Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos

2 respuestas
Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos
Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos
#1

Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos

http://www.eleconomista.es/energia/noti ... tivos.html
Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos
9:14 - 7/02/2014
El recorte en las primas a las renovables por más de 2.000 millones de euros frente a los ingresos de 2012 no va a ser el único golpe a este sector. Las tecnologías verdes tendrán que devolver incentivos por valor de unos 600 millones de euros correspondientes al último cuatrimestre de 2013.
La razón de tener que hacer esta devolución es que la retribución recibida durante los últimos meses del pasado año fue a cuenta de las primas que presentó el pasado lunes el Ministerio de Industria para consulta pública.
Según el Real Decreto-ley 20/2012, que entró en vigor el 13 de julio, las renovables contarían con las mismas primas hasta que se elaborara la orden de estándares que fija la nueva retribución, un trabajo complejo que se encargó a dos consultorías externas y que ha tardado más de seis meses. Previsiblemente, esta orden no se aprobará hasta el mes de marzo.
Cuanto más se retrase la norma, mayor será la cantidad que las renovables tengan que devolver. Esta cuestión es bastante delicada para la cogeneración, ya que muchas fábricas se están planteando parar por la incertidumbre sobre lo que tendrán que devolver. Según se han fijado los nuevos parámetros, las casi 1.000 instalaciones en activo tendrán que devolver dinero.
Cogeneración
El pasado año, se detuvo el 20% de la cogeneración por los cambios regulatorios que tuvieron un impacto de 650 millones.
Otra tecnología gravemente perjudicada es la eólica. Los parques instalados antes de 2004 perderán los incentivos, por lo que tendrán que devolver la totalidad de lo cobrado por este concepto desde julio del pasado año hasta que la norma entre en vigor. Se trata de un total de 405 parques eólicos. Galicia aglutina el mayor número de megavatios afectados, el 22,86% del total nacional. Le sigue Castilla-La Mancha (18,74%) y Castilla y León (18,58%).
La energía menos afectada por las devoluciones es la fotovoltaica, debido a la normativa que limita el número de horas de funcionamiento. Por ello, esta tecnología deja de recibir primas normalmente en el mes de agosto al llegar al tope marcado.
Según la nueva Ley del Sector Eléctrico, cada instalación que deba realizar devoluciones por las primas recibidas tendrá que ingresar la cantidad pertinente a partir de la fecha que reglamentariamente se establezca.
Instalaciones compensadas
Para el caso de las instalaciones que tengan que ser compensadas para recibir una retribución del 7,3%, Industria puede establecer un límite máximo a las obligaciones de ingreso y el ajuste se podrá realizar en más de nueve liquidaciones.
Precisamente, esta incertidumbre sobre las devoluciones ha provocado que los representantes de las renovables hayan rescindido su contrato con las tecnologías verdes porque en caso de impago quedarían como últimos responsables.
Tras tres jornadas en rojo, las principales afectadas por el cambio regulatorio tuvieron ayer un respiro en bolsa. Acciona cerró a 47,37 euros por título, un 2,91% más, mientras que Iberdrola subió un 1,14%, hasta los 4,53 euros.

#2

Re: Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos

esto q se devuelve a la vez q devuelvan lo de marbella,el gurtel,lo d ebarcenas, los eres andaluces y lo de urdangarin??
esto es españa aki ni dimite nadie ni se devuelve nada

#3

Re: Las renovables tendrán que devolver unos 600 millones de incentivos

Menos mal que las acciones de la empresa que tengo de energía renovables tiene su negocio diversificado y muy poquito en España.
Es increíble como el gobierno se asegura entrar en unos años en los consejos de administración de las eléctricas a consta de las facturas de luz que no dejan de incrementar. Tanto con González y sus "socialistos" cuando estaban como con las gaviotas carroñeras de ahora... Así nunca podremos subir y tendremos altibajos en el Ibex si no viene gente nueva y sin corrupción, partidos nuevos que entren en el juego pero de forma limpia y transparente

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados