Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Metro AG. ¿Os gusta Makro, Mediamarkt y Saturn?

1 respuesta
Análisis Metro AG. ¿Os gusta Makro, Mediamarkt y Saturn?
Análisis Metro AG. ¿Os gusta Makro, Mediamarkt y Saturn?
#1

Análisis Metro AG. ¿Os gusta Makro, Mediamarkt y Saturn?

Metro AG es una cadena multinacional alemana de tiendas minoristas de distribución con sede en Düsseldorf. Es la quinta empresa dedicada a la distribución más grande en el mundo, así como la tercera en Europa después de Tesco y Carrefour.

Filiales de Metro AG

Metro Cash & Carry International es una franquicia alemana de tiendas mayoristas de tipo “compra y llévate”. En 1968 la empresa holandesa SHV Holdings inauguró Makro en los Países Bajos. Después de una rápida expansión. Real es una cadena de supermercados alemanes filial de Metro. Media-Saturn-Holding es una compañía dedicada a la venta de productos de electrónica, siendo la empresa más importante en Europa en este sector. Esta empresa controla a las dos franquicias de Metro AG dedicadas a la venta de productos de electrónica, Media Markt y Saturn. Kaufhof es uno de los grupos de grandes almacenes más importantes en Europa. Su sede se ubica en Colonia.

Resultados

Hay que observar que a falta de un trimestre para el conocimiento total de su beneficio total del año( este es el esperado) sus ingresos y beneficios han disminuido respecto los años anteriores. Esta cifra que no es muy positiva para la compañía, pero según la empresa este año 2013 debido a la crisis se han visto bastante afectados en lo que respecta a los ingresos de la empresa, este año se espera mayor optimismo por la previsión de mejora en el crecimiento económico europeo.

Competidores

También he realizado el análisis sobre el ratio EV/EBITDA, que es un ratio financiero relevante para la valoración de una compañía. Metro AG tiene un ratio EV/EBITDA 5.50 para los 12 próximos meses, menor que el de sus competidores y su sector, que eso quiere decir que la empresa tiene un buen precio. Dicho ratio financiero es significativamente inferior al valor medio de su Peer Group: 6.66. Según dichos ratios financieros, la valoración de Metro AG es significativamente inferior a la de sus competidores. Esto es significativamente inferior a la media de su sector 9.13. Como se puede observar la valoración de Metro AG es significativamente inferior a la de su sector.

Análisis técnico

Como se puede observar, el valor se encuentra en un canal alcista, con una directriz ascendente que debería de respetar para mantener esa tendencia alcista. La acción presenta subidas y luego correcciones durante las sesiones. Tanto la media móvil (20) como la media móvil (200) tienen una pendiente positiva. Otra de las observaciones positivas que veo es que las medias móviles de (20) y (200) se cruzan al alza. La subida de este valor se ha producido con mucha volatilidad. Ahora mismo en mi opinión el soporte y resistencia se sitúan en 33 (soporte) y en 38 (resistencia), pero creo que va a incrementar más el valor y situarse sobre la zona en 37. Pero este valor me gusta a largo plazo ya que desde hace varios meses el título viene siendo alcista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde los últimos máximos comienza a apreciarse un cierto agotamiento en esta tendencia, que recomienda extremar la vigilancia ante la posibilidad de un giro a la baja en la misma. ¿Veis a la competencia como opción más interesante de oportunidad de inversión? ¿Recomendaríais Metro AG?
#2

Re: Análisis Metro AG. ¿Os gusta Makro, Mediamarkt y Saturn?

Interesante, no sabía que MediaMarkt Saturn y Makro formaran parte a su vez de Metro... Estaba claro que MM y Saturn eran lo mismo pero de distinto color... Ahora me gustaría saber si Worten forma también parte del grupo. (WOrten, Sonae, Sport Zone y Zippy son del mismo grupo) pero no se a cuál pertenecen.

Saludos.

Brokers destacados