Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en CFD's (renta4)

6 respuestas
Nuevo en CFD's (renta4)
Nuevo en CFD's (renta4)
#1

Nuevo en CFD's (renta4)

Hola a tod@s los foreros:
Después de leer algo sobre el asunto de los CFD's me interesó la idea. He leido un libro, foros y opiniones de todos los gustos. Por ello, querría que alguien pudiera aleccionarme "in situ" de si es buena idea empezar a operar con ellos o no. 
Llevo un año y medio empapandome en este mundo y haciendo mis pinitos (ni fú, ni fa; es decir, lo que perdí recuperé y lo que gané lo perdí). 
Mi problema es si, como leí, es tan fácil de operar con ellos. Es decir, establecer el "stop-loss" tal cual lo hacemos en el mercado de contado. Y si esta opción la facilita también renta4 (estoy pensando irme con ellos, porque los de ING me frien a comisiones, amen que no ofrecen los mismos productos).
Un saludo y gracias.
#2

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

Alguien que controle del asunto? gracias

#3

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

¿Y por qué no empiezas en demo y si ganas ahí consistentemente te planteas pasarte a los CFDs con dinero real?

Así conservas el capital, si eres novato esa debería ser tu prioridad, aprender sin arruinarte.

Intertrader, Oanda y Plus500 son brokers de CFDs y forex que tienen demos que no caducan, puedes practicar ahí y ver qué tal te va.

Y sobre los stop loss, todos los brokers de CFDs que conozco dejan ponerlos, aunque me suena haber leído algo sobre un broker nacional que no permite ponerlos para no sé que productos.

S2

#4

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

como dice be quick hay demos de cfd's yo estoy simulando con cfd's con plus500, principalmente porque no caduca y hay plataforma movil para controlarlo al minuto.
Todo el mundo o casi dicen que es de locos entrar en cfd's siendo novato, yo eso no lo voy a negar porque soy novato y no soy nadie para contradecir a gente mucho mas experta que yo.
Pero yo le veo una cosa positiva... o mejor dicho dos...
1- Las ganancias son x10 normalmente, eso quiere decir que si ganas 500€ en ibex, seran 5.000 en tu cuenta. Que ganas con esto? para mi no es lo mismo que te metan 5€ de comisiones sobre 500€ que 5€ de 5000 (dejando de lado el tema de intereses del cfd). Para mi es mas rentable para la gente que no disponemos de grandes capitales. Si yo pudiese invertir 200.000€ no usaria cfd's porque puedo ahcer cartera diversificada+liquidez y tener en cada uno de los valores lo suficiente para poder pagar las comisiones con una minima subida.

2-En ese mismo aspecto, no es lo mismo invertir 20.000€ en acciones y ganar 500€ al año, que invertir 20.000 en cfd's que seran 200.000 y beneficios de 5.000. Con 500€ no te hacen nada en un año, 5.000 cambia mucho para el nivel de vida que tenemos.
El cfd te permite tener plusvalias muy altas gracias a grandes inversiones sin tenerlas.

Es muy dificil tener sin cfd's el suficiente beneficio para cubrir la inflaccion anual y aun encima sacarte un buen plus para aumentar liquidez de cartera y beneficio propio.

Para mi modo de ver los beneficios de eun año no se deberian cobrar al 100%
50% reinversion y ampliacion de cartera
20%difrute propio
30%gastos hacienda comisiones y demas...

sin cfd's el difrute propio es tan absurdo que no vale la pena ni entrar en bolsa. A no ser que seas un acha!

Con cfd's te permite una cosa que poca gente sabe o sabemos hacer.
Operar pocas veces!

Con un cfd solo te ahce falta 1 operacion ganadora para ganar lo suficiente en todo el año. Solo tienes que tener paciencia y esperar a al operacion clara clara clara...

Lo malo es que todo lo dicho a la inversa en perdidas tambien pasa, perderas muchiiiisimo dinero con bajadas muy suabes, si no sabes donde entrar, donde poner el stop y donde +/- salir... Puede ser la ruina

En mi caso en la plataforma de plus500 de prueba me dieron 20.000 de capital. en una semana estaba en 15.000 por pruebas absurdas con nasdaq. Me quedé en loquidez y espere momento adecuado para operar.

Enré en dia y gane 4.500€
Entre en Inditex y salí ayer vindo que al cosa estaba mal y gane otros 4.300
Entre en coca cola y gane 200 o 300€ en 3 o 4 horas
Resultado ahora mismo estoy con 24.300€ en liquido. Y ahora muuucha paciencia a esperar momentos muy claros, aunque tenga que esperar 3 meses.

pero si eso fuera realidad con unas ganancias de 4.300€, necesitarias operar mas en todo el año? realmente no, tendrias todo el año para buscar una operacion clara como el agua.

Esto es simulacion y todo muy facil cuando no es tu dinero el que sube y baja, a la hora de la verdad, nada es tan bonito!

#5

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

Ok. La verdad es que llevo viendo y leyendo aspectos de bolsa desde hace más de un año. Pero como ya os comenté, con más pena que gloria.
Después de vuestros post, tengo claro que empezaré en demo (plus500).
Pero ahora la duda sería con qué plataforma operar en modo real (la mejor relación comisiones y oferta de CFD's). ¿Cúal me recomendaríais?
PD: gracias por vuestros comentarios.

#6

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

Otro demo que también te resultaría de gran ayuda es el de la plataforma de IG Markets. Si operas con CFDs no tendras ningún problema ya que podrás descargarte de forma gratuita su demo de la propia pagina. te dejo aqui el enlace para que puedas iniciarte en esta plataforma. https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1648849-iniciarse-cfds-plataforma-demo

#7

Re: Nuevo en CFD's (renta4)

Hola Drewan27

Empezar con los CFD's sin conocerlos realmente es muy peligroso ya que son productos con apalancamiento que conllevan un riesgo elevado si no sabes gestionarlos. Como te han comentado lo mejor es que empieces en demo para que vayas aprendiendo a desenvolverte sin poner en riesgo tu capital. En cuanto a la plataforma para operar en modo real espero que esto te pueda ayudar. Mejor plataforma cfds

Guía Básica
Brokers destacados