Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Enagás

4 respuestas
Acciones Enagás
Acciones Enagás
#1

Acciones Enagás

Hola.
Tengo 2200 Acc. Santander , 941 Acc. Ferrovial,
Dispongo de 5.000€ para invertir en Acciones con alto dividendo, además que la acción no tenga mucha volatilidad, estoy pensando en Enagás, me la han recomendado. ¿Que opinión os merece esta Acción?
Saludos

#2

Re: Acciones Enagás

Hola, me parece una buena empresa: negocio cautivo, dividendo atractivo y creciente, deuda bajo control, comienza expansión internacional, parece que es de las menos tocadas por la reforma eléctrica...

Lo que no puedo asegurar es si el precio actual es adecuado por estar cerca de máximos; pero bueno, ahí tienes a red eléctrica rompiéndolos día tras día.

Es un valor defensivo sin grandes oscilaciones. Si lo que quieres es cobrar un dividendo anual del 6,2% (a precio actual) y no tener grandes sustos me parece un buen valor.

Personalmente esperaría un poco, creo que puedes comprar algo mas barato. Tiene mas cerca el soporte que la resistencia y la subida del ibex debería calmarse un poco.

#3

Re: Acciones Enagás

el día 2 de enero, primer día bursatil del año, compré entre otras cosa, enagas a 18.96, en primer lugar tengo que decirle que a mi no me interesan las noticias, expectativas futuras de la empresa, o si da o no da dividendo.

Yo sigo el evangelio de los números, me guío por un modelo estadístico propio.
Enagás cayó en una de las casillas que a mi me interesan y por eso compré.
El problema es que ahora la tiene usted a 19.56.

Si a finales del mes bursatil continua en su casilla, yo la mantendré en cartera, y así mes tras mes, hasta que llegue un momento en que se salga de su casilla. ¿Cuanto tiempo puede durar esto? pues entre 1 mes y x años.

Juzgue usted mismo.

Si usted no está de acuerdo en invertir su dinero de esta forma y tiene la necesidad de contar con todos los datos fundamentales y demás, ahórrese el tiempo y deje de leer.

Si usted va a quedarse con la acción hasta el fin de los tiempos tanto si llueve como si nieva, le repito lo anterior, deje de leer y pase a otra cosa.

En este hilo, dejé grabadas varias compras el día 2 de este mes, y actualicé mi cartera

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6

El último día bursatil de cada mes dejaré grabado las cosas que tengo que comprar o vender, y el primer día bursatil de cada mes ejecutaré las ordenes y actualizaré mi cartera.

Observe los resultados y no tenga prisa por invertir su dinero.

Por cierto, aunque santander esté en una tendencia alcista,como casi todos los valores del ibex 35, desde el punto de vista de los modelos que manejo, existe una diferencia entre santander y ferrovial, es bastante mejor ferrovial, a lo mejor un mes de estos cambia la situación.

Si santander salta a la casilla que me interesa, seguro que la compraré más cara, pero con mejores probabilidades de evolucionar que ahora mismo.

un saludo

#4

Re: Acciones Enagás

Hola.
Como no tengo ninguna prisa, esperará a que haya corrección y compraré Enagás por debajo de 18,95€.
Buen día

#5

Re: Acciones Enagás

Buenos días.

Según un comunicado de la CNMV enagás ha sido la tercera empresa que más ganancias a experimentado del selectivo español durante el año 2014, con un 37.85%. La primera ha sido Jazztel (61.33%) y la segunda  Red léctrica (50.95%).

Como ves el resultado que ha tenido Enagás durante el 2014 ha sido muy bueno, veremos como será el de este año...

Saludos

Brokers destacados