Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente

2 respuestas
El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente
El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente
#1

El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente

Ambos latinos, uno griego y el otro perteneciente a lo que hoy se considera como Italia. Los importamos y su principal obra se desarrolló en España, país que ya existía como tal y lo conocemos…lo de Gibraltar es una anécdota.

Su arte fue controvertido en su época, pero hoy en día nadie los discute, a no ser que se pretenda reinventar la historia del arte.

Pero otra casualidad, a Benjamin Graham le encantaba la literatura española que hoy consideramos clásica, como Quevedo, Lope de Vega, etc...

Y esto para qué lo explico o comento, porque la ciencia financiera está más próximo al mundo de las artes que al de las ciencias…no sé qué opinaría de esto Félix de Azua.

Kostolany supongo que tendría lecturas, las cuales desconozco, pero sí me gustaría preguntarle en qué fase del ciclo nos encontramos.

Yo creo que está maduro, así que ser cautos, a pesar de que la FED tenga más ganas de gastar tinta, pero como diría Galileo “Eppur si muove”.

Paciencia, el mercado puede ser más irracional que nuestro bolsillo…a no ser que estemos en liquidez...y de momento la inflación no es la de los años 70…aunque parece que ese sea el mensaje oficial.

Pero volviendo al título original, aunque en vuestra época consideren que sois unos raros (como los del título), vuestra paciencia y tenacidad dará frutos.

Como le explico un maestro de composición a Mozart, que no era su padre, el reloj marca dos veces al día las 12, no os agotéis persiguiendo las manecillas, en este caso, el mercado.

Saludos Rankianos

pd: Pero si no acertamos al menos siempre nos quedará...

http://www.youtube.com/watch?v=1G9sLcZcuMY

#2

Re: El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente

Si... se habla mucho de recortes en bolsa y que van a caer y que el Tappering (reduccióne stímulos de la Fed) provocará caídas... indicadores de sentimiento en máximos históricos, el Vix en mínimos... en fin, que parece que viene una gran caída... Pero yo digo... cuando todos piensan que va a caer...

¿Realmente caerá?

saludos.

#3

Re: El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente

El dinero es la gasolina para que el coche (mercado) funcione, de momento hay gasolina a raudales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados