Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué brokers de cfds no son un timo?

89 respuestas
¿Qué brokers de cfds no son un timo?
1 suscriptores
¿Qué brokers de cfds no son un timo?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Por lo que he leido como bien comentas en valores liquidos no hay problema, de todas maneras cuando uno va apalancado toda precaucion es poca. Muchas gracias por clarificar las cosas.

#18

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Yo pondría una condición "sine qua non" a un broker para que no me intente timar con los CFDs y es que no sea un market maker (MM) sino que tenga Acceso Directo a los Mercados (DMA).

Si el bróker es DMA lo único que hace es financiarte la compra o venta de CFDs para lo que te cobrará un interés diario más la comisión de c/v correspondiente, pero no debe aplicar horquillas ni resistirse a realizar una operación en el mercado puesto que no le afecta a su cuenta de resultados.

Ignoro si los DMA tienen algún conflicto de interés con el cliente, pero desde luego los MM los tienen seguro. Es lo más parecido a querer ganar a la banca en la ruleta cuando tiene la posibilidad de apagar la luz y mientras tanto poner la bola donde les apetezca.

#19

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

En CFDs sobre índices y materias primas todos los brokers son market makers, lo que no significa que haya un forzoso conflicto de intereses pues los brokers pueden cubrir las posiciones de sus clientes en el mercado de futuros.

De hecho existen una serie de proveedores mayoristas de CFDs que son los que realmente nos dan la contrapartida cuando operamos a través de los brokers retail, siendo Traiana (ICAP plc) el mayor de estos proveedores mayoristas de CFDs a nivel mundial.

Por broker retail entendemos los que dan servicio a particulares como nosotros, como por ejemplo IG Markets, CMC, Oanda, Intertrader, etc ...

Lo de que en CFDs el broker gana lo que nosotros perdemos y al revés es un tópico muy extendido pero mayoritariamente falso, puede que algunos brokers prefieran dar la contrapartida directamente a sus clientes pero la mayoría según he podido informarme y contrastar con algunos de estos propios brokers retail acuden a estos proveedores mayoristas.

A CMC Markets en Australia se le acusó formalmente hace un tiempo de hacer dos cestas de clientes, los perdedores a los que ellos mismos daban la contrapartida y los ganadores, con los cuales cubrían sus posiciones. Lo que no sé es como acabó el caso o si todavía sigue en los juzgados ...

S2

#20

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Gracias por la aclaración be quick, pero me has acoonado un poco. Y es que en caso de caída generalizada de los índices aquí no puede responder ante el inversor ni Apple con todo su cash.

#21

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Se supone que los market makers cubren las posiciones de los CFDs que no pueden cruzar entre sus clientes en el mercado de futuros, mientras este mercado pueda responder no debería haber problemas ...

Evidentemente si un día se caen los mercados de futuros tendremos un serio problema todos, los pezqueñines, los institucionales y el sistema mismo.

S2

#22

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Yo siempre fui de tu misma opinión Sol, pero tal y como dice Be "hay diferencias". Siempre fui alérgico a los brókers de CFDs, pero como resulta impracticable operar con ciertos futuros y mucho menos dejar posiciones abiertas más de un día (a no ser que tengas un pastizal) me replanteé el asunto y me decidí abrir cuenta con uno de estos a ver que tal iba.

Elegí uno de los que mejor reputación tiene en forex y además ofrece CFDs sobre índices y materias primas, y hasta ahora ¡de lujo!.
Sobre su funcionamiento no sabría decirte, la teoría es tal y como dice Be, pero imagino que en la medida de lo posible los habrá que te ofrezcan contraparte, no lo sé.

Lo cierto es que en velocidad de ejecución, horquillas y demás, va muy bien. Yo creo que ya ganan bastante sin falta de complicarse la vida y por la flexibilidad que te ofrecen para entrar en un índice, oro, o trigo con un tamaño a tu justa medida te penalizan via comisiones, es lógico.

#23

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Muy interesante lo que has comentado Be quick. No tendrás información de qué es necesario para montar un broker retail en España no? Siempre pensé, y ahora me confirmas, que el 99% no son más que minoristas que revenden lo de otros... Y siempre tuve la curiosidad de montar un broker retail, ya que la parte técnica (aunque pueda parecerlo) no tiene demasiada complicación.

Hará falta capital social mínimo supongo, al estilo de montar un banco que es imposible para los mortales. Sino fuera así, creo que es un negocio excelente y lo miraria seriamente :P

#24

Re: ¿Qué brokers de cfds no son un timo?

Pues no tengo ni idea de lo que se necesita para montar un broker retail en España, pero conociendo la idiosincracia burocrática de este país seguro que es más complicado y caro que montarlo en UK o Chipre, que también son de la UE.

Con capital suficiente, recursos técnicos y la autorización de la CNMV, FSA o equivalente, no debería haber mayor problema, lo que no significa que sea rápido y fácil pues debe llevar su tiempo y dinero como todo.

Muchos brokers ni siquiera están autorizados por organismos europeos y tienen la sede en países exóticos tipo Mauricio o Belice, así que es de suponer que montar un broker en uno de estos países debe ser bastante más sencillo y barato que montarlo en la UE, pero personalmente nunca metería un euro en un broker no autorizado por la FSA o la CNMV.

Hay cientos de brokers de CFDs y Forex por ahí, así que misión imposible no debe ser. Lo difícil debe ser conseguir una cartera suficiente de clientes que hagan rentable el negocio, una importante y sostenida en el tiempo inversión en publicidad sin duda será necesaria también.

S2

Brokers destacados