Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
165 / 1.494
#1313

Re: Lingotes especiales máximos históricos

14,145 € cierre, un precio que no nos dirá nada pasado un tiempo. Saludos

#1314

Re: Lingotes especiales máximos históricos

Hola a tod@s!! Simplemente pasaba para dar las gracias a Juan1893 y a los demás contribuyentes de información del foro, añadir que soy nuevo accionista de Lingotes desde hace unos días y nada, os seguiré leyendo y si puedo intentaré aportar nuevos datos para el disfrute de todos.

Un saludo y que tengáis un buen día!!

#1315

Re: Lingotes especiales máximos históricos

Buenos días, quería unirme al agradecimiento. Creo que somos muchos los que seguimos el foro "desde la barrera" y nos vamos beneficiando de los aportes del resto. Enhorabuena a todos, seguro que seguimos con buenas noticias próximamente.

Saludos!

#1316

La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Hoy de casualidad me ha dado por mirar este tema. Me llegó esta noticia antigua "La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022" y le he dado la vuelta.
http://cadenaser.com/ser/2015/07/29/internacional/1438200832_075367.html

El número de automóviles de pasajeros que tienen por 1000 habitantes estará en la veintena en India... http://www.datosmacro.com/negocios/vehiculos-en-uso/india ... mientras en China esperan llegar a los 100 en cuatro años lo que supone un parque 140 millones de coches, la diferencia son unos 115 millones de vehículos entre India y China. http://www.lavanguardia.com/vida/20040906/51262797562/china-espera-alcanzar-los-140-millones-de-coches-en-el-2020.html

China produce 25 M. de vehículos, India 3,4 M, España 1,2M. http://www.autodato.com/2016/02/ventas-mundiales-2015-asi-quedo-el-ranking-por-paises.html

Los números son mareantes es tal el atraso que tiene India y los 1300 millones de habitantes. El potencial del país es increíble por la baja tasa de motorización, que si en los países emergentes va a suponer crecimientos importantes en ese país van a ser exponenciales (por cierto Setco el socio en India de Lgt va como una moto en cuanto a resultados y ventas). En unos años no se cuantos serán si en 8, 10 o 12 por decir algo, pero posiblemente Lingotes pueda llegar a tener más beneficio en India que en España. Es un gran acierto haber puesto allí su primera pata de la internacionalización, las posibilidades son inmensas. Un saludo... en especial a los nuevos foreros!.

#1317

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Muy interesante Juan, el filón puede ser importante de confirmarse estas proyección en asia. Ya va quedando menos para los semestrales. Dede luego estás en todo,te has ganado hasta el último duro de esta inversión que espero aún rinda mucho. ;)

La cotización mientras a lo suyo, +1,8% un pasito más.

Bienvenidos los nuevos foreros.

#1318

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Interesante explicación del Value. Los fundamentales de Magallanes sobre Lingotes entiendo que siguen intactos.
Gracias Juan.

#1319

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Juan por todo lo que aportas. Un saludo.

#1320

Conferencia de Magallanes

Interesantísima la conferencia, en una primera parte explicaron los pasos que daban antes de decidirse por una empresa: Fue la presentación de Miquel y Costas que hicieron en un Congreso reciente de Value, creo que en Italia, a estos les invitan a todas. Los procesos de decisiones nos vienen muy bien para tangencialmente entender su inversión en Lingotes.

Explicaron las ventajas competitivas de MCM y como 300 euros invertidos en 1992 se habían convertido en 14.800 € en 2015, es la base de lo que significa una inversión con interés compuesto y lo que es una proyección de futuro, que haya subido por ejemplo un 400% Lgt no significa nada es una parte en mi óptica, creo que en la suya igualmente se puede decir, por como estaba de barata (eso también lo comentó cuando compraron) y lo que viene.

Otro tema que me pareció muy interesante es su forma de trabajar, les piden a las inversiones un 10% mínimo de rentabilidad y hacen proyecciones a varios años en concreto esperan alrededor del 12% en MCM hasta 2020 calculé, pero es interés compuesto no se olvide. Luego hacen 3 escenarios el optimista, el normal y el bajo. El optimista es hacer una nueva fábrica la 2 de papeles especiales a la que están implementando ahora Terranova y que poco a poco van afinando, me recordó mucho lo que puede suceder en India es clavado, solo que al ser tan especiales, nuevos productos y de pequeñas tiradas las producciones les cuesta más en un primer momento (las inversiones son mayores) y van a pasar de pérdidas en estos momentos a ebitdas del 14-15,5%, por añadir yo algo a lo que comentó José María creo que el ebitda esperado es mayor de ese proyecto que lo que dijo 6 M. (es en 2018), pero para 2019 será mucho más y por otro lado hay que sumar que ahora tiene pérdidas en ese segmento. No les preocupa las cifras actuales, ellos buscan los resultados normalizados no piensan en corto plazo. PER que debería tener la empresa 16.

Son muy concienzudos en las tomas de decisiones, se pueden tirar hasta 2-3 meses hasta que comprenden bien el proceso de una compañía y hacen su análisis. Por lo que dijeron desde que comenzaron hace un año y medio solo habían desinvertido en 2 empresas en la cartera ibérica una de entrada y salida rápida, o sea UNA solo han desinvertido de las 27 que tienen en ese periodo de tiempo. Las conocen tan bien que cuando invierten es para tiempo, porque las han seleccionado por sus ventajas competitivas, gestores, balance sobre todo, márgenes de ebitda y ROCE, negocio, proyecciones futuras para años, etc. más o menos la idea que tengo. Esto no es una flor de verano, van a estar con ellos mucho tiempo, por eso hablan de los 10 años... porque ya lo tienen estudiado aunque no lo digan lo digo yo, a no ser que haya cualquier exageración. (Las habrá mejores inversiones en el corto plazo y si se acierta siempre es exponencial, pero el dinero se hace dejando correr las ganancias con esa seguridad).

Otro tema muy interesante porque se ha hablado mucho de ello sobre Lgt: Hablaron de como podía afectar una bajada de un 20% pusieron por ejemplo de la pasta de papel o una recesión. Como MCM o Iberpapel solo son una pequeña parte del mercado, en concreto estaría en cerca del 8% en MCM y en Iberpapel en Europa un 4,2%, su facilidad para seguir vendiendo lo mismo o un poco menos lo veían sencillo por ser más ágiles, cosa que por ejemplo Glasfilter con un 71% del mercado de papeles especiales le afectaría si o si. Con otra salvedad que en cuanto a ROCE y ebitda, superaban ampliamente a sus competidores en concreto del doble en papel de tabaco y un 50% en especiales. ROCE 10% SWM MCM 20%, GLASFILTER 6,6% MCM 10%. Lo que nos puede interesar para LGT esta lección, es por una parte que va a poder adaptarse mejor a una desaceleración por su tamaño y porque van a ser impresionantes las cifras en unos años. Vamos a superar a Brembo el macro competidor (creo que ya lo estamos haciendo) en márgenes de ebitda y ROCE. Lo han publicado van a hacer una de las mejores fábricas del Mundo el conocimiento esta ahí, se pude traspasar a todas las fábricas que hagan. ¿Cuánto vale eso y qué barreras competitivas supone?, además teniendo en cuenta que se parte de cifras porcentuales muy bajas de mercado. Cuando yo empezaba en esta empresa discutía sobre el ebitda el ROCE, etc. los que hablaban siempre miraban las cifras pasadas. Hay que hacer proyecciones y mirar el FUTURO, sino ¿de que te sirve cifras pasadas?. Cuantos se han quedado por el camino por mirar hacia atrás o por ver los gráficos.... mírate la empresa como funciona y lo que viene para años, porque aunque haya una desaceleración o recesión va a producir "mucho" más que ahora, tiene unas barreras importantes no cualquiera puede hacer los discos de freno y va a ser la mejor del sector si no lo es ya. También hay que tener en cuenta, que lo ha dicho (a veces no se la escucha) que está haciendo nuevas piezas y las nuevas máquinas seguro estoy serán más versátiles. Aparte los movimientos que hacen para ser más funcionales en la cadena de producción mejorando productividad, eso es lo que hace afirmarles que van a ser una de las mejores fábricas del Mundo.

Sobre Lingotes José María de Magallanes muy didáctico (no pudo asistir Iván Martín por un compromiso) explicó que está en un ciclo inversor por Asía, posiblemente EEUU, añado España con lo que significaba. Una compañía "obsesionada con el control de costes", "obsesionada"... impactante, porque además no es con los trabajadores con quién lo hace. Muy optimistas en cuanto a beneficios.

A modo de resumen definió: "rentabilidad/riesgo muy favorable para los accionistas".

Os dejo otra perla de Valentum (uno de los cuatro fondos que recomendó como ellos y admiraba) que les escuche no hace mucho: "pedazo de empresa"... qué se puede decir más!!. Un saludo cordial, dar las gracias a Magallanes, a José María Díaz (un crack como alguien lo definió) por su entrega y a Rankia!!.

NOTA.- Ya está la grabación disponible, dura dos horas pero merece... mejor escucharle a él ;)

https://www.youtube.com/watch?v=cqr9V6TmvFk&feature=youtu.be

Brokers destacados