Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas sencillos y rentables

21 respuestas
Sistemas sencillos y rentables
1 suscriptores
Sistemas sencillos y rentables
Página
2 / 3
#9

Re: Sistemas sencillos y rentables

con éste sistema llevo 10 años,y el doblado la inversión ya.

#10

Re: Sistemas sencillos y rentables

reconozco que mucho del éxito del sistema se lo debo a Red electrica que fué mi primera máquinita de dinero,y fué la primera que compré en el 2003 para éste sistema,de ahí saqué para comprar Enagas en el 2006 y luego se sumaron cocacola y mcdonals ya mas recientemente.
También he aportado unos 100 euros al mes al sistema siempre que he podido,pero el 100% conseguido es aparte de las aportaciones mensuales.

#11

Re: Sistemas sencillos y rentables

7,2 % anual. Esta muy bien.

Saludetes

#12

Re: Sistemas sencillos y rentables

Éste sistema no lo he inventado yo ojo,viene del libro "como ganar 1.000.000 de euros en bolsa autómaticamente" de Robert Lichelo,que cayó en mis manos ya hace muchos años y lo fuí aplicando,ademas es un sistema muy usual en EEUU.

#13

Re: Sistemas sencillos y rentables

Caramba. Tengo el libro, lo compré hace varios años y me parecio muy interesante para obtener rentabilidades moderadas en el largo plazo.

Sin embargo, hice unas cuantas simulaciones en Excel, y deduje que el sistema no era suficientemente estable.

¡Mira tu que igual me equivoqué!

Y cual aplicas, ¿la maquina GIA (gestion de inversion automatica) o la "super-Gia" que cuenta al final del libro?

#14

Re: Sistemas sencillos y rentables

Hola Slowinver,yo he aplicado mas bien el método GIA,el método está mas bien pensado para valores con gran volatilidad,pero yo he preferido aplicarlo en valores como Red Electrica o Enagas,lo malo de éste método es que si te equivocas con el valor la has cagado, pero bien,también está bien pensado para invertir en indices a través de fondos de inversión,puesto que no pagas a hacienda mientras que no vendas,te puede salir económico traspasar participaciones de un fondo a otro.
Es un libro muy interesante,en EEUU vendió el millón de copias.
Un saludo.

#15

Re: Sistemas sencillos y rentables

No conocía el tal sistema, ni al tal Lichello, pero me parece muy aceptable.
Su filosofía básica de este sistema (GAD o GIA) es bastante coincidente con la de mi propio "Sistema Integrado de Inversión Optimizada" (SiiO). Nunca se me había ocurrido ponerle siglas a mi sistema, y aprovecho la ocasión para hacerlo.

Saturado con las barbaridades que se dicen y hacen en los sistema habituales (Análisis Técnico, Chartismo, etc.), da gusto leer cosas que van en esta linea.

Quiero ahora destacar las principales características del GAE, que además constituyen los puntos fuertes (inevitables) de la Inversión en Bolsa. Es precisamente por ello que os recomiendo mucho el contacto con este sistema, y no sólo por la posibilidad de invertir realmente con él (que también), sino muy especialmente para "empaparos" de su filosofía, que considero INELUDIBLE en la participación en Bolsa.
Evidentemente todas estas características también las tiene mi sistema SiiO, a las cuales hago constante referencia en mi Blog.
______________________________________________________

11) Es un sistema CIENTIFICO. Es decir es un Modelo Matemático (HIPOTESIS + consecuencias y procedimientos consecuentes con ellas).
Aunque esto no aparece explícitamente en las explicaciones que se dan del sistema, tiene toda la pinta de ser así (por su estructura). Supongo que el autor (Lichello) ha tomado muchas de las pautas de su modelo (quizás todas) con una base científica (racional). Sirva de ejemplo concreto en este sentido, la pauta del 50%, la cual puede DEMOSTRARSE MATEMÁTICAMENTE, con todo rigor.

22) El sistema carece de AMBIGÜEDAD. Puede ser mas o menos rentable, o desastroso,... pero no deja NINGÚN MARGEN de incertidumbre a la operativa (fundamental !!!!).

33) Habla (fundamentalmente) de GEEEESTION de CARTERAAAA,....¡¡¡¡ alabado sea el Señor!!!!.

44) Habla de medio y LARGO PLAZO (fundamental). Nunca se habla de Intradías ni barbaridades semejantes.

55) Habla de LIQUIDEZ de Cartera (habitualmente ignorada,...increíble !!!!).

66) Habla de Comprar en Bajada de precios y vender en Subida. Lo que habitualmente decimos como "Vender Caro y Comprar Barato". Evidentemente nunca se habla de los StopLoss (otra barbaridad), SÍ lo hace en cambio (aunque sea implícitamente) del Promedio a la Baja.

66) Habla de empresas grandes e importantes (criterio selectivo de Calidad).

En fin que es una buena referencia, insisto (quizás le dedique algún articulo en mi Blog).
Evidentemente en este sistema GAE jamás se habla (ni mucho menos se tienen en cuenta) de los DISPARATES habituales como: tendencias, soportes, resistencias, figuras, ondas, Fibonaccis, y la larga retahíla de HORRORES (conceptuales y procedimentales) que todos conocemos.

Saludos, y enhorabuena por traer el tema a colación [http://www.bolsia.com/users/threads/1060-Robert-Lichello-Sistema-GAD-%28Gesti%C3%B3n-Autom%C3%A1tica-del-Dinero%29].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Sistemas sencillos y rentables

Hola Javi01 y Slowinver ¡qué paciencia tienen! Sobre todo Javi01.

No vale la pena que se esfuercen tanto ¡somos así!

Cuando se ofrece algo gratis y efectivo, como haces tú (Uds), no le dan importancia ¡son de los que piensa: !lo barato no vale!

Tienes que cobrarle una pasta gansa, no les de nada, pero les convence de que se van a forra… cuando pierden y pierden buscan la justificación…ellos sólos.. Eso se llama síndrome del estafado: es una especie de “síndrome de Estocolmo” .

Cuando alguien, sin interés económico ofrece un sistema, efectivo, fiable, lo único que reciben son palos .Hay excepciones, pero se manifiestan poco.

Yo como me he vuelto un poco egoísta, llego a las siguientes reflexiones:

¿Para que voy a tratar de convencer a nadie de que no utilice los stop-loss… si yo me beneficio de ello..?

¿Por qué voy a convencer a alguien de que las entradas y salidas en tendencia son una locura…? !si yo me aprovecho de ello!

¿Por qué voy a decir que los analisis de los creadores de opinión son siempre interesadas…?!si yo las busco para hacer lo contrario…

Conclusión: ¿para qué voy a convencer a nadie de que haga algo si yo me aprovecho de lo que hacen? ¡que sigan haciéndolo que yo seguiré ganado!

Brokers destacados