Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación en Bolsa

15 respuestas
Formación en Bolsa
2 suscriptores
Formación en Bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Formación en Bolsa

Hay alguna titulación oficial que te ayude para trabajar ?

#10

Re: Formación en Bolsa

Mas que un desprecio, lo que intento manifestar es un total desacuerdo con el Analisis Tecnico. Desacuerdo que no es visceral ni dogmatico, y al que he llegado mediante razonamientos y argumentos, muchos de los cuales se encuentran publicados en mi Blog.

En cualquier caso, un desprecio tambien lo merece, habida cuenta del provecho legalmente fraudulento que muchas personas sacan de él (via comercializacion o comisiones).

En cuento a lo de que te va bien, me alegro mucho, y deseo que así siga siendo. Pero esa circunstancia no es estadisticamente representativa, puesto que no garantiza que sea efectivo para la mayoria de usuarios, ni que lo sea sistematicamente,... que es de lo que se trata.

Saludos y suerte.

P.D: no sé si has visto el curso de Bolsa del profesor Puig que te he referenciado antes [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa].
Te lo recomiendo muy especialemte, son cinco clases magistrales de universidad sobre los conceptos mas basicos de la Bolsa. En tu caso sería especialemte util y significativo que comprobaras que en NIGUN momento el profesor Puig hace las mas minima referencia al mas minimo topico del analisis tecnico (tendencias, soportes, resistencias, stops, figuras, velas, canales, etc. etc. etc.).
Piensa en lo significativo que esto es, sabiendo que está hablando y explicando los FUNDAMENTOS de la Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Formación en Bolsa

Permiteme que te responda: Corrupción hay toda la que tu quieras y más, pero manipulación en Bolsa más bien poca ¿no crees?

#12

Re: Formación en Bolsa

Es muy dificil responder a esa pregunta, principalmente porque tanto la corrupcion ni la manipulacion pueden CUANTIFICARSE. Y además, para más inri, tanto la una como la otra se mueven casi siempre dentro de la legalidad y total impunidad.

En cuanto a cuál es la más importante, yo tambien coincido contigo en que debe ser mayor la corrupcion que la manipulacion (aunque la manipulacion no creo que sea poca). Pero como ya he dicho, hablo desde la pura especulacion, ya que evidentemente estos temas quedan siempre muy ocultos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Formación en Bolsa

Gracias por la información. He visto los 5 videos d Xavier Puig. Y sí, uno se plantea de que si el método que estoy aplicando (soportes, rsistencias...) es lo correcto o si según subyace de sus explicaciones, el método debe ser más real. Es decir, un análisis fundamental, no tan técnico. De todas maneras, no creo que los traders profesionales utilicen estas técnicas. Si creo que su método de trabajo será mucho más real y sofisticado. En fin.

#14

Re: Formación en Bolsa

Te entiendo pero como bien sabes "hecha la ley, hecha la trampa", creo yo.
Un saludo

#15

Re: Formación en Bolsa

No tengas ninguna duda de que "el metodo que subyace de sus explicaciones debe ser más real", como tú mismo dices. Y en cualquier caso, no tengas ninguna duda de que el método que se destila de sus explicaciones jamás tendra nada que ver con el Analisis Tecnico, trading, o barbaridades similares,... pero vamos, en ningun caso !!!.

Evidentemente, como muy bien supones, los traders profesionales jamás utilizaran estas tecnicas mas reales del analisis fundamental. La razón es tan lógica como sencilla, su objetivo no es sacar una rentabilidad al dinero (que no es suyo, sino de sus clientes) invertido en Bolsa, su objetivo es MAXIMIZAR LAS COMISIONES, y por lo tanto maximizar la operativa. Evidentemete el pausado analisis fundamental con filososfia inversora NO sirve para éste proposito, en cambio la frenetica operativa complulsiva del Analisis Tecnico es ideal (que funcione o no, ya es lo de menos).

Fijate que casi todos los topicos y procedimientos del Analisis Tecnico (tendencias, figuras, soportes, resistencias, stops, etc.) estan enfocados a generar operativa,... ¿¿¿ casualidad ???.
Compara esa operativa con la que, por ejemplo, yo tengo realizada en mi Cartera Optima publicada en mi Tabla de Valoraciones.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Formación en Bolsa

Los precios no suben ni bajan, los suben y los bajan.

¿Quién?

Quien tiene el suficiente dinero para hacerlo: fondos, bancos, multinaciones...

Los demás vamos a remolque como podemos... para ello puede haber diversos métodos, sistemas y productos financieros...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados