Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

73 respuestas
Yo creo que mucha gente ha claudicado ya
Yo creo que mucha gente ha claudicado ya
Página
3 / 10
#17

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Si pero entonces vendia muchos torteles y brazos de gitano y no supo verlo, esto le ha pasado a la mayoria, no nos engañemos.

#18

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Un 23% de minusvalías. Sin ninguna intención de claudicar, pero sin confianza para aumentar exposición (aún teniendo cierta liquidez). Y mira que si me hubieses preguntado hace unos meses me hubiese frotado las manos por poder comprar tan barato...

#19

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Tranquilo, estamos casi todos igual en algunos valores (REP).
Pero la gente ha seguido gastando cartuchos promediando y bajando el porcentaje medio de pérdida pero subiendo las pérdidas a fin de cuentas.
Mi idea es volver a comprar cuando toquemos realmente fondo, se vea claro lo de Grecia y Portugal, se sepa el agujero real del ladrillo en nuestra banca y ya puestos, cada uno tengamos un rifle ya comprado en casa y preparados para lo peor...

#20

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Yo llevo un 30 y pico (no lo miro mucho, le verdad). Bah! No me como mucho la cabeza. Y eso que voy apalancado mediante CFD´s, así que el dividendo se queda en un 5% aproximadamente. Ya vendrán tiempos mejores.

#21

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

"hoy el panadero,donde suelo comprar todos los dias el pan,me ha comentado que hay mucha gente en la bolsa que está ganando dinero apostando a la baja,que como se hacia éso,yo creo que puede ser un sintoma de un gran rebote,un saludo."

Muy buena esa...... jajajajajajajajaja,,,,, ;)

#22

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Paciencia y tranquilidad. Ambas son necesarias... solo pierdes un 10% y ya te noto muy nervioso, tienes que estar preparado para ver porcentajes del 30%, 40% o superiores y ser capaz de abrirte una cerveza y mirar el paisaje tranquilamente.

Si no hiciste ninguna locura estilo DEOLEO habrá acciones que recuperarán todo lo perdido y te darán plusvalías y otras en las que aun sin ganar, reduzcas considerablemente las minusvalías.
Cuando baja todo un índice hay que tomárselo con calma, más preocupante sería estar en un período alcista y tener unas minusvalías, habiendo entrado más abajo, del 3%.

Dicho esto... Soy un simple novato y además a corto plazo, tengo tiempo y realmente estoy disfrutando dedicándole tiempo a esto... Actualmente estoy fuera del ibex y creo que no entraré en los próximos meses... Pero he sufrido minusvalías temporales de hasta el 25% en algún valor y bueno... He mantenido la calma lo cual valoro positivamente porque uno nunca sabe con seguridad si va a ser capaz de mantener la sangre fría.

un saludo

#23

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

No creo que los largoplacistas hayan claudicado todavía. Por desgracia la claudicación se suele producir en momentos donde se "extrema el dolor" y esto no se ha producido, y tampoco digo que se vaya a producir.
Posiblemente ya no es momento de vender, pero tampoco lo es de comprar, asi que cuidado con los promediados.
De este proceso los largoplacistas vais a aprender algo que todo largoplacista aprende en su vida: No es una buena idea ser siemprealcista.

No es una buena idea porque es muy duro soportar tendencias bajistas que duran muchos años. Es duro para el que ha comprado mal y ve como sus minusvalías aumentan mes a mes; y es duro para el que ha comprado bien y ve como una plusvalía latente del 100% se evapora poco a poco.

Al final la psicología juega en contra del que siempre está largo en el mercado. Muchos años de sufrimiento para luego claudicar en el peor momento: cuando todas las noticias dicen que la bolsa se va a los infiernos y uno piensa "prefiero salvar una parte de mis ahorros que quedarme sin nada".
Y lo peor es que el que aguanta y no claudica abajo suspira por poder vender con "solo" un 10% de pérdidas y acaba vendiendo cuando el mercado se recupera y pasa por ese 10%.

Lo dicho, no creo que sea momento de vender, pero para esto no merece la pena estar en bolsa.

#24

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Hoy caemos otro 2% sucedera el reboton del siglo? jaja yo no lo se, pero ya paso, paso de mirar nada el dinero no lo necesito asi que tengo el tiempo a favor jejeje un saludo ;)

Brokers destacados