Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede justificar la tenencia de valores?

3 respuestas
¿Se puede justificar la tenencia de valores?
¿Se puede justificar la tenencia de valores?
#1

¿Se puede justificar la tenencia de valores?

Buenos días.

El caso es que, después de llevar operando desde el 2011, me planteo ahora si podría demostrar de alguna manera ser el propietario de acciones de una empresa determinada.

A la hora de la declaración de la renta no hay problema porque Hacienda ya sabe a qué precios he vendido, pero los de la compra tengo que decirlos yo. Y eso es lo que me preocupa: que en caso de caída de servidores, de los datos, de problemas del intermediario o cualquier otra historia, pudiera tener problemas para demostrar que soy propietario de determinadas acciones.

Mis compras son a largo plazo. Lo digo por si facilita algo en este caso.

¿Vosotros tenéis algún certificado o algo? Saludos.

#2

Re: ¿Se puede justificar la tenencia de valores?

todo parece el mundo de matrix, hasta las cuentas son ficticias solo son digitos ni siquiera habria dinero fisico para todo el 'virtual' que existe. Me interesaria que alguien pueda responder tu pregunta, mientras seguiremos teniendo fe en el mundo matrix de digitos sin respaldo, cuentas omnibus, etc.
eso si, no preguntes a la OCU que pasaria si un dia se 'apaga' la pantalla: me dijo que te quedas sin nada. Así de crudo como suena. y si no llama y se lo preguntas también.

#3

Re: ¿Se puede justificar la tenencia de valores?

Si hay una caída de un servidor en un banco y no tienes todo tu patrimonio en acciones, me parece que lo que menos te preocuparía sería si el banco sabrá si tienes o no acciones... Menuda hecatombe puede ser eso.

Como indicas, la preocupación es muy coherente, Hacienda sabe el precio de venta, pero no el de compra.

Desde que se integraron los mercados en la plataforma electrónica, allá por el 1989 los datos de compra/venta están registrados electrónicamente, así que en principio no hay problema porque el Banco tendrá registro (si la caída de servidores es que se formatea todos los registros del banco, perdería hasta los datos de los depósitos, hipotecas etc)

Efectivamente si tienes las acciones compradas desde antes del 1989 y no tienes el registro electrónico, deberás tener un justificante físico que diga al menos el día de compra, y consultando la cotización de ese valor el día oficial te sale el precio.

Yo por las compras realizadas tengo el registro contable en el banco (que se perdería en el caso que comentas) y también tengo el papel que informa de la transacción realizada...

Al caso, se comentaba en el año 2012 que 2013 sería un año de fuerte actividad solar, con radiaciones electromagnéticas fuertes, y en algunos medios se podía leer artículos que auguraban un riesgo de pérdida de información en servidores... Al final no ha sucedido nada anormal, pero el riesgo según algunos investigadores está ahí. Por eso digo, que en un momento dado, si cae algún servidor y pierde toda la información, sería un caos interesante.

Saludos!

#4

Re: ¿Se puede justificar la tenencia de valores?

Si bueno se me ocurre también si sucede un "hackeo" a la encriptación de las cuentas de crédito o bancarias a nivel mundial... El riesgo está ahí, y se supone que los gobiernos tienen a los mejores para evitar estos hackeos... Pero a veces se ven cosas raras.

Si sucediera algo así, el caos está asegurado, al igual que si alguien encuentra la forma de convertir hierro en oro... Saludos!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados