Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,73K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
25 / 725
#193

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buena entrada, aunque puede que nos vayamos para abajo en el ibex hasta buscar los 8100 pts, esperemos que GRF aguante mejor que el ibex, de momento se comporta mejor y los 28,20 no los piede, si los perdiese entonces ya depende del estómago que cada uno tenga, o del Stop.

#194

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cerca del cierre suele subir súbitamente la cotización, almenos durante los últimos días. A ver hoy...

#195

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, pués el cierre de hoy pese a ser rojo y estar en 28,20, yo no lo veo malo del todo, incluso hasta lo veo como una simple corrección hasta soporte (casi) y a partir de aquí debería seguir una tendencia creciente. Cierto es que en estos últimos días se ha saltado algunas señales alcistas, pero esto es solo una opinión. Jograro por ejemplo ha hablado de un hueco a tapar, y así ha sido. A veces hay que contemplar gráficos desde semanal hasta de 5 minutos, y eso puede suponer demasiado tiempo para los que no nos dedicamos a esto de forma profesional.

Yo sigo mirando el gráfico diario y es el gráfico por el que me guío. Lo pongo:


No incluyo las mm20 y las mm50 que están por encima ni la rsi que empieza a dar señales de sobreventa. En este caso incluyo solo el estocástico que presenta una divergencia clara. No solo sigue dando muestras de entrada sino que además presenta mínimos y máximos crecientes mientras que el precio ha estado haciendo máximos y mínimos decrecientes.

La semana que viene posiblemente veamos el desenlace de esta cuestión, pero hay que saber que no se conquisto Zamora en una hora, y dicen que tampoco en dos.

Saludo a todos y me alegro de ver nuevos participantes

#196

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¡Refloto!

Empezamos nueva semana, a ver que sorpresas nos depara la cotización de Grifols. De momento me mantengo fuera...

#197

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dia 6 Trading GRF. Hoy el valor a rebotado sobre su soporte semanal de 28.15€ dejando una cola que ha llegado a los 28.00€ niveles alcanzados en otras sesiones, parece un buen nivel de resistencia a tener en cuenta. Hoy a cerrado sobre 28.515€ lo que da una magnifica entrada en el valor para aquellos que no hayan entrado y estuviesen esperando una oportunidad. Esta hubiese sido mi entrada normal puesto que siempre espero al valor sobre algún soporte relevante y que rebote en el como ha hecho hoy. La entrada que hice en 25.85€ estuvo meditada sobre el soporte del canal alcista, línea verde, el cual no aguantó pero la estrategia no salió bien.
Hoy el Force Index todavía me da tendencia bajista pero con un giro interesante que puede cambiar a alcista en la próxima jornada, el precio esta sobre cero lo que indica indecisión en el mercado. Si mañana acompaña el día podemos ver al valor atacando la zona de los 28.80€ donde tiene la próxima resistencia sobre la mm20 o un poco más arriba si es muy bueno el día intentando acercarse a la resistencia de los 29.00€ por donde pasa la lía de tendencia alcista de la parte baja del canal.
si por el contario se va para abajo esperemos que la zona de 28.20€ vuelva a servir como resistencia a la caida, sino buscará los 28.00€.

#198

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ando un poco pillado esta semana de tiempo, aunque os sigo pero no me queda mucho tiempo libre para escribir.
El valor está rebotando alrededor de 28. Por encima efectivamente la mm20 y la mm50, debería tantearlas cuanto menos, pero cuidado con los barridos hasta el soporte del canal alcista: hoy 27,81, así que ojo al poner los stop. Hoy de nuevo alcista al final de la sesión ¿es el cuidador? Me parece extraño que esto pase casi día sí y día también. Sería interesante que mañana el estocástico siguiera manteniendose hacia arriba.

Os dejo el gráfico y un saludo

#199

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dia 7 Trading GRF. Pues tras el rebote de ayer y la subida hoy del Ibex acompañada por el S&P500 a medio día nos han hecho coger fuerzas en el día de hoy cerrando en 29,41€ superando así la resistencia del penúltimo y antepenúltimo máximo. Resistencia importante, por lo que cerrar por encima de ella puede suponer re-establecer un buen soporte de nuevo. Como dije ayer, era un buen día para entrar en el Valor puesto que había llegado a la zona de soporte y había rebotado, además los indicadores acompañaban.
Próxima resistencia importante son los 29,85-29,98€ donde el valor permaneció varias sesiones revoloteando por estos precios.
El Williams ha entrado en la zona de sobrecompra normal despues de una subida del 3,14%, pero lo importante para mí es que por fin el Force index ha pasado el 0 dando muestras de tendencia alcista, que por supuesto tendrán que confirmarse en próximas sesiones.
De momento no muevo el Stop, puesto que para entrar en BE debería ponerlo sobre 28,97€ y me gusta dejar algo más de diferencia entre el precio y el Stop, por lo menos una vela.
Podría mover mi Stop a 28,50€ pero en este valor no me fío mucho de los vaivenes que da y si no mirar las velas con las sombras tan alargadas de no hace mucho, con esto debieron sacar del mercado hasta al más pintado.


A ver si se anima más gente a dar si opinión a parte de Diegoduef, que de todos se aprende y mucho.

#200

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Parece que la cosa marcha. Mejor comportamiento que el ibex prácticamente durante toda la sesión, con volumen. MM20 y MM50 superadas las dos al cierre de hoy, asi que dos escalones saltados de golpe. En mi gráfico la rsi no presenta aun sobrecompra, y el estocastico sigue dando señal de entrada. Incido sobre el estocastico ya que me parece que ha funcionado bien en este caso: precio decreciente + estocastico creciente = subida.
El precio sigue dentro del canal alcista, cuya resistencia principal se situa por encima a un mas que apetitoso 4,22 por ciento (30.65€). Mi predicción es que tal vez no busque ese soporte del tirón sino que primero corrija hasta apoyar en la mm20 y mm50 (que a día de hoy estan muy juntitas) y a partir de ese apoyo propulsarse hacia la parte alta del canal.

Por cierto Jograro, yo no tocaría el stop, te podría saltar en cualquier momento si lo subes.

Dejo el grafico

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados