Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra Telecom Italia

41 respuestas
Compra Telecom Italia
Compra Telecom Italia
Página
2 / 6
#9

Re: Compra Telecom Italia

Ambas compañías (TEF y TElecom Italia) tienen algo en común,... DEUDA ENORME

¿Seguro que es bueno una "unión" de ambas? Miedo me da

#10

Re: Compra Telecom Italia

Creo que esta todo dicho yo la tenia en el punto de mira tambien pues cotiza a precios del 98 pero con una deuda tan enorme da yuyu,respecto a lo del PER compañias con una relacion mas baja respecto al beneficio han entrado en concurso de acredores mira por ejemplo PVA eso si falseando las cuentas,yo me quedo que entre los gastos de inversion de recursos de mejoramiento de la empresa y los del mantenimiento de esta se comen los beneficios y encima tienen que reducir su deuda en 17000m para poder entrar en beneficios positivos y para conseguirlo necesitaria 7años , pues si no he entendido mal y si no que alguien me lo aclare , pocas ganas quedan de invertir por mucho que este en minimos de hace 15 años,salud

#11

Re: Compra Telecom Italia

¿Cómo repercutirá en la cotización una posible ampliación de capital, buena para los que están dentro o para los que piensan entrar? Ahora, está a 0,58€ ¿Se diluirá aún más el valor?
Saludos
http://www.expansion.com/2013/09/29/empresas/tmt/1380454331.html

#12

Re: Compra Telecom Italia

Vinagreto, en primer lugar decirte que yo estoy dentro a un precio de 0,61, por tanto palmo poco pero palmo.
Compré porque considero que al sector telecos en Europa no le queda otra que fusionarse entre compañias europeas y a los estados desregular la normativa que favorece principalmente a las compañias que no son dueñas de las redes......todo eso si los políticos europeos quieren seguir teniendo "influencia y poder de decisión" en estas compañias; si no es así caéran en manos de compañias USA o de "grandes fortunas mundiales".
El baile acaba de empezar con KPN y con TELECOM ITALIA.
En ambos casos: fusiones entre ellas o compras por compañias/particulares externos a la CEE, los posibles/probables beneficiarios serán sus accionistas; vamos: eso supongo y espero.

El otro día en un encuentro organizado por Expansión le hice la siguiente pregunta a Espelosin (gestor fondos de inversión en Abante asesores) y con una gran reputación a lo largo de su amplia carrera. Te la transcribo integramente:

"Por los datos que ustedes ofrecen he observado que su fondo Pangea posee acciones de TELECOM ITALIA (creo recordar que rondan el 7% del capital del fondo, no es por tanto una "pequeña" inversión). Dada la enorme deuda de esta empresa y la situación actual de su accionariado con una TELEFONICA que "ni come, ni deja comer"; dado, también, los comentarios sobre una posible ampliación de capital en breve plazo; no acabo de comprender qué es lo que ustedes han visto concretamente en Telecom, Es posible saber ¿qué razones les han llevado a invertir en este valor?. Gracias. Saludos
13:36
Menor presión del regulador, ajuste de costes, no necesidades inmediatas de ampliación de capital, EV/EBITDA de 3.5x asumiendo caída de márgenes, PER 6, recorte de dividendo ya hecho, nadie la tiene, exceso de pesimismo, necesidad de consolidar Brasil y operadores USA interesados en comprar TIM Brasil a EV/EBITDA de 7/8x. Y el movimiento de ayer de TEF es un movimiento defensivo para ser el primero en consolidar Brasil y que nadie se meta por el medio. OI se tiene que consolidar, GVT de Vivendi está en venta y es apetitoso para muchos inversores. Naguib Sawiris quiere comprar 3.000 M en la compañía y no le dejan......no se si acertaré pero eso es lo que por el momento me ha llevado a comprar."

Como ves todos tenemos dudas: hasta Espelosin! ("...no sé si acertaré pero eso es lo que por el momento me ha llevado a comprar"). Pero ya sabes el dicho: el que quiere peces debe mojarse.
Después de lo que ha pasado estos días, hoy sale la noticia de una posible dimisión de su presidente, parece ser que nuestra TEF (que tiene mucha pasta metida allí y unas enormes pérdidas latentes)está jugando fuerte y apretando el acelerador. Creo que eso es bueno para mi inversión.

PD/ lo que realmente vale de Telecom Italia no está en Italia........

#13

Re: Compra Telecom Italia

A mí esa respuesta me da repelus,... "asumiendo caída de márgenes PER 6". Me explico,... en 2008 Telecom Italia podía parecer un caramelo pues rondaba el PER 6 también como actualmente. Ha caido, caido,... y vuelto a caer no sólo su cotización, también su beneficio y sigue en el entorno de PER 6. Por tanto, en mi opinión (que no soy experto como sí lo es el gestor de Abante) no debemos fiarnos de un PER pequeño y dejarnos llevar. El plan de negocio se incumple, las previsiones se incumplen, y la deuda,... inabarcable.

Estos gigantes con pies de barro nos suponen demasiado riesgo para la posible ganancia que pueden generar

#14

Re: Compra Telecom Italia

Balta, tienes razón es una empresa que ofrece demasiado riesgo para una posible ganancia "normal".
Pero es que la idea no es esa, dado que ofrece "demasiado?" riesgo no hay que pedirle una ganancia de por ejemplo un 10% hay que pedirle más. Mi idea son los 0,86 Eu mínimo. ¿puede llegar?, espero que si.

Vuelvo a Espelosin en Expansión, lo siento, pero es que coincido con él en esto (lo que no quita para que nos equivoquemos ambos):

"Buenas tardes, se habla de fusiones en el sector telecos, acero, utilities, como ve Portugal telecom, Telecom Italia, Colt GRP, esperaría un recorte de los mercados para entrar y a que precios entraría con un margen de seguridad, que precio objetivo tienen estos valores, puede haber alguna opción mejor. Muchas gracias un saludo
13:13
Portugal Telecom quizás es la que mas cara está y esperaría a 2.9 para volver a entrar, yo he reducido posiciones. En TIT y COLT entraría ya aunque el punto optimo sería hacerlo a 0.55 euros y 100 peniques, aunque como creo que valen el doble no me preocupa tanto el punto de entrada. Orange en 8.5 es una buena opción adicional.

#15

Re: Compra Telecom Italia

Telefónica más cerca de Telecom Italia… ¿Es bueno?
Que hacemos a hora con las acciones.

#16

Re: Compra Telecom Italia

Hola Dospir

Tal y como lo veo solo hay dos tipos de inversores, los que tienen dudas y los imbeciles..
Tu comentario es muy bueno.
LAs declaraciones del ministro de turno la semana pasada favorecen claramente a TEF, quizás un recorte sea buen momento para incrementar posiciones.
Cuando me he planteado la entrada cotizaba a 0,57 y ha llegado esta semana a 0,74 esto es +25% en un mes....subidas tan aceleradas invitan a pensarselo dos veces pero con la bajadita del Viernes podemos volver a ponerla a tiro..

Un abrazo.

Brokers destacados