Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,84K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
244 / 486
#1945

Re: 1nkemia

Intentaré ser más claro... a veces me trabo yo mismo. jejeje

Si yo quisiera comprar más acciones de la AK a las que tengo derecho inicial tendría que hacer lo siguiente:

Inkemia cerró ayer a 2,27€. Si compro a mercado será 2,27x nº acciones que deseo. Y aquí tengo un coste "X"

1) Si entro por derechos adicionales, tengo que comprar derechos en relación 1 acc. nueva por cada 10 derechos. Entonces 0,07€x nº de derechos.

2) Luego hay que comprar las acciones ejerciendo los derechos nuevos que acabo de adquirir, que sigue siendo 1,45€ por acción nueva de la AK.

Por lo al que sumo 1) + 2) me sale (en mis cuentas particulares) tan sólo una diferencia de 48€ a favor de adquirir por derechos "extras" frente a "X".

Pero claro todo esto es variable en función de la cotización del derecho y del mercado de la acción normal. Menos mal que tengo Excel.

Espero haber sido claro... Un saludo!

#1946

Re: 1nkemia

Muchas gracias,
Si he comprendido bien, utilizando las cifras de tu calculo:
1) 0,70€
2) 1,45€
El total por acción es 2,15€, por lo que habría una diferencia de 0,12€/acción a la cotización actual. ¿Es correcto?
Gracias

#1947

Re: 1nkemia

Hay que tener en cuenta que las nuevas acciones tienen los mismos derechos que las antiguas y por tanto al cotizar posteriorente al mismo precio, hay que ponderar esa proporcion de 1 a 10.

El valor teorico del derecho será
Proporcion * (diferencias de precio) dividido entre (1+Proporcion)

es decir... 0.1*(2.27-1.45)/1.1= 0.0745€

algo diferente al calculo de 1.45+(10*X)= 2.27... donde X valdria 0.082€

O lo que es lo mismo para un valor teorico del derecho de 0.07€ la cotizacion tendria que ser de 2.22€

#1948

Re: 1nkemia

Hola,
En ING ahora pone que el derecho cotiza a 0,032. ¿Os aparece la misma información?
Gracias

#1949

Re: 1nkemia

Muchas gracias por todo.

#1951

Re: 1nkemia

con la el precio de demanda actual a 0,045 implica que la acción valdría 1.90€

(10*0,045)+1.45

#1952

Re: 1nkemia

Gracias Stormy, Lakokocha,
¿Se pueden comprar derechos ya?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados