Acceder

¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

40 respuestas
¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?
¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

Exacto, lo del dividendo es algo que me quedó en el tintero, tiene toda la pinta que van a suprimirlo, son 600 millones menos a repartir con los accionistas, y era uno de sus principales atractivos.

Es una lástima, ya que ACS con la megaintegración, dobla ventas y EBITDA, está cotizando creo que a un Precio/Ventas del 0.10 que es irrisorio, con el 70/75% de su negocio en el exterior, pero cuándo pasa esto ves que has subestimado el riesgo financiero y el peso de la deuda, le sigo viendo a estos precios un potencial alcista brutal, pero el riesgo lo veo elevado.

FCC no la conozco, de Ferrovial te puedo decir que la miré por estar en la cartera de Bestinver, y resulta que A/ Tiene los que sean probablemente los 2 mejores activos de infraestructuras del mundo (ETR407 autopista de Toronto y la gestión aeroportuaria en Londres, el margen Ebitda en el primer caso está sobre el 70% y le quedan más de 80 años de concesión y en gestión aeroportuaria el margen EBITDA es del 50%), tienen varias autopistas más y algunas todavía no están generando Ebitda al estar en proyecto y B/ atención, prácticamente toda la deuda (algo más de 6000 millones eur) está vinculada a proyectos, la pata ex-infraestructuras NO tiene deuda, sino cash neto.

Respecto a los Albertos no se cuál ha sido su postura, yo sigo un poco lo que hace CFAlba en general y la gestora Longleaf que es socio de referencia (también de Ferrovial por cierto).

Edito, la participación de Ferrovial en la ETR407 y BAA es repectivamente del 43% y el 49.99% si no ando equivocado.

Slds,

#19

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

Gracias nuevamente;

Pues es ciertamente preocupante como indicas. Esperemos que no tenga un efecto cadena en todos sus activos, comenzando por el ta consabido de iberdrola.

Un saludo.

#21

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

Sigo vigilando Pescanova y Abengoa.

#22

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

La próxima semana están todos a la expectativa. Ya veremos los acontecimientos que nos trae.

#23

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

ACS la considero un gran valor, quizás la deuda un poco abultada.

#24

Re: ¿Invertir ahora en blue chips o esperar a ver si baja?

Si ciertamente es algo que se palpa en el ambiente.

Brokers destacados