Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
695 / 1.926
#5553

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias alberdiez, también trabajo con ING, pero donde mirar el precio del derecho actual? Estos árabes nos están dando pal pelo y me interesa no estar tan invertido

#5554

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No quiero ningunear vuestras opiniones, ni mucho menos... pero me da la impresión de que estáis muy obsesionados con los "gaps" y el análisis técnico de REP en general. Esto no tiene apenas utilidad para conocer la dirección de la cotización en realidad para alguien que no sea un HFT. Al final la dirección de la cotización se dirige por análisis fundamental, básicamente por las noticias ligadas al sector en conjunción con la dirección diaria del índice en que se incluye la acción y el del conjunto de su sector. Quiero decir con esto, que si el petróleo baja, REP tiene bastantes probabilidades de bajar, si el conjunto top15 de las petroleras integradas bajan, REP va a bajar salvo noticia individual asociada a la misma, y que si no hay una dirección concreta y el IBEX baja, que depende básicamente de si el resto de índices occidentales y USA bajan, tiene altas probabilidades de bajar. Otra cosa es decidir puntos de entrada o salida dentro de esa tendencia basándose en análisis técnico, pero usarlo para encontrar la tendencia en REP es usarlo para lo que no es.

Y eso provoca que muchos paséis de sentimientos superalcistas a superbajistas a medio plazo de una forma casi cómica en unas horas. Es tan simple como esto: si el crudo está bajando fuerte en asia y los futuros europeos y americanos están a la baja, REP va a bajar. Si abren las bolsas a la baja, el sector está a la baja y el crudo a la baja, va a bajar. Si a las 14:30 los futuros americanos bajan, REP va a bajar más, y si se recuperan, va a recuperar parte. Si el crudo sube, va a subir.

Y qué es lo que dirige el precio del crudo? Pues como ya menté en otras ocasiones, a corto plazo, los datos macroeconómicos de USA, China, el recuento de los pozos de petróleo habitual de los viernes, el previo de estimación de los stocks del crudo de las 22:35 hora española los martes, los datos de stocks de las 16:30 hora española los miércoles y las noticias o declaraciones aleatorias de actores ligados al sector.

Con esto quiero decir que si hoy la acción está a 10,90, da igual si tiene "un gap enorme que cerrar" a 10 si pasado el crudo reduce sus stocks en USA y los índices están al alza: va a subir y punto. Y si siguen encadenándose noticias positivas da igual que deje 1000 gaps, que va a subir. Y da igual si tiene una construcción técnica perfectamente alcista si pasado el crudo aumenta mucho sus stocks en USA: va a bajar. No hay más números que hacer. El análisis técnico es herramienta de indefinición o de puntos de entrada/salida dentro de una tendencia existente, de existir, nunca de creación de tendencia en un escenario de información relevante.

#5555

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No lo se, yo opero con OREY y en ellos el plazo acababa hoy a las 11, en otros sitios dan hasta el 30. Por lo general o por lo menos con OREY por defecto te convierten los derechos en acciones aunque no se exactamente que pasa con los sobrantes.
Saludos

#5556

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad es que me he dormido en mi broker Degiro acababa hoy a las 17:30H, a ver si con suerte aun pueden hacer algo.

creo que sino dices nada se convierten en acciones pero ni idea... a ver que me dicen aun no me han conestado.

#5557

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El precio de los derechos en el índice. Lo demás ni idea. No estoy dentro, lo siento

#5559

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A 0,496 era muy interesante vender. Yo si no me solucionan lo de las acciones vendere a mercado.

#5560

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Excelente.

Brokers destacados