Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.242 / 9.402
#49929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues estaba mirando los estados financieros del tercer trimestre y vaya cura de adelgazamieneto que le han inflingido a la pobre.
De los 11.200 millones del activo el 58,42% esta en venta. La parte positiva es que los deterioros están practicamente completados.
Que ha quedado?
Pues no mucho. Del activo no corriente 2.500 millones el 30% son activos por impuesto diferido,
que se dice rapido. y 776 millones de inversiones contabilizadas por el metodo de la participación, aqui todavia podemos encontrar alguna sorpresa.
El activo corriente suma 8625 millones de los cuales 6500 son todas esas inversiones que tienen que vendere para hacer frente al pasivo corriente de 15.000 millones. Descontando los 6.000 millones que van a convertir me quedan 8625 millones para hacer frente a 9.000 millones y me queda un patrimonio de unos 1.400 millones que despues de los ajustes correspondientes lo normal es que nos vayamos hacia la horquilla de los 600-1200 millones asi a ojo y sin hacer mucho calculo.
Por tanto lo normal es que cuando empiezen a cotizar las nuevas acciones, deberian irse a una horquilla entre 0,05-0,15. Veremos si acierto o no.

#49931

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Cuantos días, semanas, meses, llevarémos en el foro hablando, con entradas y salidas de foreros?. De esperar noticias por Navidad, a Pascua...al verano, a septiembre...y ahora al 22, que dentro de un mes ya es Navidad de nuevo.
Lo han hecho mal.
Hémos calculado cada uno durante todo este tiempo lo que puede valer la acción. Pues bien, sería en ése momento, ya que es variable a mas no poder ( en nuestro caso a menos no poder)....
No hace falta ser un entendido para saber que si la acción valía ( por ejemplo) 0´22, pasarémos a 0´20. De ahí a 0´15... O sea la dilución por esta vía no es que sea segura es segurísima, al ir aumentando la deuda.
Todo el miedo que puedas tener lo tengo yo, pero tengo esperanza de que lo hagan bien, ¡ pero que empiecen ya de una vez!.
El día 22 supongo que el foro estará alborotado por los comentarios. Ojalá. A ver si nos enterámos del final de la película ya que estámos todos intrigados ( los que seguímos a la compañia).
El final es de suspense ( y de suspenso en muchísimas cosas).
A ver si: Abengoita levanta el vuelo II, con otro director, producción, actores y escenarios nos sale una película nueva de amor ( noviet), o de humor...se me da igual.

#49932

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mi lo de menos es que % les quede a los mudos. Lo que me parece relevante es el ratio de conversion en tanto en cuanto es mayor dilucion para las B unido a que el 22 tiene la mayoria en la votacion, y como ya dije, el futuro 95% de propietarios van a pasar de luchar por el 5% y la distribucion de pesos del mismo... los resultados horribles, para mi anuncian un desmantelamiento controlado de la empresa (la alternativa era perderlo casi todo: "liquidarla en activo permitira maximizar los importes de venta, liquidarla en cierre no es una opcion si es evitable")

#49933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desesperante con las nenas.

Otra vez el ordenador haciendo de las suyas..el broker cerrado y no pudiendo controlar nada,..

Menos mal que tengo otro ordenador que sino..

Os saludo lo que queda del día..

Pienso que esto va a subir..

Tanto hemos esperado que ahora no vendrá de un poco más.. ánimo y adelante..

Buenas tardes a todos.

#49935

Re: Abengoa levanta el vuelo

Casi todas las empresas españolas están con deuda, OHL, hoy un desplome total y también con deuda, ..

Están los cortos en todas las que pueden y comen hasta saciarse..

Igual me equivoco, pero pienso que las nuevas nenas van a subir.. ya iremos viendo el proceso cuando estén en marcha.

#49936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Imputado Borrell

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados