Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Natra y Almirall

2 respuestas
Natra y Almirall
Natra y Almirall
#1

Natra y Almirall

Buenas, me gustaría conocer que opinión os merecen Natra y Almirall.

Ayer invertí en ellas y desde mi conocimiento me merece más tranquilidad Almirall ya que he visto en su cuenta de resultados que no tiene deuda. De Natra he leído que ha refinanciado deuda y hasta 2016 no tiene vencimientos importantes. Aún así pienso que ambas están llevadas por equipos profesionales.

Por último, me gustaría saber a que niveles puede llegar y si existe riesgo que alguna de ellas sea un nuevo caso Pescanova, Favor...

Muchas gracias

#2

Re: Natra y Almirall

En mi opinión (modesta opinión), no son empresas para estar tranquilos. Son apropiadas, como decirlo, si te va la marcha.

Tengo Almirall en mi cartera desde hace algún tiempo y estoy muy contento, pero, tienes que tener en cuenta que su negocio es la investigación farmacéutica y por lo tanto, su valor oscila mucho según los resultados de sus investigaciones.

Creo que son muy buenos profesionales, y no me preocupa que de vez en cuando le tumben una investigación, es más, es cuando intento aprovechar para ampliar posiciones.

A mí me pilló Pescanova pero en una cartera diversificada no debe de ser un problema demasiado grave.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Natra y Almirall

Yo también tengo ambas en cartera y, discrepando del comentario anterior, me parecen dos inversiones para estar tranquilo.

Almirall es una empresa líder en su segmento, una compañía que a pesar de una volatilidad puntual es inversión defensiva como casi todas las farmacéuticas. Es una empresa totalmente saneada.

Natra no tiene peligro hasta 2016, pues en 2014 y 2015 no tiene vencimientos significativos de deuda. Por tanto, a dos años vista al menos, no hay riesgo de crack tipo Pescanova. El equipo gestor actual es muy bueno, ojo a 2014 en que empieza la producción en su nueva planta en Canadá para abastecer al mercado norteamericano.

Brokers destacados