Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
278 / 7.295
#2217

Re: Telefónica, un truño de acción ¿Llegará a 14€ mañana?

... Menos mal sailrun que le das un toque de optimismo a este hilo, aparte de tus inestimables aportaciones. Compensas con creces tanto ...Raca...Raca.

Gracias y saludos.

#2220

Resultados Telefónica 2014: BPA, estimaciones y evolución en bolsa.

Los resultados de Telefónica ($TEF) muestran una caída del beneficio del 34% respecto a 2013, aunque si tenemos en cuenta el Beneficio Por Acción ha sorprendido positivamente. Telefónica habría presentado resultados batiendo las previsiones del consenso, después de ver el comportamiento que está teniendo en bolsa. 

Algunas divisiones han mejorado respecto al año anterior. En el último trimestre ha acelerado el crecimiento de los ingresos hasta el 5% vs crecimiento de entorno al 2-3% de los primeros trimestres del año. En España caen los ingresos un 5% pero aumenta el margen empresarial debido a la reestructuración de costes. 

Resultados de Telefónica 2014: ¿Qué pasa con el Beneficio por Acción? 

En uno de los libros de valoración que ando leyendo ahora me encuentro que no hay que obsesionarse con el BPA, que hay más factores. En concreto dice que el BPA es una buena indicación para lo que puede hacer el precio a corto plazo, pero no a largo plazo. A largo plazo hay que fijarse en aspectos como el beneficio económico. 

 

Fijándonos en el corto plazo y tras la presentación de resultados de Telefónica hoy, nos encontramos con una sorpresa positiva en el BPA de más del 6% sobre lo estimado por el consenso. 

Cogiendo datos de Bloomberg, el BPA ha salido de 0,969€, mientras que el estimado era de 0,910, que era lo que en teoría descontaba el mercado. 

 

¿Cómo afecta esta sorpresa al precio de Telefónica?

Vamos a fijarnos en lo que ha pasado anteriormente... Insisto, con datos de Bloomberg, yo no me invento nada...

 

Mientras escribo estoy viendo el precio de cotización y el volumen... En los primeros 5 minutos ha habido un pico de volumen y ahora parece que tiende a recuperarse el precio... de caer un -1,50% ahora "sólo" lleva un -0,96%

¿Cómo lo veis? 

 

Histórico de sorpresas (Beneficio Por Acción esperado y declarado)

Podemos ver en qué fecha publicó el BPA y cuál era la estimación del consenso. También, en porcentaje de variación, la sorpresa (diferencia entre declarado y estimado)

Aquí un histograma para ver la diferecia. 

En principio una sorpresa positiva debería aumentar el precio de cotización en el día que se publica y/o en los consecutivos... Pero viendo el gráfico que he puesto antes de Prorealtime no parece que se cumpla...

Bueno, después de varios años en bolsa, uno empieza a aprender algunas cosas. Entre ellas que hay muchos puntos de vista para ver por qué comprar o vender. Otra cosa de las que uno se va dando cuenta es de la información, que no es lo mismo tenerla rápido que no tenerla. 

#2221

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De los datos que estoy leyendo en las notas de prensa, más allá del impacto negativo del cambio con la moneda venezolana, hay uno que me ha llamado la atención por lo positivo, que es este

"En términos operativos, la operadora cerró 2014 con un aumentó del 6% en los accesos, hasta 341 millones. Destaca especialmente el comportamiento de los servicios de alto valor, con crecimientos interanuales del +11% y del+39% en móviles de contrato y smartphones, respectivamente".

Si no recuerdo mal, en los últimos resultados trimestrales que ha ido publicando siempre disminuían el número de accesos. Que ahora aumente en un porcentaje significativo para este tipo de servicios me hacer ser optimista respecto al devenir de la empresa.

#2222

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Mantiene dividendo 0,75 en 2016 y será en dinero, aunque te cuenten que se descuenta del precio, a la gente le gusta cobrar dividendo en efectivo. Sigo con mi discurso que he expuesto en gráficos repetidamente. Saludos

#2223

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He actualizado con más datos que he ido mirando... El problema es que esto da para un trabajo bastante largo... El impacto del BPA frente a la evolución del precio... Me parece que más de uno nos llevaríamos una sorpresa. Yo era de los que pensaba que era importante la sorpresa del BPA para el precio a medio plazo pero parece ser que no!!

Un saludo!

#2224

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He visto también el cálculo que hace Bloomberg sobre la sostenibilidad del dividendo de las empresas y para Telefónica de momento parece que estiman que va a mantenerlo aunque no es algo muy contundente, está en terreno mixto (entre -100 y 100 se encuentra en -25).

Saludos. 

Brokers destacados