Me pregunto si merece la pena comprar acciones de Banesto,por su
bajo precio y alta rentabilidad por dividendo,o si es mejor destinar ese dinero a acciones del Santander,ya que al fin y al cabo Banesto es una filial del Santander.¿Que hariais vosotros?,comprar ambos o solo Santander?.Gracias.
Pues si vas , a largo plazo , la mejor opcion , es estar al margen de estos dos valores , para especular , es mejor opcion el Santander , el Banesto por contra , lo tiene muy complicado , su negocio bancario , es domestico , y con la que economia española en caida libre , se asume demasiado riesgo entrar en el Banesto , ya que le va a costar encontrar suelo , en su cotizacion , fijate si Banesto estara tocado , que ni si quiera a influido en su cotizacion , el fuerte rebote del Popular ,
un saludo
Bueno no es exactamente así, Banesto no es "filial" de Santander, es una entidad independiente, aunque Grupo Santander y la familia Botín sean sus accionistas mayoritarios.
El comprar uno u otro es muy opinable, personalmente veo más sólido a Santander, pero evidentemente tiene más posibilidades, aunque con más riesgo Banesto. En realidad solo podrian suceder dos cosas que le variasen sustancialmente el valor a Banesto, una seria que decidieran absorverlo dentro de SAN, en cuyo caso acabarias teniendo acciones SAN, todo dependeria de la relación de canje, y el otro seria que decidieran venderlo, en cuyo caso ya dependeria de quien fuese el comprador seria premiado o castigado por el mercado, pero vamos que de momento ambas posibilidades parecen remotas, ummmm, o no?
Yo creo que sí es correcto hablar de filial... sin ir más lejos, el paquete de Santander en Banesto es mayor que el que tenía Telefónica en Terra, o mayor que los de La Caixa o Iberdrola en Criteria y Renovables, así que hablar de filial sí me parece correcto.
Respecto a mi preferencia personal, suelo preferir las matrices a las filiales, pues en caso de conflicto de intereses quien manda y quien se beneficia es la matriz (ahí está el caso de Terra, y cómo Telefónica les quitó el negocio del ADSL). Aquí está menos claro, pues en la filial quien manda es la hija del jefe, y no querrán dejarla mal...
... pero lo que me hace decantarme, a favor del SAN, es su exposición a Brasil. El negocio brasileño es una mina de oro!! Por contra, Banesto va bien pero no tiene una joya así.
s2