Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

125 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada
Página
2 / 16
#9

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Por tanto va a ser en efectivo, nada de papelitos, no?
gracias Enrique.

#10

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Sí, reparto a cuenta del dividendo del ejercicio 2012.

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

La cosa estaría en conocer el porcentaje de acciones que suponen sobre el total las correspondientes al porcentaje de accionistas que prefieren el efectivo. Es decir, Botín por ejemplo siempre suele coger efectivo. El representa una ínfima parte de los accionistas del banco (uno sobre el total), cosa que no quiere decir que su número de acciones represente también una ínfima parte sobre el total de acciones de la empresa (es de suponer que tendrá una paquete importante).

Por eso pregunto, ¿no está disponible el porcentaje sobre acciones, no sobre accionistas, que son canjeadas por efectivo en vez de por derechos que pasaran a ser nuevas acciones? Creo que sería bastante más útil al tratar de calcular la retribución "real" que recibimos los que preferimos papelitos descontando el efecto dilución.

#12

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Hola Enrique.

Entonces, si quiero el dividendo en efectivo, ¿mi broker (casualidad, es ING) me cobra esa comisión del 0,20%? Yo quiero vender los derechos al SAN, no venderlos en el mercado.

Gracias y un saludo.

#13

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

MUCHAS GRACIAS.Eres unn crack. La duda que tengo es que si vendo los derechos del dividendo en el mercdo, Hacienda cobrara su diesmo ¿cuando?. Al vender resto de acciones o en declaracion del año .Se supone que si vendes derechos a entidad, Hacienda te quita 21%, y e declaracion estas exento?¿Que es mejor y como? .

#14

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Este se me había pasado, ¡menos mal que estás en todo! Mil gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Estaria bien saber cuantos derechos suelen dar con un dividendo de 0'15€/accion, pero con una valoracion de ~5 euros por accion mi me salen unos 33 derechos para tener una accion nueva.

#16

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Si quieres vender los derechos, tienes dos opciones:

1. Vender los derechos a mercado. Tu broker te cobrará una comisión por la venta de derechos. Si vendes los derechos a mercado, aminoran el precio de compra de las acciones.

2.Si vendes los derechos a un precio fijo, tienes la retención como si fuera un dividendo de toda la vida. Pero, recuerda que ha una exención de los primeros 1.500 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados