Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
587 / 7.295
#4689

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al loro a la salida a bolsa de O2. Hoy era festivo en Reino Unido pero no me extrañaría nada que se anuciara esta semana aprovechando la tendencia alcista del mercado. Creo que eso podría dar un buen empujón a las acciones de Telefónica.

#4690

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso sería un notición veremos si se produce esa salida a bolsa está semana

#4691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad es que esta empresa casi siempre ha estado mal vista por accionistas minoritarios y clientes. Pero es normal en una empresa que vende ese tipo de producto, porque vodafone, orange, jazztel o cualquier otra también los tiene. Nunca lloverá a gusto de todos.
Todos hablamos de la enorme deuda, pero si miramos otras compañias que tambien la tenian y la han ido reduciendo veremos que al final reaccionan al alza. TEF aun no ha adoptado ninguna medida de calado para hacerle frente, de momento ha hecho la mas facil y rapido, reducir el dividendo para ganar tiempo.
Este año seguro que vemos como vende unos activos y otros los saca a bolsa. Pero para mi que el precio se irá anticipando a todos esos movimientos, luego será cuando algunos compren en 11-12 lo que no se atrevian a comprar en 8-9. Hemos visto tantas veces esta historia que ya "cansa". jejejeje.

#4692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Digámonos las verdades, no se antes, pero hoy en día, mal vistas están todas, todas las operadoras, ya sean, por clientes, accionistas minoritarios, etc. Si por llover, lo que se dice llover, lloverá para las operadoras. No creo ni muchísimos menos para los clientes, accionistas minoritarios, etc.

Pero en fin, hablando en lo que estamos, nada menos, que de Telefónica. Telefónica está arando un gran camino en el sector de las start up desde que en marzo de 2011 lanzase su proyecto Wayra, una red de aceleradoras e incubadoras para crear nuevas empresas de base tecnológica.

Cada vez este sector es más grande, Telefónica ha ido incluyendo a las incubadoras fondos de capital riesgo para financiar las nuevas empresas que crean. El mayor responsable de Telefónica Open Future es Javier Placer, que ha señalado en una entrevista para Expansión que “en estos cinco años largos, el grupo ha financiado o acelerado ya 1.532 start up y hemos invertido hasta septiembre de 2016 un total de 148 millones de euros, cifra que unida a los 18 millones que había invertido Telefónica Ventures, suma 166 millones de euros”.

Además estas nuevas empresas tecnológicas han creado ya más de 8.000 puestos de trabajo, de alta cualificación en la mayoría de casos y la operadora telefónica ha recuperado más de 40 millones de euros. La mayor parte de esta recuperación ha sido gracias a “la gran cantidad de ventas de las participaciones en start up de éxito que bien se han vendido a grupos industriales o financieros o han salido a Bolsa”, afirma Expansión.

La compañía ha recuperado ya cerca del 25% de la cantidad que invirtió en este sector.

Saludos

#4693

HRe: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El supertruño del Ibex bajando....que lastre por dios,a ver si la mandan al mercado continuo de una vez.

#4694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Toda la gente muy enfadada con esta empresa y es normal. Con algunos de los peores directivos de la historia moderna han conseguido convertir un filón en un pozo sin fondo, la solución parece fácil, eliminar a todos los inútiles y conseguir efectividad, aumentar la rentabilidad de la empresa e ir recomprando acciones de la misma, porque nadie cree en ella y si no cree ni ella misma, mejor que quiebre y quede en el recuerdo con Pescanova. Y lo digo como accionista de telefónica, y soy accionista porque creo que tiene bastante potencial, pero claro la del potencial a la realidad es como el chiste de la diferencia entre potencial y realidad.

-Oye papa ¿cual es la diferencia entre potencialmente y realmente?
-Pues mira es muy fácil, Antoniaaa! ¿tu te acostarías con Bill gates por 10 millones de dolares?
-Hombre por 10 millones por supuesto
-Mariaaa!! ¿tu te acostarías con Carlos Slim por 20 millones?
-Sí, claro que sí.
-José, ¿tu se la chuparías a Amancio Ortega por 30 millones?
-Sin pensármelo.
- Mira hijo, potencialmente somos una familia de multimillonarios pero realmente tenemos 2 putas y 1 maricón.
jajajajajaja

#4695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veamos, voy a pensar en voz alta un rato:

Pese a ser informático, he trabajado también, por vocación en la radio como locutor hace años, en una emisora de provincias, cuando TEF era la única operadora. Aquello era un dolor: cortes, mal sonido, interferencias, etc. Luego monté mi propia empresa de programación, antes de internet, cuando los módem de 14.400 baudios y las BBS y aquello seguía siendo un dolor, pero TEF era la única alternativa. Al fin llegó internet y estos perros cobraban por tiempo de conexión: las facturas eran astronómicas y se tardó siglos en lograr la tarifa plana. Al fin llegaron nuevos operadores y a la primera oportunidad, me largué. Fui feliz con Jazztel durante años, más barato y sin ningún problema. A día de hoy, como no me da la gana de pagar 15 euros a nadie por una línea de fijo QUE NO VOY A USAR, me conecto gracias a unos megas que algún vecino "gentilmente" me cede. Por cierto, el vecino que me cede esos megas es cliente de Movistar, la más facilmente pirateable.

Punto dos: me importa un pepino que TEF dé o no dividendo: cuando alguien que juega en bolsa me dice "yo voy a dividendo" sé claramente que está en pérdidas. Si me cae un dividendo de un 2% de paso, estupendo, pero eso me lo saco en cualquier buen intradía.

¿Estamos de acuerdo?

#4696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno esta claro que opinamos diferente, y que por ello uno está invertido y el otro no (ojo tras estarlo, porque hemos sido accionistas primero mis padres y luego yo). Como usuario que ha pasado por más de 4 compañías telefónicas distintas: Telefónica, Madritel/auna/Ono, Orange España, Orange Francia, Vodafone, T-Mobile en EEUU y estando actualmente en Yoigo. Y tras más de 15 años de experiencia como cliente de servicios en telecomunicaciones no consigo ver esas diferencias que comentáis. Mis cambios han respondido única y exclusivamente a cambios de conducta en mi uso de voz y datos que ha implicado que unas tarifas me quedasen obsoletas frente a otras que se iban adaptando mejor a mi patrón de consumo, nada más. Seguramente sea yo el que se equivoca y seré el primero en reconocerlo comprando acciones de Telefónica si eso ocurre porque al igual que todos estamos aquí para ganar pasta jeje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados