Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
25 / 42
#193

Re: Opinión de los catalanes del foro

els dos sabem el que hi ha darrera d'un tio q ha fet la afirmacio q ha fet..no t'hi esforcis

#194

Re: Opinión de los catalanes del foro

Creo que no me has entendido Morlan, paso de los buitres igual que de los nacionalistas que besan el suelo que pisan bajo cientos de miles de excusas y pretextos (económicos, culturales, históricos, raciales...), y me da igual que tierra besan (Cataluña, España, Cadiz o el barrio del Carmelo), siempre tienen algo en común y es que son muy propensos a estar cabreados y descontentos por h o por b, con esto con lo otro.

Yo por suerte me he criado en una familia y en un ambiente que me permite ver esto desde una cierta distancia, por ejemplo este finde lo he pasado en un precioso pueblo del Priorat disfrutando con la familia, he hablado en Catalán y he visitado y probado las cosas típicas de esa tierra, ¿Que se respiraba un ambiente separatista anti-Español por parte de algunas personas del pueblo? Pues un poco sí, pero desde mi punto de vista son ellos los que tienen un problema, yo estaba concentrado disfrutando.

Consejo para los Nacionalistas, sean de donde sean: Viajar va muy bien para disipar los efectos secundarios del amor con desmesura a una tierra.

PD: y si me empiezan con monsergas históricas de siglos en los que no vivo les saco la cruz y les lanzo los ajos.

Saludos.

#195

Re: Opinión de los catalanes del foro

Siempre y cuando no seas catalán y no viajes por España, porque si lo eres y viajas por este nuestro país entonces te das cuenta de lo pardillos que somos los catalanes pagando para ir a la vuelta de la esquina cuando en el resto de España TODO ES GRATIS y lo poco que hay de pago va vacío y hay que rescatarlo.

Ahí te he dado, reconócelo :P

Por cierto, en este hilo no ha salido el tema AVE ni lo que han costado y están costando determinados túneles para que luego los trenes vayan vacíos, pero esta es otra de las vergüenzas nacionales de este país y aquí sí que los culpables están bien delimitados dentro del PSOE y PP (los que se llevan los sobres de las constructoras, claro).

#196

Re: Opinión de los catalanes del foro

El experimento culminará en breve. Todas las TV y radios autonómicas machacando con el mismo mensaje desde hace 20 años ha licuado el entendimiento a los más débiles de pensamiento y los más ignorantes. Me da lástima ver la analogía entre mi tierra y la alemania de los años 30, con la gran diferencia que estamos casi 100 años después, y me temo que terminará exactamente igual, con sangre por las calles.
Desde el resto de España no se quiere creer, pero esto va en serio, y a casi toda la chavalería (menores de 30) se los han metido en el bolsillo los nazionalistas a base de TV TV y TV, con la promesa de un futuro glorioso y prosperidad tras la independencia, quien controla los medios controla las masas.
La situación va a terminar en revuelta, una más en tantos siglos de historia pero lo siento por los que mueran por culpa de estos diablos de políticos.

#197

Re: Opinión de los catalanes del foro

Yo no soy de un lugar concreto, soy la esencia de los lugares donde he vivido, vivo y viviré.
No suelo llevar un letrero ni hablar en alto para que el que está cerca sepa de donde soy. Además, ya hace más de una década que retiraron las matrículas provinciales de los coches, aunque algunos se las graban a fuego en plena frente.

#198

Re: Opinión de los catalanes del foro

Si no me refiero a las matrículas, me refiero a la red viaria. Yo viví en Madrid dos años con un coche con la B de Barcelona y nunca tuve problema alguno.

#199

Re: Opinión de los catalanes del foro

Claro que es una pena, y que hay casos que claman al cielo, buffff hay un montón de despilfarros. Ahora que también te digo que me hubiera gustado ver por un agujerito las reuniones entre la Generalitat y las empresas que explotan las autopistas (¿Avertis?), porque en los mas de treinta años de democracia se han entendido muy bien.

#200

Re: Opinión de los catalanes del foro

Leyendo a Alfred3, su exposición, de sus desencuentros con la "democracia borbónica", y en general, la falta de calidad democrática del Estado Español. El que está escribiendo, que es andaluz, encuentra también muchas coincidencias.
Yo también, como él, creo que lo que nos toca vivir hoy día, no me gusta en absoluto. La corrupción, está instalada en las instituciones. Coincido que llega la hora de cambiar o al menos revisar todo lo que hay. Y no querría que los que están tachados de corruptos (principalmente, ni PP ni PSOE), realicen ellos los cambios, pues nunca llegaría a confiar del todo.
Ahora bien, para tí, Alfred3, los cambios pasan por la separación, y el autogobierno. Y creo que lo entiendo absolutamente. Si juntamos todo el desagrado con la situación actual, con un sentimiento de nacionalidad propia de una parte importante de la población catalana, y con la prepotencia del gobierno de Madrid actual, el resultado es el que tenemos.
Si una persona no se siente española, y se siente de un país distinto, lo que es seguro, es que nunca se sentirá española a la fuerza, obligándola. Su sentimiento no cambiará, sino que se acrecentará. Por el camino contrario, esto es, buscando el bien de los catalanes, y queriendo hacer las cosas bien, creo que al menos, la antiespañolidad quede contenida.
Creo que los españoles, si queremos presumir de gran nación, nos toca querer el bienestar y el progreso, tanto de los propios españoles, como de todas las autonomías. Y que si llegase el caso de la separación de Cataluña, colaborar y buscar el bien para ambos pueblos, con tantos lazos desde siempre.
En lo que no coincido contigo, pues en Andalucía, ser andaluz, es también ser español, es en pretender salir de España, para resolver los problemas andaluces, que pueden ser tan graves como los catalanes. Se resuelva o no el tema catalán, la Constitución y las instituciones están pidiendo a gritos una reformulación, adaptada a los nuevos tiempos. Desearía que si como dice la Constitución, este es un "estado democrático de gobierno", pues como democracia que es, a la gente, se le permitiera realizarles consultas, tanto a nivel nacional, como regional o local. Que los gobernantes, para ciertas decisiones, deban preguntar a su pueblo, al cual se deben.
Actualmente, se viene oyendo el tema de la reforma constitucional para cambiar a un Estado Federal, esto es, un marco en el que se dé un paso más allá de las autonomías. Yo considero que éste podría ser un paso positivo, si además se acompaña de medidas de limpieza y corrección de las instituciones en tantos aspectos negativos que últimamente son evidentes para todos.