Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
30 / 41
#233

Re: India

Muchísimas gracias por tu apreciación y por el link. Me han sido de mucha utilidad
Saludos
Sambuzal

#234

Re: La cartera de Stan Weinstein

Según la información que dispongo, hoy el nikkei ha cerrado en 17.124, lo que supone un incremento del +2.05%. Sinembargo el Topix ha cerrado en 1375 lo que supone un incremento del 1.11% (casi un 100% de desviación)

PREGUNTO: ¿Es lógica esta falta de correlación entre ambos índices?. Lo digo porque pienso invertir en fondos de inversion de la bolsa nipona, y normalmente estos indices toman de referencia en TOPIX, sinembargo cuando hablamos de la bolsa japonesa pensamos de entrada (o por lo menos a mi me pasa) el NIKKEI
¿Que pensais al respecto?

#235

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola de nuevo.

Aquí el kid de la cuestión es conocer qué componentes tiene cada índice y cuál de ambos consideramos más representativo del mercado nipón.

No los conozco en detalle, lo que sí sé es que como referencia para Japón se emplea el Nikkei, ya que lo componen las 225 empresas más líquidas del mercado japonés, por lo tanto es el que emplearía.

Emplear otros probablemente sea incluir un sesgo de 100 mayores empresas, o de tamaño mediano... o la clasificación que recoja el TOPIX.

También debo decirte que el comportamiento de un día para mi no es significativo para establecer diferencias de comportamiento entre ambos, habría que tomar periodos más prolongados en el tiempo.

Saludos!

#236

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias por contestar
"También debo decirte que el comportamiento de un día para mi no es significativo para establecer diferencias de comportamiento entre ambos, habría que tomar periodos más prolongados en el tiempo". En cualquier caso, podríamos establecer similitudes con el continuo y el Ibex, y no recuerdo yo que se haya dado el caso anterior (discrepancias tan significativas aunque sea en un día)

La cuestion es: Si como te parece ( y a mi también) el Nikkei representa mejor al mercado japonés, pero teniendo en cuenta que los fondos replican al Topix ¿Qué índice seguir si compro un fondo cuya referencia es el Topix? Parece más razonable seguir el Topix....

Otra cuestión es conseguir los históricos del topix para seguir su grafico
Saludos

#237

Re: La cartera de Stan Weinstein

Como c0omplemento a mi post anterior:
"El índice TOPIX se compone del conjunto de compañías japonesas que cotizan en la Primera Sección del Tokyo Stock Exchange.El TOPIX es por lo tanto un índice muy representativo de la economía japonesa, ya que está compuesto por las Sociedades Japonesas más importantes.Se calcula mediante la media aritmética ponderada por capitalización de todas las compañías cotizadas en la primera sección de la bolsa de Tokio (unas 1250). Cuenta con 33 índices sectoriales.

Nikkei :Índice de la Bolsa de Tokio elaborado a partir de las cotizaciones de las 225 empresas de mayor contratación"

#238

Re: La cartera de Stan Weinstein

La verdad es que ignoro la composición exacta de ambos y por qué el Nikkei suele emplearse como el representativo o por qué los fondos replican el Topix.

Eso sí, una limitación muy clara tenemos, el gráfico del nikkei lo tenemos disponible y el del topix es más complicado. Otra limitación que dices es la de los fondos, yo es que no trabajo con ellos.

Saludos!

#239

Re: La cartera de Stan Weinstein

Ok Gracias
Estoy intentando entar en el mercado japones a través de fondos (los prefiero a los ETF por la fiscalidad). Creo que es muy buen mercado para entrar, pero viendo el grafico del nikkei asusta un poco. Espararemos corrección para entrar

Saludos

#240

Re: La cartera de Stan Weinstein

Por fiscalidad no te interesaría un fondo con exposición al mercado nipón e ir traspasándolo según te convenga, pregunto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados