Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

566 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
30 / 72
#233

Re: Iberpapel saca buenos resultados a pesar de la caída de ingresos

Exacto, de ahí que la variación de existencias aparezca en positivo (en lugar de en negativo) y esté salvando las cuentas de resultados trimestre a trimestre a pesar de la caída en ventas ...

En efecto, tanto el interés que ha mostrado MCM (comprando participación en el capital) así como la posición de caja neta la hacen muy atractiva y que cueste realizar plusvalías a pesar de la notable subida que lleva desde mínimos. No olvidemos también que en breve empezamos la ampliación gratuita 1x50, otro pico adicional de rentabilidad tras los 65 céntimos de dividendo repartidos este año (un 44% más que el año anterior).

#234

Re: Iberpapel saca buenos resultados a pesar de la caída de ingresos

si miquel y costas comprar en 3 % por algo sera , ellos saben mas que nosotros

#235

Re: Iberpapel saca buenos resultados a pesar de la caída de ingresos

Haciendo unos números "a grosso modo", si asumiéramos una variación de existencias parecida a la de los 9M del 2015, pasaríamos de +2,8 millones de Euros a algo así como -9,6 millones de Euros, lo que impactaría el EBITDA en la friolera de -12,4 millones de Euros, dejándolo en 13,3 en lugar de los 25,7 reportados (prácticamente la mitad)!!

#236

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

¿Por qué tendríamos que asumir una variación de existencias igual a la del año anterior???
A finales del 2014 iberpapel declaraba unas existencias de 29.176.000.
El año 2015 reduce las existencias a 17.668.000 reduciendo los beneficios por la variación de existencias.
En el primer semestre de 2016 declaran unas existencias de 18.175.000, algo superiores a las del 2015, que van a la cuenta de variación aumentando ligeramente el beneficio.
No entiendo qué sentido tiene computar la variación del año anterior. No creo que sea una cifra extrapolable de un año para otro, dependerá del nivel deseado de stocks.

#237

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No he asumido variación de existencias "igual" a la del año anterior, sino que he utilizado el mismo % sobre ventas (y en signo negativo, en lugar de positivo). En efecto, no necesariamente se trata de un cálculo riguroso, simplemente una hipótesis ... como pueden existir otras (a cual más válida).

Dicho lo cual, no perdamos de vista que las ventas están un 10% abajo (€18 millones menos) vs. el mismo período del año anterior. Yo me haría la pregunta siguiente - por cada € que venden, cuanto margen generan? Siendo generoso, digamos 25 céntimos? luego esos 18 de caída en ventas podrían traducirse en una caída de unos 13 en margen, pasando de los 26 reportados a la mitad.

Y ojo, que yo sigo dentro / comprado con plusvalías y confiando en que algo tiene que pasar con la caja acumulada y con las compras de acciones de MCM.

#238

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Con los datos del primer semestre, los del 3er trimestre no los tengo entrados, había descenso de ventas, pero los márgenes, bruto, neto, roce, roe, extrapolados a todo el año se habían incrementado ligeramente.
Esto hace que a pesar del descenso de ventas, el descenso del beneficio no sea directamente proporcional. Aunque si estoy de acuerdo en que la bajada de ventas es preocupante.
También faltaría saber si en la parte de electricidad han guardado parte del cupo para la ultima parte del año, como ha hecho ence, aprovechando el incremento del precio del pool.

Además también existen problemas con la calidad del papel en la fábrica de Zicuñaga.
Uno de los papeles más vendidos por Adveo es el Uni-Repro Copy.
Hasta hace 3 meses lo fabricaban indistintamente Soporcel y Zicuñaga. Que fabricaban el papel con los parámetros, marca, distintivos y embalaje que pedía Adveo.
El papel de Zicuñaga era claramente de una calidad inferior al de Soporcel, hecho que ha supuesto que Adveo solo encargue el papel a Soporcel, dejando de comprar el fabricado por Zicuñaga.
Es posible que tengan que invertir algo en la planta de Zicuñaga para mejorar la calidad del producto...

A pesar de todo, pienso que hasta que tengamos los datos anuales es difícil ver la película completa. Y el papel de la caja puede ser muy importante para el futuro de Iberpapel..

#239

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

mienttras la caja vaya subiendo buen sintoma

#240

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Si es bueno pero que piensa hacer con ella??? Esa es la clave

Brokers destacados