Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF

2 respuestas
Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF
1 suscriptores
Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF
#1

Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF

De interes para clientes de Bestinver, en concreto para Bestinfond, aunque si a alguien le interesa extender el campo del hilo a otros fondos de la gestora por mi perfecto.

Ante la posibilidad de que la bolsa haga una corrección, estoy pensando en la posibilidad de entrar en algunos ETF o fondos "inversos" (se que existen los ETF inversos, el tema de los fondos ni lo se) para mantener valor en el caso de que la bolsa haga una corrección.

Considerando que Bestinfond va con un 20-30% de acciones en España y un 80-70% en internacional, lo que no tengo claro es que ETF seleccionar, entiendo que la mejor cobertura sera una ponderada mediante los índices de referencia, pero hay muchos ETF inversos y logicamente me gustaría elegir los mas líquidos y de menores comisiones.

Por eso, la pregunta es ¿Que DOS (o mas) ETF o FONDOS elegiriais para la cobertura de BESTINFOND, y en que ponderación?

Aceptando que incluso yendo a la baja la bolsa, confiamos en que Parames and Company batan a sus índices y bajen menos que estos, nuestro saldo total sería positivo. Esta técnica, quiero decirlo, la aprendí en un artículo de Enrique roca aquí en Rankia, y me parece muy buena idea, al menos a estos niveles de la bolsa y si no quieres reembolsar de momento, o no te apetece estar en pérdidas....

Bienvenidas todas las opiniones

#2

Re: Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF

Si quieres cubrirte ante una posible corrección , creo que seria mas fácil traspasar el Bestinfond al B.Renta y cuando amaine el temporal hacer la operación inversa, es decir traspasar el Renta al Bestinfond.
Salut

#3

Re: Cobertura ante posibles BAJADAS de BESTINFOND mediante fondos o ETF

Teniendo en cuenta que Bestinfond es de lo mejorcito (y único) que se puede encontrar en nuestro país [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver], y que las "coberturas" tienen su coste (como cualquier seguro contra adversidades),... ¿ crees necesario una cobertura de este Fondo?. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Se habla de...
Brokers destacados