Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

43 respuestas
Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos
1 suscriptores
Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos
Página
2 / 6
#9

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

También mañana con permiso del informe USA de empleo, si se confirma o desmiente que USA sigue firme, a pesar del tapering:

Lineas Borrosas

Un saludo

#10

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Acabo de contestarle al señor Depotafa en el hilo el carrito de la compra, de todas formas aprovecho para decirle lo mismo a usted señor Luixon.

Caixabank mirando sólo el gráfico tiene una parada "teórica" en los 5 euros, digo teórica porque estas proyecciones a veces se pasan un poco y otras veces se detienen un poco antes.
Teniendo en cuenta la volatilidad del valor digamos que "debería" de detenerse entre los 4.91 y los 5.09.

Tal vez desde hay bajen de nuevo hasta los 4.58 y se vuelvan para arriba.
Independientemente de eso yo no vendo hasta que el valor se salga de su casilla en alguna de las revisiones mensuales.

El último día del mes si el valor continua en su casilla lo mantendré otro mes más, si se ha salido lo venderé el primer día de bolsa del mes de marzo.
Pase lo que pase dejaré constancia de ello al igual que vengo haciendo hasta ahora.

En una tendencia alcista con valores con probabilidades de subir más que su indice de referencia lo más inteligente, es mantenerse en el valor mientras el valor siga agarrado a su casilla.

Los que en una tendencia alcista en un valor como caixabank o cualquiera de los que tengo en cartera (aunque no todos van al mismo ritmo, cualquiera puede darse cuenta de que en conjunto superan al ibex), se dedican a cerrar e intentar volver a comprar más barato, tarde o temprano perderán el tren.

En una tendencia alcista en valores con los números a su favor, hay que esperar LO INESPERADO, que significa esto, pues que el valor en cuestión puede realizar tramos al alza mucho mayores de los que indican las típicas proyecciones de precio, y estos tramos pueden tener recortes mucho menores de los esperado, y esto es lo que deja fuera a la mayoría de la gente.

Esto y el factor emocional claro.

Por poner un ejemplo, Ferrovial en septiembre del 2012, superó sus máximos históricos haciendo un máximo de 9.28, "teóricamente" tenía una parada en 10.50, hoy anda entorno a 14 y pico, yo ya no tengo esta acción, porque se salió de su casilla, pero sirve como ejemplo de lo que pasa a veces. Y este es un ejemplo no demasiado espectacular.
Yo lo llamo LO INESPERADO.

A mi me da igual si voy ganando un 50% o un 500%, me da igual si el valor tiene buenas o malas noticias y me da igual si llevo 3 meses o 3 años en el valor, yo no soy racista con ninguna acción del ibex 35, y actuo igual a la hora de comprar que a la hora de vender.
Si el valor entra en su casilla compro.

Mientras el valor continué agarrado a su casilla, yo mantendré la posición, porque esto a la larga me permite capturar buena parte de los movimientos importantes de las acciones que terminan convirtiéndose en verdaderas montañas sobresalientes.

Un ejemplo de Montaña sobresaliente, Bankinter.

#11

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Buena respuesta, aunque incompleta.

Yo he dado la mía, que básicamente se reduce a que mientras el valor no se salga de la casilla en cada revisión mensual yo mantengo.

Usted tal vez sigue una estrategia de mantener el valor mientras no rompa un mínimo relevante más un filtro, para no ir demasiado pegados al precio podría ser por ejemplo 4.13, 4.34 sería bastante ajustado.

¿Es esto lo que usted hace?, lo digo porque alguna estrategia de salida hay que tener, sea cual sea el espacio temporal utilizado, nunca se debe uno de enamorar de un valor o de pensar como ya he escuchado en más de una ocasión, que hay que quedarse con el valor hasta la jubilación.

un saludo

#12

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

En agosto del 2012 Bankia pasó de 9 a 20 euros, ¿Estaba alcista?, bajo mi punto de vista no.

En abril del 2013 Bankia pasó de 2 a 11 euros, ¿Estaba alcista?, bajo mi punto de vista no.

Lo único bueno que puedo decir de Bankia, bajo mi punto de vista, es que por lo menos su volatilidad mensual lleva tres meses en descenso, eso indica que de momento sus inversores están tranquilos y eso de entrada es positivo, pero sigo diciendo que bajo mi óptica no está alcista.

A lo mejor un mes de estos cambia la cosa y tengo que comprarla, pero de momento no es así.

#13

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Cada uno con su estrategia y su plazo, pero una acción que está en maximos históricos nunca se debería vender, al igual que nunca deberíamos comprar algo en mínimos, no?

Cada uno que se ponga su stop, sabiendo que las correcciones son normales.

#14

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Muchas gracias!

#15

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

De acuerdo al 100% con ambas afirmaciones.

#16

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Saludos comunidad;

Sólo un matiz, alcanza máximos en gráficas con dividendo ¿no? Si uno mira precio compra OPV no le salen las cuentas, Además, lo digo por aquello de las resistencias, yo creo que la de 5,25 (precio OPV criteria) es una salida excelente, y una barrera ciertamente complicada de pasar si es que llega tan lejos.

Adjunto cartera real, la cosa cambia horrores, uno puede seguir muy cabreado con Caixa. La importancia de un buy and hold literal en valores solventes.

cotización acciones valor
5,25 3339 17529,75 COMPRA
4,75 3339 15886,96 VENTA
PÉRDIDAS -1642,79
-9,37%

ampliación 4,758 585 2783,43 VENTA
Dividendo bruto - - 2819,74 VENTA
PLUSVALÍAS 3960,38
22,59%

Con la que ha caído, y habiendo empapeado al personal en máximos con la OPV, un tae de cerca del 3.5% no está nada mal si alguien quiere vender. Eso sí, la falta de sueño ha sido brutal (DD de más del 60%).

Por múltiplos yo diría que la acción está muy cara y hay que venderla YA¡ Pero el dueño de la cartera tampoco vende, así que las cosas son así ...

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados