Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como aprovechar reventon divisa turca.

6 respuestas
Como aprovechar reventon divisa turca.
Como aprovechar reventon divisa turca.
#1

Como aprovechar reventon divisa turca.

Ideas y sugerencias?

#2

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

Pues si crees que la lira turca va a seguir perdiendo valor, abriendo largos por ejemplo en el EUR/TRY, USD/TRY o GBP/TRY.

Lo malo es que los largos en cualquiera de estos pares generan un interés a pagar bastante alto.

S2

#3

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

Buenas ofiuco

La bolsa turca es uno de los indices que más me atraían para 2014.
El 2013 fue especialmente malo para los indices Turcos y hubiera sido peor sin un efecto maquillaje que hubo la última semana del año que subió el indice un 5%.
Si el ISE 100 cae a los 60.000-61.000 me parece una estupenda oportunidad de compra para un % pequeño del capital.
Se pueden incrementar posiciones si las caidas se acentuan pero siempre teniendo en cuenta que Turquia es un emergente, el riesgo es alto y el apalancamiento letal.

Un saludo

#4

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

Una pregunta de novato en divisas:
Si compro acciones en una divisa que lleva tiempo devaluándose, y apuesto por la apreciación de esa divisa (pongamos en comparación con el euro), ¿puedo sacarme una plusvalía extra a parte de la revalorización de la acción (suponiendo que se revalorizara)?
No he mirado el mercado turco (ahora lo haré), pero el brasileño lleva meses bajando y la moneda devaluándose. Si compro ahora, y en unos meses (1) el real se aprecia (contra el euro), y (2) la cotización sube, estaré ganando más que la simple revalorización de la acción. ¿Este planteamiento es correcto?

Saludos.

#5

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

Por supuesto, se puede sumar la revalorización de la divisa a la de la moneda.....ojo que tambien puede restar.
Estas sumando riesgo divisa a una operación de renta variable.

En el caso turco me parece especialmente interesante, la debilidad de su divisa no viene de una debilidad económica sino de una grave crisis de gobierno por culpa de la corrupción.
DEberían de ser capaces de solucionarlo en un plazo relativamente corto.

#6

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

Uff, creo que aquí ya hemos aprendido lo nocivo de la corrupción y como puede afectar gravemente a la economía real no te parece?
Saludos

#7

Re: Como aprovechar reventon divisa turca.

muy de acuerdo. sigue siendo un emergente con buenos numeros, pero la gestion de erdogan esta erosionando la moneda.

Brokers destacados