Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
8 / 188
#57

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Gracias, si volviera a los 10 euros, yo volveré a entrar, pero ahora mismo, el primer trimestre ha sido muy malo. Si el año pasado tocó los y medio con mejores resultados, este año es posible que los visite de nuevo o que retoquen el dividendo otra vez.
Me mantengo fuera pero vigilando porque es una empresa que me gusta la verdad. Y me ha dado varios miles de euros co el 42% que le saco así que me salgo con una alegría.

#58

Re: Zardoya Otis (ZOT)

yo la quiero por debajo d 9€ y por unas cosas (falta d liquidez cuando estuvo a ese precio) u otras, llevo 2 años queriendolas.....
En fin, de momento un amor imposible.

#59

Re: Zardoya Otis (ZOT)

no se entiende muy bien esta bajada la construccion esta empezando a repuntar pero no se refleja en los resultados,habra que ver como evoluciona a partir del dividendo,saludos a los foreros

#60

Re: Zardoya Otis (ZOT)

A mi, sinceramente, lo que me cuesta comprender es los multiplos a los que cotiza. Si los datos del economista son correctos, con un bpa de 0.35 € en 2014 obtengo un per de 35. En una empresa que ha disminuido, durante los 4 ultimos años, bpa y dividendos entregados....

#61

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues cotizan a esos niveles, entre otras cosas, porque hay mucho dinero esperando para entrar en bolsa, y esta es una de la empresas favoritas, ya que en lo peor de la crisis, por mantenimiento o venta de ascensores, ha seguido dando dividendos y por junio o julio recibimos acciones liberadas, SIEMPRE HA SIDO ASÍ!!! y eso los que llevamos tiempo lo valoramos."cuponcito" y "acciones gratis",Y mirar los plazos fijos que ya mismo se paga por tener el dinero en depósito y sino al tiempo. Saludos.

#62

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenos días fiti1.

El dividendo, por mucho que valores, se ha ido reduciendo año tras año. Así como el valor de la empresa. Por tanto sumando acciones liberadas mas rebaja del dividendo, te sale un pago constante entorno al 4%. Pero se trata de un pago constante junto a caída de cotización... no es buena cosa.

Pero para gustos colores. Podrá subir o bajar o lo que la cotización quiera, lo que está caro es que el BPA de ZOT sigue descendiendo. Y una caída del beneficio del 10% a estas alturas de la película es algo preocupante. Yo me salí y estaré a la espera de acontecimientos.

Saludos.

#63

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo también estoy contento de tener ZOT en cartera desde hace años - en mayor o en menor medida en función de los precios de cotización (y hemos tenido rangos bien notables desde los 8 € hasta los 14 €). Considero que es una muy buena compañía, con márgenes sólidos, una generación de caja extraordinaria y un trato preferente al accionista ("papel de viudas" que le llaman ...).

Es bien cierto lo que comentas acerca del mantenimiento y que el hecho que suponga una parte mayoritaria en los ingresos de la compañía (digamos por encima del 80% del total) ha hecho que el temporal se haya +/- capeado (eso sí, con recortes importantes en el BPA y en el DPA, ya que no es sostenible seguir haciendo ampliaciones liberadas del 4% - 5% con un BPA a la baja - el DPA se tiene que acabar resintiendo sí o sí, ya que lo pagan en cash y tienes cada año más acciones entre las que repartir los beneficios).

Lo que me ha dejado bien preocupado de los resultados trimestrales es la caída de márgenes de mantenimiento (de un 33% a un 30%), lo cual es significativo e inédito (aun con la crisis, no habían llegado a caer hasta esos niveles) - entiendo que ello viene por la fuerte guerra de precios / competencia que ya llevan tiempo comentando en la JGA. El motivo por el cual no se ha notado gran impacto durante la crisis era que ZOT tenía contratos de mantenimiento firmados a largo plazo (digamos 4-5 años) con precios "atractivos" - a medida que ha tocado renovarlos, los precios han tenido que caer (como digo por la fuerte competencia de los Krone, Thyssen, etc).

Sin duda, en un entorno de tipos a la baja y con abundante liquidez en búsqueda de oportunidades, ZOT es una compañía atractiva (igual que lo son otros grandes generadores de caja como ABE, BME, ENG ... siempre salvando las diferencias a niveles de márgenes y de necesidades de capex / inversión en inmovilizado que ni ZOT ni BME tienen, pero sí ABE y ENG con mejores márgenes sin embargo). Ahora bien, no olvidemos que hace no tanto (estamos hablando de medio año?) la teníamos por debajo de los 9 € (por tanto, el rally ha sido considerable) y que hemos tenido unos resultados trimestrales preocupantes (a nivel mantenimiento, no así a nivel venta nueva, que empieza a mejorar tímidamente y puede que con la mejora de la actividad en general compense la citada presión competitiva en los márgenes del mantenimiento).

Yo a estos precios he empezado a reducir exposición y lo seguiré haciendo de forma gradual a medida que vaya subiendo (si es que sube). En caso contrario, no tengo prisa por re-comprar y esperaré a precios de derribo (como los 8 € que se vieron el año pasado) siempre y cuando los fundamentales se mantengan (así que ojo avizor a los siguientes resultados trimestrales).

Saludos a todos

#64

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Aquí estamos otra vez poniendo el ojo en ZOT. Según mis calculos aun le queda caida como dije en su día. De cumplirse mis previsiones volveré a entrar a ver si me vuelve a salir tan bien a jugaba como la ultima vez en e entorno de los 9 euros. Pagar mas mientras el beneficio siga cayendo lo veo arriesgado.
¡Estaremos pendientes!

Saludos.

Brokers destacados