Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
116 / 673
#921

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Mientras ofrezca el dividendo que ofrece y se espere que lo aumente en los próximos años como ya dijo, no creo que el precio se vaya a mover mucho. Yo también mantengo mi paquete en Enagás, inversión aburrida de las que no dan sustos. 24€ parecen un buen precio para acumular, pero dificil está que vuelva a ese nivel....

Lo única que me preocupa de esta empresa es que los beneficios se estanquen a pesar del aumento de las participadas... Parece que lo tenga todo demasiado medido y vaya justa en aumentar dividendo, pagar inversiones, etc...; Por ahora les ha funcionado, pero quien sabe.

Saludos.

#923

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Buenos días.

Las inversiones en el exterior se calculaban que se empezarían a notar en los resultados en 2017. Aunque si ahora lanzan un nuevo plan estratégico, imagino que ya lo incluirán de forma detallada. El problema es que el EBITDA sigue decreciendo, y los márgenes de mejora que tiene respecto a deuda y tipo de esta, está llegando a su fin.

Estos años ha pasado de un 4,5% a un 2,3% y eso evidentemente ha hecho que a pesar de ir mal el negocio los resultados se "salven". Además, hay que incluir a bajada de impuestos en estos 2 años del 30% al 25%. El problema es que los impuestos más no van a bajar, en cualquier caso subirlos, y el margen en la mejora de tipos cada vez es menor y se nota menos. Creo que es una muy buena empresa que está estancada ahora mismo.

Pienso que en un recorte del ibex, se podrá comprar a 25 y pico, pero no mucho más abajo. Tiene unos beneficios bastante estables y al final de cuentas, es lo que importa. Y si no, lo mejor esperar al plan estratégico nuevo para ver las intenciones de la directiva.

Saludos.

#924

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

El impacto de las participadas en este 1S16 ha influido positivamente para poder "salvar" mejor los números. Esta claro que con el nuevo plan estratégico mejorará bastante este punto otra cosa es como quedará el resto porqué como bien dices esta algo estancada.

Cotas de 25€ serían muy interesantes por su RPD (veremos si en el plan estratégico se verán afectados). Un pay-out del 80% no deja mucho margen de maniobra y estamos en lo de siempre que sería mejor reducirlo un poco para destinar más parte a las inversiones (que se han reducido respecto al 1S15) y/o a la reducción de deuda.

Este es el problema de tener un alto pay-out que te limita las inversiones. Opino que es muy interesante que amplienlas participadas si el resto del negocio se esta estancando y deberían seguir así y más aun si, como dices, el margen de mejora del coste de la deuda se va reduciendo. Aunque un 2'3% con los intereses como los tenemos debería permitir algo más de márgen.

#925

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Desde que he evolucionado mi perfil a más largo plazo en algunos tramos B&H no puedo evitar pensar que si yo estuviera en los consejos de más de una de estas cotizadas reduciría, sin dudarlo, el pay-out a pesar de que es uno de los motivos por los que tengo estas posiciones en mi cartera. A veces no hace falta ser economista ni administrativo para ver claro que es mejor reducir el pay-out al 70-65% y destinar este extra a mejorar los ingresos o a reducir gastos (deuda sobretodo si es alta). Pero qué se yo, soy un minoritario administrativo sin más.

#926

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

EL payout debería estar en el 50% como mucho. Y sólo en los años en los que tienes un pequeño traspies te permitirias el lujo de subirlo para que no caiga el dividendo. Si esto fuera así, enagas podría invertir mucho más y tener una deuda mas acotada.

Por otro lado el hecho de que vayan a revisar su plan estratégico no se si es bueno o malo. Quiero creer que es bueno, ya que implica que las participadas realizan su desempeño mejor que lo previsto.

Por último, entiendo que las inversiones que está haciendo ENAGAS van en su mayor parte a aumentar el peso de las participadas, y si no me equivoco, ese epígrafe va a final por como Enagás las consolida, es decir, que en el EBITDA no se ven sus efectos. Si es así, que el ebitda decrezca no es tan grave.

#927

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Hola Pablillo. Yo he analizado en mi blog (Dividendo Rentable) los resultados.

Las inversiones le van a reportar unos 140 millones en 2020 a ENG.

El EBITDA parece ser que no va a subir de 900 millones en lo que queda de década.

La revisión del plan estratégico debería a ser a mejorar, pues incrementa participaciones en empresas que son rentables.

Saludos.

#928

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Exacto. Vale más aprovechar tiempos de vacas más que gordas no tan flacas para limpiar un poco el balance. Puede que la deuda no sea tan abultada como otras cotizadas, vease TEF, donde a medio/largo puede provocar problemas muy serios pero sigue siendo algo que molesta.

Sobre la revisión de plan estratégico coincido con alonsator apunta a mejora.

Brokers destacados