis leído el hecho relevante de Adveo publicado por la CNMV ayer por la tarde? Me parece interesantísimo. Aparte de publicitar los acuerdos de la junta extraordinaria (nombramiento de cargos y demás) se añade un anexo de la situación y perspectivas de la compañía. Me parece muy importante leerlo para despejar dudas y darse cuenta de la sobreventa que ha habido en el valor. Yo no tengo liquidez, ya compré 1000 acciones a 4,50 euros hace unas semanas y voy viendo que es probable que haya acertado.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=231175&th=H

Por ejemplo, respecto de las causas del mal comportamiento de Adveo Iberia, además del fallo en el SAP, la empresa menciona otro factor que se ha visto agravado por el tema del SAP (corto y pego):

- Y la inadecuada gestión de la transformación de las antiguas Adimpo, Unipapel Distribución y Spicers España para crear la nueva ADVEO España, con el agravante de que la primera causa exacerbó la segunda.

Respecto a la valoración de la compañía (corto y pego otra vez):

A 30 de Setiembre de 2015 el Patrimonio Neto de ADVEO, con una pérdida al 3er. Trimestre de 6,806 M€ ya registrada, era de 144M€ y su capital lo formaban 12.931.160 acciones, por lo que el valor teórico contable de cada acción era de 11,14€, sin tener en cuenta beneficios ni perdidas futuras.
Con la cotización rondando los 5 €, deberían producirse a partir de esa fecha, pérdidas adicionales por importe de 79M€ y no obtenerse ningún beneficio futuro para que tuviera sentido económico ese precio. En mi opinión no lo tiene.
Naturalmente el mercado reaccionará cuando terminen las ventas masivas y los resultados pongan de manifiesto el valor de nuestra estrategia.

En definitiva, recomiendo leerlo. Parece (como es lógico) que si este 2015 hay pérdidas el dividendo vuelva a cancelarse por un año, pero parecen muy convencidos de que 2016 es el año del cambio y de la vuelta a la rentabilidad. Veremos. Pero yo veo la cotización más cerca de los 7 u 8 euros, más en consonancia con los análisis cuantitativos que circulan por ahí.

Un saludo.

#440

Re: Ya esta Texto de la Junta Extraordinaria, dividendo lo han de autorizar bancos.

Veo que lo publicaste ayer, ups, gracias, fuiste rápido. Pues eso, veremos si los números en próximos trimestres cambian y en qué cuantía. Saludos.

Brokers destacados