Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,44K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
17 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
84 / 308
#665

Resultados Gas Natural 1S2016: El beneficio cae un 14% por el efecto divisa

Bajada de beneficios en los resultados de GAS durante el primer 1S2016. Las ventas caen un 15%, el EBITDA un 6,2% y el Resultado Neto un 14%. Así, el BPA cae un 22%, desde los 0,82€ hasta los 0,64€.

                       

La caída de beneficios se debe a:

  • La depreciación del Real Brasileño y Peso Colombiano.
  • Menor contribución de lso negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas
  • Disminución de la distribución de gas y electricidad en LATAM
  • Disminución del precio de las commodities

 

La contribución al EBITDA por actividades está muy equilibrado entre gas-electricidad, con un peso similiar entre ellas:

                        

 

#666

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

Pues de momento subiendo :-O

#668

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

GAS NATURAL (Neutral; Pr. Obj.: 17,5€; Cierre: 18,35€): El resultado cumple con las expectativas.- Ha presentado sus cuentas de 1S’16 (principales cifras comparadas con el consenso de Reuters): Ingresos 11.409M€ (-15,0%), EBITDA 2.457M€ (-6,2%) vs 2.448M€ estimado, EBIT 1.447M€ (-10,8%), BNA 645M€ (-14,1%) vs 644M€ estimado. Las inversiones caen -7,5% hasta 655M€. La DFN se sitúa en 15.832 vs 15.648M€ a cierre de 2015, lo que supone 3,1x EBITDA. Por negocios, el EBITDA de Distribución de Gas se contrae lastrado por Latam (-8,5%) aunque España también cae (-2,8%), Distribución de Electricidad mejora gracias a España (+5%), Gas continúa con fuertes caídas por las actividades de Aprovisionamiento y Comercialización (-39%) y Electricidad mejora gracias a España (+5%) ya que GPG retrocede (-7%). OPINIÓN: Las cuentas cumplen con las expectativas y mejoran la tendencia del 1T por lo que las valoramos positivamente. El resultado sigue lastrado por la mala evolución del negocio liberalizado de gas así como por la devaluación de las divisas de Latam (impacto de -114M€ a nivel de EBITDA) pero se ha visto compensado con las mejoras en Electricidad y Distribución de España. A las 10h tendrá lugar un conference call donde explicarán el resultado. (fuente BKT)
S2

#669

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

Con lo de hoy ya se considera k hemos pasado el soporte? Ahora sería el momento de entrar con más , b yo no lo voy a hacer ,pero esto sería uno de los casos en los que merece entrar, porque va para arriba como una bala?

#670

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

Sí, sí. Perdón. Pone "ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend". No he dicho nada.

Bueno, pues subiendo un 1'36% hasta los 18'585€..qué barbaridad. Supongo que sube porqué han anunciado el pago de este dividendo en septiembre porqué los resultados dejan un poco que desear, estén o no dentro de perspectivas. El BPA, como ha dicho Ausias Fuster, ha pasado de 0'82€ a 0'64€..

Yo sigo con mi mini paquete de 434 a 16'130€ y no compraré más a no ser que se acerquen a este precio viendo los resultados. Lástima que vendiera esas hace unos días porqué ahora las podría vender por más. Pero repito, los resultados no me gustan. :/

#671

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

Sí, se ha roto el soporte y con fuerza pero yo me voy a quedar como estaba. Es mi opinión. Por téncico sería momento de comprar, sin duda, pero por fundamentales..no estoy seguro. Es solo una opinión, a ver si otros te ofrecen la suya. :)

#672

Re: GAS NATURAL reduce el beneficio neto un -14'1% hasta los 645M€ el 1S16

Pues de momento parece justamente al contrario de lo que has pronosticado ...

Brokers destacados