Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

492 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
63 / 63
#497

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Pinta bien Melia, pero se me acabó la paciencia. Entré a 5,8 hace 6 meses, se me ejecutó venta a 6,20 ayer.
#498

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

artículo en Cinco Días sobre la refinanciación de la deuda, parece que la banca española está dispuesta, pero con aportación de capital por los accionistas o colchón de caja más amplio, como están exigiendo en otros casos actualmente (Blackstone con Testa)...
Opciones:
-que finalmente vendan algunos hoteles.
-que los aporten a una joint venture con un socio y este ponga dinero.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-12-18/melia-negocia-con-la-banca-refinanciar-mas-de-1100-millones-de-deuda.html
#499

Meliá abrirá al menos 20 hoteles en 2024, la mitad de ellos en el segmento del lujo

 
Meliá Hotels International se prepara para un año 2024 muy intenso. La solidez de la recuperación turística, tanto nacional como internacional, y la vuelta de mercados como el asiático llevará a la hotelera española a impulsar la evolución de su negocio, con lo que espera abrir al menos una veintena de hoteles este año, alrededor de 4.000 habitaciones, la mitad de ellos en el segmento del lujo.

El presidente y consejero delegado de la hotelera española confirmó en una entrevista a Europa Press que la Cuenca Mediterránea, el eje del Caribe, con especial énfasis en México y en Cuba, y la región del Sudeste Asiático centrarán gran parte de su crecimiento este año 2024. Además anticipa un intenso crecimiento en la región de Oriente Medio con el foco puesto en dos destinos: Arabia Saudí, donde ha firmado un acuerdo con Tourism Development Fund (TDF) para la apertura de tres hoteles, y Dubái.

La empresa confirma para los próximos doce meses la recuperación general de los mercados internacionales, destacando especialmente los mercados asiáticos, así como la notoria reactivación de los segmentos corporativo y de congresos y eventos.

La hotelera balear, la mayor cadena española por número de hoteles con 400 establecimientos operativos o en proyecto en más de 40 países, se prepara por tanto para un año 2024 de enérgica recuperación turística sin indicios de ralentización y durante el cual dos de sus marcas más destacadas, Zel y Me, tendrán un crecimiento notable.

En el caso de Zel, la marca hotelera nacida en colaboración entre el tenista Rafa Nadal y el grupo balear Marca Zel, este año crecerá con cuatro nuevos hoteles: dos en la zona del Caribe (Zel Sayulita y el Zel Punta Cana) y otros dos en España: el Zel Madrid en la zona de Gran Vía y el Zel Tossa de Mar en la Costa Brava.

Otra de las marcas que más crecerá es Me, que tiene prevista la apertura de al menos cuatro hoteles este año: Me Malta, Me Sayulia, Me Guadalajara y Me Lisboa.

También destaca la reapertura del Torre Melina, antiguo hotel Juan Carlos I, "que será un hito para el turismo de Barcelona", así como la firma de una alianza estratégica con Summum Hotel Group para la incorporación de dos nuevos Meliá Collection.

Escarrer asegura que ambas marcas son muy atractivas y diferentes a las que ofrecen los competidores. "Tienen un posicionamiento muy claro y son marcas muy demandadas por parte tanto del público como de los inversores", indicó el presidente de Meliá en una entrevista previa a Fitur, la feria de turismo que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid.

Las perspectivas de la hotelera para este ejercicio son bastante optimistas teniendo en cuenta las reservas actuales 'en libros'. Se confirma de manera destacada la recuperación del segmento corporativo y de Mice, que registra un crecimiento del 15% sobre las cifras registradas hace un año, así como la buenas cifras tanto de ocupación como de tarifas en zonas de Canarias, Cabo Verde, el Caribe y Asia-Pacífico.

El año 2023 fue el año de la recuperación de la facturación y Meliá confía que 2024 sea el de la ocupación. Las tarifas medias de la compañía se sitúan en estos momentos un 30% por encima de las registradas en 2019, aunque la ocupación todavía se mantiene cuatro puntos por debajo de cifras pre-covid.

Este margen de mejora se concentraría sobre todo en Alemania, muy afectada el año pasado por la crisis energética, Asia-Pacífico, con una recuperación de los mercados emisores chino, japonés, coreano y australiano, y de Cuba, muy dependiente del turista canadiense.
"Prevemos que este año ya estamos con unas cifras de ocupación muy similares o incluso ligeramente por encima de las que tuvimos en el 2019", aseguró el directivo.


SUBIDA DE PRECIOS DE UN DÍGITO MEDIO-ALTO.

Con todo ello, la previsión de incremento de precios para este año para la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer se sitúa en el entorno de un dígito medio-alto.

La compañía mantendrá a lo largo de estos próximos años su apuesta por el segmento del lujo y de alta gama incrementando el inventario de hoteles de lujo y habitaciones superiores. Las previsiones de la tercera compañía hotelera más grande de Europa son que un tercio de las aperturas previstas para 2024-2025 se concentren en este segmento.

"Meliá ha sabido anticiparse a esa creciente demanda de un producto de mayor nivel, donde el cliente reclama cada vez servicios y experiencias más adaptadas a sus necesidades personales", aseguró el directivo, indicando que este servicio superior ha derivado en un incremento de precios natural ante un reposicionamiento y una mejora del producto.


EBITDA DE AL MENOS 475 MILLONES EN 2023.

Estos números apuntan a que se logrará alcanzar el objetivo de un resultado bruto de explotación (Ebitda) de al menos 475 millones de euros, comprometido por el presidente del grupo, Gabriel Escarrer, durante su junta de accionistas, lo que supone incrementar un 10% la cifra registrada en el año 2022.

La compañía, que ha registrado una revalorización en el precio de sus acciones del 2% en el último año, continúa asimismo con el compromiso prioritario de reducir deuda a través de la generación de caja operativa, así como mediante otras alternativas como la venta de activos.

Así, aprovechará el boom turístico para crecer de la mano de socios inversores con el fin de explorar nuevas oportunidades de crecimiento bajo el modelo de 'asset light' (no patrimonialista). Esta hoja de ruta le permitirá entrar en nuevos mercados y reforzarse en aquellos en los que ya está presente.

En estos momentos, la compañía ha llegado a un principio de acuerdo con el grupo mexicano Gaalata, sujeto actualmente a la aprobación de las autoridades de competencia, por el cual éste se haría con el 50% del actual Meliá Vallarta, que tras una reconversión comenzará a operarse bajo la marca Paradisus. Esta participación del 50% se eleva a 30 millones de dólares (unos 27,5 millones de euros).

Escarrer ha remarcado también que seguirán priorizando sus fortalezas en innovación de marcas y experiencias, liderazgo vacacional, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad, claves de la resiliencia demostrada por la compañía durante el último año.

Meliá mantiene su apuesta no solo por la mejora competitiva, cualitativa y sostenible de sus hoteles, sino que aboga también por una transformación integral de los destinos en clave de calidad, rentabilidad y sostenibilidad.


LOS FONDOS NEXT GENERATION, "UNA OPORTUNIDAD PERDIDA"

Para ello, lleva más de una década apostando por la reconversión de destinos maduros y lamenta que los fondos europeos Next Generation se hayan dispersado "en una multitud de pequeñas actuaciones de impacto aislado", sin la capacidad tractora y el potencial transformador del modelo económico que exigía el propio mecanismo de los fondos europeos.

Escarrer califica los Fondos Next Generation como una "oportunidad perdida" para el sector ya que, en su opinión, la asignación de los 3.400 millones no ha tenido un criterio transversal en proyectos que desarrollaran una verdadera estrategia que promoviera la mejora de la calidad, diversificación y sostenibilidad de la oferta turística española.

"Creo que aún hay tiempo y posibilidades para que los recursos que quedan se destinen de la manera más efectiva, estratégica y transformadora, haciendo especial hincapié en los destinos maduros y pioneros a los que tenemos que garantizar su competivividad durante los próximos años", concluyó.

Meliá registró un resultado neto atribuido de 95,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 82,2% más que el pasado año, al tiempo que sus ingresos se situaron en 1.478,3 millones, un 16,1% más 

#500

Re: Meliá abrirá al menos 20 hoteles en 2024, la mitad de ellos en el segmento del lujo

Una de las grandes recuperadas del Mercado Continuo en estos años...

El Conocimiento es Poder...

