Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,84K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
81 / 486
#641

Re: 1nkemia

Entonces podría adquirir solamente 10 acciones,no? En tal caso, el procedimiento a seguir mediante el Borker de ING en una ampliacón de capital(nunca me he visto inmerso en una) cómo sería?

Muchas Gracias de nuevo

#642

Re: 1nkemia

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos. Tras mucho dudar si entrar o no en 1nkemia, finalmente me he decidido por comprar 1219 acciones con precio 2.15€ , con perspectiva a largo plazo. Gracias por todos los comentarios de los que tanto se aprende, son de mucha utilidad. Un saludo

#643

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 26 de febrero, el volumen en efectivo (miles) de 1NKEMIA ha sido superior a 270.000 euros. Ha sido el CUARTO valor del MAB que más dinero ha movido, sólo superado por Gowex, Carbures e Ibercom.

El mayor comprador ha sido Mercavalor con 44.556 títulos, seguido de Renta4 con 23.490. En el apartado vendedor, el mayor vendedor ha sido Caixabank con -60.912 acciones, seguido de BBVA con -44.856.

1NKEMIA ha subido en el día de hoy un +9,69%, lo que ha llevado el valor a los 2,15€. Curioso que el valor haya aumentado de volumen el mismo día que sale a la luz la Propuesta de Ampliación de capital..(o no)http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/02/56303_HRelev_20140226.pdf

En cuanto a la AK:
1. Se hará por un importe aproximado de 3,5 millones de euros que irán destinados a:
a. Reforzar la comercialización e internacionalización
b. Invertir en Capital Conocimiento, Spin-off y compras corporativas
c. Reforzar las líneas de Investigación y Desarrollo iniciadas recientemente con Proyectos Europeos y del CDTI.

2. El precio de suscripción será de 1,45€

3. Si se realiza como en la anterior AK, el procedimiento será el siguiente: Publicación en el BORME de la Ampliación de Capital, apertura del período de Suscripción Preferente para los accionistas de 1NKEMIA (éstos podrán suscribir un 10% de las acciones que tengan el día anterior a la Publicación en el BORME. Ej. De cada 1000/ 100 acciones)

4. En la anterior ocasión, desde la comunicación de la Propuesta de Ampliación hasta la Publicación en el BORME, pasaron DOS meses. Esperemos que, en esta ocasión, se agilice el proceso. Hay que aprovechar el creciente interés por 1NKEMIA para captar fondos.

Y ahora viene MI opinión, sólo es eso, MI opinión:
No creo que queden muchas opciones de comprar derechos de 1NKEMIA si no es en el período de Suscripción Preferente. El elevado interés de los accionistas que nos encontramos dentro va a hacer que, probablemente, se complete la AK con los que estamos dentro. La mayoría de los que estamos aquí (mensaje para los nuevos) vamos para bastante largo (1,3,5 años..).
Una de las opciones que planteaba BrokenPocket es, efectivamente, comprar y vender el mismo día que comiencen a cotizar las nuevas acciones con lo que, en el mejor de los casos, puedes ganar un 50% aprox. Pero hay que tener en cuenta una cosa (para los que sois nuevos en esto), las plusvalías de menos de un año se pagan muy caras (llegando hasta al 50%).

Mi consejo es una lección que aprendí hace algunos años: Yendo a largo, siempre se gana más. Cada uno es libre de hacer lo que desee con su dinero. De hecho, yo siempre doy la bienvenida a los cortos (que nadie se enfade, hablo de operativas). Los cortos hacen que suba el valor, y para cuando se han ido (aunque baje) el valor siempre está más alto que cuando llegaron.
Cada uno que saque sus conclusiones. Mi plazo, de 3 a 5 años (medio plazo).

AbsoluteRadio, has tenido una respuesta muy buena, no todo el mundo sabe encajar las críticas del mismo modo (ahora hay que corregir los posibles errores, que cometemos todos). Mackey, me gusta la gente que dice las cosas con respeto. Un 10 para los dos.

Saludos a todos!!

#644

Re: 1nkemia

Muchas gracias Broken Pocket. Me has resuelto las dudas. Tengo algo de líquido ahora.¿ Cómo ves tomar posiciones ahora con vistas a esa Ak y una posible subida de la acción? Mi idea es ir a medio-largo.
Gracias de nuevo.

#645

Re: 1nkemia

Yo también tengo inkemia con ING, pero no he vivido nunca una AK con ellos; supongo que será como en los demás brokers, el día que se inicie el proceso te aparecerán en tu cuenta tantos derechos como te correspondan, con un precio determinado (0,01 €, creo). A tí esos derechos no te habrán costado nada, simplemente son tuyos, se te han otorgado por ser accionista.

Si das orden a ING de adquirir las acciones nuevas, el día fijado los derechos se permutarán por las acciones y te descontarán de tu saldo líquido el efectivo correspondiente a Nº de acciones nuevas x 1,45 € (asegúrate de tener saldo). Si no las quisieras, esos derechos podrías ponerlos a la venta como si fueran acciones, seguramente te los quitarán de las manos.

De todas formas ya te digo, yo estoy en ING, si llegado el día tienes dudas, pregunta y yo o cualquier otro te ayudaremos.

Un saludo

#646

Re: 1nkemia

Buenas tardes a todos.

Hago un pequeño resumen en base a ejemplos de como comprar acciones de 1nKemia en la AK.

Ejemplo 1: Tengo 1000 acciones compradas antes de la AK.

Para la compra de acciones de la AK existen 2 tramos: 1º el tramo preferente (antiguos accionistas) 2º Tramo libre (cualquier accionista).

Automáticamente se me asignan 1000 derechos preferentes (1 por cada acción antigua que tengo), como la ampliación es de 10 a 1 (10%) por cada 1000 derechos tengo preferencia en comprar 100 acciones.

Casos que pueden suceder:

a) Espero a la AK y compro las 100 acciones que tengo preferencia a precio 1,45 € (se ejecuta en el tramo preferente, por tanto son acciones aseguradas a pesar de que exista sobre demanda).

b) No quiero comprar acciones de la AK, pongo mis 1000 derechos preferentes a la venta a través de mi broker, esto me puede proporcionar unos ingresos extra que dependerá de la oferta y demanda de derechos que exista.

c) Quiero asegurarme la compra de 300 acciones de la AK, en este caso para el tramo preferente necesito 3000 derechos, como ya tengo 1000 derechos solo tengo que comprar 2000 al mercado y su precio puede ir variando. Si consigo los 3000 derechos tendré asegurada la compra de las 300 acciones.

d) Quiero comprar 300 acciones de la AK pero sin comprar derechos, en este caso para el tramo preferente tengo 1000 derechos, por tanto tendré asegurada la compra de 100 acciones. Las 200 restantes las puedo intentar comprar en el tramo libre, en este tramo entraré o me quedaré fuera según si existe sobredemanda o no se cubre la AK. En el caso de sobredemanda se puede uno quedar sin acciones, o que se prorratee el volumen solicitado.

e) Si no tuviese acciones previamente y quiero 300 acciones o compro 3000 derechos o me arriesgo a ir en el tramo libre de la AK, con la posibilidad de quedarme fuera.

NOTA:
Últimas ampliaciones del MAB, la inmensa mayoría de las AK del último semestre de 2013 fueron con una gran sobredemanda entre un 200% y un 400%. Por tanto, ya se conoce los riesgos de entrar de una forma o de otra.

#647

Re: 1nkemia

Pues yo estoy bastante lejos de andar aconsejando a los demás acerca de comprar o no, bastante tengo con saber lo que tengo que hacer yo.

Siento no poder ayudarte en esto.

Un saludo

#648

Re: 1nkemia

Mucho mejor explicado. Chapeau.

Brokers destacados