Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?

36 respuestas
¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?
1 suscriptores
¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?

El mercado siempre tiene un poco de farsa,o un mucho,porque no lo mueven los pequeños inversores,sino otros poderes fuera del alcance nuestro.
Si tienes la suerte de estar dentro y te pilla la subida ganas.

#34

Re: ¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado? Ridi payaso.

Yo sigo diciendo lo mismo, ya que otros siguen diciendo lo mismo.

El sistema financiero es muy malo y no es lo importante en una economía, sino el paro y que la gente se beneficie en su mayoría.

En España vivimos en depresión mental y a mí no me divierte que suba la Bolsa ,la americana a máximos históricos y la española con dos días recuperandonos del CISNE NEGRO de Berlusconi, mientras la MAYORIA no se aprovecha del sistema capitalista y aunque algunos crean que los PIGS pagarán sus PECADOS y el bien ganará, a Berlusconi le seguirán votando y el populismo moverá los mercados porque él sabe hacer muy bien el payaso y VENDE, nos guste o no, sea justo o injusto y nuestra capacidad de modificar la realidad objetiva es muy limitada, con un poco de humildad.

Pero:
¿Seguimos confundiendo deseo con realidad? Sí.

¿Es necesario que el crecimiento o las mejoras económicas alcance a la mayoría de la población? Debería de ser así, pero NO lo es.

El idealismo es muy bonito, pero la realidad es dura, cruda e implacable y sobretodo tiene la puñetera mala costumbre de asomar donde MENOS lo espera uno y tendremos que seguir aprendiendo de la diferencia entre mi mundo subjetivo y el mundo objetivo.

Necesitamos sobresalir de la aburrida y estúpida cotidaneidad porque no da sentido suficiente a nuestras vidas y no nos permite diferenciarnos y destacar sobre la masa informe y vulgar.
Para ello nada mejor que soltar y sacar el lado oscuro que atrae y da más morbo porque mientras un cisne blanco se confunde en la vulgaridad de la mayoría, el cisne negro se convierte en el centro de atención.
Cuando la competencia por la perfección y el morbo permiten que todo valga, nos encontramos con que atraiga más ver más cisnes negros que blancos, sobretodo cuando se generaliza burdamente porque vende más, sin afinar, en casos necesariamente tan concretos.

CISNE NEGRO
--------------------
HAZ REIR; AUNQUE NO TE SALGA DEL ALMA Y PREFIERAS MORIR, ¿NO SERA QUE EQUIVOCAMOS LA LUCHA, LOS ENEMIGOS Y LOS OBJETIVOS ALCANZABLES?
Idealismo en lo que podemos cambiar, pero puñetera resignación y utilitarismo en lo que no podemos cambiar.

RIDI PAYASO

Un saludo

#35

Re: ¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?

Hola, estoy bastante de acuerdo con la previsión trágica que haces. Está claro que el sistema se está dando un tiro en el pie, y que echar sacos de dinero de la economía real para intentar salvar la economía financiera no sólo no tapa el agujero si no que lo agranda hasta transformarlo en un agujero negro. Pero también pienso que hay muchos intereses en juego (de los ricos quiero decir), de tal forma que si nos asomáramos a la catástrofe se tomaría una medida en el último momento (aunque sólo sea para evitar graves pérdidas a los ricos).

Por ejemplo, hace meses el Ibex estaba como un ascensor en caida libre. ¿Y qué hicieron? pues prohibir los cortos y a correr. Y si aquí esto se vuelve a desmadrar ya harán alguna medida que falsee el mercado económico aunque sea de forma temporal. Otra cosa es si esto aguantará durante mucho tiempo o será un parche. El tiempo dirá.

#36

Re: ¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?

No, para nada... La represión financiera tiene como objetivo reencauzar el flujo de dinero hacia la deuda pública. Y no sólo por el tema de los depósitos. En bolsa, si vendes antes de un año, tendrás que pagar más en impustos cuando tengas que hacer la declaración de la renta; por no hablar de otras cosas, como la tasa Tobin y el aumento de la retención por el cobro de dividendos. Los Estados están muy endeudados y necesitan que la gente compre Letras y Bonos del Tesoro... que ahora están cubiertos hasta 3 años, por la promesa del BCE de intervenir con la OMT si España solicita el rescate.
Francamente, entre la bolsa y la deuda pública; es fácil saber dónde el Estado metera la tijera.
Saludos!

#37

Re: ¿Se divierten ustedes con esta farsa de mercado?

Enola, no te lo tomes a mal... pero estás en baja forma! Antes tirabas la bomba y luego debatías un poco, intercambiábamos opiniones. Ahora ya no lo haces con casi nadie, pero se echa de menos. Y no me digas que estás quemado!; porque como buen boxeador, siempre terminas subiendo al cuadrilátero de Rankia.
Un abrazo!

Brokers destacados