#501

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

bueno, pues al final la pasta para bajar la deuda la pone la Botina. 
Creo que es prestamista por otro lado de parte de la deuda que tiene Meliá  y así mata dos pájaros de un tiro.... se queda una participación en 3 hoteles que deben de ser de lo mejorcito de Meliá y justifica la refinanciación. El precio por habitación sumando los 3 hoteles me sale por encima de 500.000 euros, bastante mayor que el precio medio de la tasación de todo el grupo.
Deberían vender todo el ladrillo y aflorar el famoso valor de 15 euros o lo que valgan ahora por acción, como han ido haciendo las hoteleras americanas o IHG, y dedicarse a gestionarlos poniendo el canal de ventas, .con unos márgenes apelotantes.

" inversiones Moon GC&P Investments, S.L.U. propiedad de Banco de Santander, tomará con fecha 11 de abril de 2024 una participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del Grupo Meliá. 
Al tiempo de dicha participación, la Filial vendrá propietaria, de forma directa o a través de subsidiarias, de los siguientes tres establecimientos hoteleros: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca). 
El desembolso del Vehículo para la toma de esta participación minoritaria será de 300 millones de euros, "


#502

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

¿Conseguiremos superar en esta ocasión los 7€? Viendo los fundamentales, previsiones de semana santa y seguro que del verano, esta acción ya debería empezar a recuperar valores pre pandemia
#503

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Exacto. Es una acción para "siete alto" pero alguien controla que no se pase. Mis acciones están a la venta en 7,50€ (lo digo por alguno está interesado).
#504

Meliá propondrá la vuelta al dividendo en su junta de accionista del 9 de mayo tras cancelarlo en 2020

 
La hotelera Meliá quiere recuperar la retribución al accionista que canceló en 2020 tras el estallido de la pandemia, por lo que propondrá en su próxima junta de accionistas prevista para el próximo 9 de mayo la aprobación de la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias.

Según informó la hotelera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía propondrá a sus accionistas la vuelta al dividendo tras varios años de "sólida" recuperación que le ha permitido mejorar en un 8,3% sus resultados en 2023 alcanzando un beneficio neto de 130 millones de euros.

"La compañía aspira a ofrecer un dividendo atractivo, predecible y sostenible en el tiempo. Esta política es compatible con la máxima prioridad asignada al mantenimiento de un nivel de recursos propios que garantice las inversiones para el crecimiento futuro de la compañía y asegure la creación de valor", explicaba la compañía en sus cuentas presentadas hace unas semanas.

Tras un ejercicio 2023 de normalidad operativa durante todo el año y tras la suspensión del reparto de dividendos durante los últimos ejercicios para fortalecer el balance, el consejo de administración acordó el pasado 29 de febrero proponer a la junta general de accionistas retomar la distribución de dividendos con cargo al ejercicio 2023.

Meliá asegura que los principales objetivos en la gestión de capital de la empresa son asegurar la estabilidad financiera a corto y largo plazo, garantizar la liquidez necesaria para la operativa corriente y las inversiones, la positiva evolución del valor de las acciones de Meliá, así como una adecuada remuneración de los accionistas vía dividendo.

"La situación financiera está respaldada por el sólido apoyo de los bancos y la base de activos de la compañía. Actualmente, el 19,1% (21,3% al cierre del 2022) del total de la deuda corresponde a préstamos hipotecarios garantizados por activos del grupo", advierte la hotelera.

La junta de accionistas de la hotelera del próximo mes de mayo también votará las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo a cierre de 2023, así como la gestión de su consejo de administración. También aprobará la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027 y determinará el importe máximo de la retribución de los consejeros.


ROTACIÓN DE ACTIVOS.

El pasado año la cadena hotelera dirigida por Gabriel Escarrer redujo en 60 millones de euros su deuda neta gracias a la positiva generación de caja, alcanzando los 2.615 millones de euros.

Meliá ha trabajado en los últimos meses en la refinanciación de su deuda para alargar los vencimientos previstos para 2024 y 2025, y mantiene una liquidez superior a los 330 millones de euros.

"Continuamos impulsando otras palancas como la rotación de algunos activos no estratégicos o la consolidación de alianzas corporativas con entidades líderes del mercado, como la suscrita con la Banca March sobre tres hoteles situados en Ibiza y Fuerteventura, y las dos operaciones vinculadas con la entidad Abu Dhabi Investment Authority (ADIA)", señaló el presidente de la hotelera Gabriel Escarrer.

La compañía mantiene como una de sus prioridades continuar fortaleciendo su balance mediante la generación de caja y la rotación de activos con el objetivo para el cierre del año 2024 de retornar al nivel de 2,5 veces el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados