Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
495 / 7.121
#3953

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes.
Ya he regresado de la junta de accionistas, luego cuando pongo la experiencia y lo que se comentó así como la respuestas de las preguntas.
Saludos.

#3954

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por adelantado.

#3955

Re: Duro Felguera (MDF)

Dentro a 4,70 . Rsi muy vendido y zona donde en otras ocasiones se ha comportado relativamente bien

#3957

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues las previsiones no son nada buenas para este año, la acción poco a poco se va desplomando.

#3958

Junta de accionistas Duro Felguera 2014

Buenas tardes, en primer lugar decir que ha sido toda una experiencia y que me ha parecido bastante entretenido, ahora al grano.

En primer lugar empezó la junta y se comentaron resultados de 2013. Todo es ya conocido aquí, pero bueno, se compararon resultados de 2012 con 2013, y con otras empresas del sector. Se tocó el tema de la compra de EPICOM para apoyar a Núcleo sin decir nada concreto. Se habló de la re-estructuración que se está llevando a cabo para reducir costes, y de la nueva sede en Madrid. Se comentó la tesorería que tenemos, y se echa la culpa de la lateralidad en el mercado a la venta desordenada de algunos miembros.

Luego se pasó a hablar del presente año 2014. Según el presi, la quiebra de Forge fue algo inesperado dado que hasta el mismo momento de su quiebra nadie se lo esperaba(cada cual que crea lo que quiera).

Se habló de Venezuela, que ahora, gracias al plan que habían puesto en marcha de pagos que ya se comentó aquí, llevaban un par de meses que estaba entrando dinero tanto en bolívares como en otras divisas.

En el tema de Panamá se comentó que la empresa aún no ha dicho nada porque faltan por cerrarse temas de financiación. Pero dijo que la propia DF iba a participar en la financiación del proyecto y que cuando se cierre todo lo comunicarán (Parece que va a salir tarde o temprano).

Por último se comenta que en 2014 se espera superar la cifra de 1000 millones, pero ha dicho que se espera un beneficio inferior al año anterior, aunque había varios contratos a los que se postulaba que se esperaba cayeran en el segundo semestre de 2014.

Una vez concluyó la ponencia del presidente, en el turno de palabras fui el único que se levantó y le expuse las preguntas que había puesto aquí con anterioridad salvo la de Panamá porque consideré que ya estaba "respondida" con lo que había dicho el presidente.
Las respuestas fueron estas:

- Pregunta de OPA y autocartera: Es un tema tratado anteriormente, y si fue barato o caro no se va a volver a comentar. El uso que se le dará a la autocartera dijo que podría ser cualquiera pero que aun no estaba decidido. Entre lo que se planteó fue utilizarlo como moneda de cambio, repartirla a los accionistas, amortizar... (poco claro aunque muchas opciones).

- Lo de Australia y las previsiones en base al riesgo percibido: Debido a la quiebra de Forge, se ha provisionado por si una vez resuelto todo el tema jurídico y económico por el órgano pertinente, este dictaminara de alguna manera responsabilidad económica a Duro Felguera. Y como estas son "complicadas y largas" en palabras del presi, se ha decidido provisionar.

- Subida de sueldo del consejo: El Consejo percibe retribuciones fijas y variables, debido a que el año 2012 fue tan bueno, el 2013 las variables del consejo subieron por lo bien que lo hicieron el año anterior. Según el propio presidente este año bajarán debido a que el año pasado fue malo.(El año que viene veremos si es verdad o mentira).

- El dividendo pretenden mantenerlo mientras todo siga como está pero sin una política objetiva en cuanto al pay-out. Simplemente si según su opinión la empresa va bien, se mantendrá pero él "no tiene una bola de cristal para saber como será el año que viene".

- El crédito. Esta ha sido una pregunta cuya respuesta tiene tela. A la pregunta literal de si no absurdo el hecho de pedir un crédito de 100 millones de euros teniendo tesorería y no teniendo en que invertirlo solo para pagar intereses, la respuesta fue:
"Realmente es cierto que no lo necesitamos, pero nos lo ofrecieron con muy buenas condiciones y claro, no a todas las empresas 100 millones se los dan, ya les gustaría a muchas."
No es literal pero es una respuesta fiel en contenido al 100%. Prácticamente dejó claro que es absurdo pero que tener 100 millones es algo que mola. (cada uno que piense que tipo de persona está al frente de la empresa...)

El resto fue la votación y poco mas. No se si me olvido de algo, seguramente si, pero en lineas generales es lo que apunté y recuerdo. De todas formas no fui el único de este foro en la junta, así que si no he sido correcto en algo, comentarlo sin problemas.

Saludos.

#3959

Re: Junta de accionistas 2014.

Mil gracias Orviz!

#3960

Re: Junta de accionistas 2014.

Muchas gracias Orviz por ir a la JGA e informarnos por aquí.

Las conclusiones son delicadas:

- El B.N. 2014 bajará; es decir, menos de 92 mill., por lo que el rango podría ir desde los 50 a 80 mill., según se vayan desarrollando los trimestres. Mal asunto.

- Dado que el dividendo es 38,6 mill, más de 3,2 mill. por Prima de Asistencia, sacar 50 o 60 mill. daría un pay-out muy alto. Yo considero que si el B.N. 2014 es inferior a 70 mill., volverán a recortar el dividendo.

- Les dan 100 mill. de euros, ¡qué guay! ¿Y encima quieren endeudarse 50 mill. más con warrants y 150 mill. más con Deuda Corporativa? ¿Y encima ampliación de capital? PArece que deberian 300 mill., no que los tuvieran. Y no olvidemos la autocartera. Menudo Presidente tenemos.

- Panamá no es un bulo y DF se está esperando a cerrarlo todo para poder lanzar HR. Quizás pecan de prudentes, pero mejor presentar HR cuando está todo atado, que no a medio atar. Bien por la empresa, por lo menos algo bueno han hecho.

- Venezuela está pagando. Ya leí yo noticias internacionales que hablaban de que Venezuela había pedido dinero para hacer frente a ciertos pagos. Buena noticia, no nos engañemos.

Creo que me dejo algo. De momento, hasta aquí mi comentario.

Saludos a todos, y hoy especialmente a tí, Orviz, que has arrojado un poco más de luz sobre lo bueno y lo malo de DF. Del Valle está haciendo un buen acantilado en la cotización de momento, a ver si se convierte en vall.

Brokers destacados