Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

121 respuestas
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Página
2 / 16
#9

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Pues creo que parte de esa caida es por romper la promesa de los 1.75€ que anunciaron para bajarlos a 1.5€ donde 0.20 es con recompra de acciones. Repsol tambien corta el dividendo y se nota el bajon.

#10

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Una buena noticia sin duda. Ahora falta por ver si realmente consiguen bajar esa monstruosa deuda de aquí a unos años. Si consiguieran llevarla al nivel de los 15.000 - 20.000 millones sería mucho más manejable y dejaría a la compañía en una buena posición para futuras inversiones.

#11

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Yo creo que no se puede decir al mismo tiempo que son remuneración el scrip dividend y la recompra de acciones. Son operaciones contrarias que se anulan.
Un saludo

#12

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

No se, pero por esa regla de tres abertis y BME por ejemplo que lo mantienen no deberían de haber bajado; y empresas como Ree Y Enagás que lo han subido habrían subido. O empresas que apenas lo han bajado como Indra, no bajar tanto como lo han hecho.

Saludos

#13

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Pues creo más bien que será Noviembre 2012 0,65 en efectivo (para mantener prestigio) mayo 2013 0,65 dividendo elección (scrip dividend, ya que se apuntaría al carro -que empezó el Tander- y como gas, iberdrola, BBVA etc y se establecería como una costumbre estacional dar el complementario bajo esta fórmula)
0,90 en scrip dividend es demasiada ampliación.
Que la posible rebaja del dividendo en esos términos se contemple como algo bueno es original por vuestra parte.
Muchos fondos con acciones de alta rentabilidad se tendrían que desprender de sus posiciones de timofónica al quedar fuera de sus criterios y la cotización iría renqueante dentro de un lateral 8,5-10.

Saludos.

#14

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Cierto, lo que sucede es que a una le dedican un importe de 0,20€ (amortizar acciones, que es la verdaderamente interesante para el accionista si es viable) y la otra que es justo lo contrario al ser una ampliación de capital a la que le otorgan una cantidad de 0,90€.

Esta claro que la primera opción, a pesar de ser de menor importa es ventajosa para el accionista, la otra no tanto.

Saludos!!

#15

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Hombre Mike07 os centrais en la parte menos interesante de la noticia..
Si sacan a bolsa O2 en Alemania y activos en Latinoamerica pueden conseguir un buen peñizco para reducir deuda.
A ver como se lo toma el mercado pero creo que el castigo a TEF ha sido excesivo.

#16

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Tenemos que hablar de Telefonica, no como se hacía hace años (lo que una empresa era caapz de valer) Ahora, como veos, se habla en otro idioma_: cuando la cosa va mal y las bolsas van mal, caen TODOS lso valores...

Por cierto, lo ideal es llerse este HECHO RELEVANTE, a veces lso periodistas no saben ni de qué hablan:

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/hr_20120530.pdf

Guía Básica
Brokers destacados