Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
9 / 10
#65

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

De nada Pedro Luis.

Una cosa es que generen electricidad, que una vez conseguidos los permisos habituales lo pueden hacer sin ningún tipo de problema con una o con X plantas, y otra muy diferente es que consigan las jugosas primas a las renovables.

Un ejemplo de lo que comentaba esta misma mañana, dicho por el Ministro Soria.

"Respecto a las renovables, ha recordado que si se ejecutaran entre 2012 y 2020 todos los proyectos con prima concedidos entre 2005 y 2011, el nivel de prima alcanzaría los 70.000 millones de euros, una cifra que asegura que el sistema hoy en día no se puede permitir."

http://www.expansion.com/2012/04/30/empresas/energia/1335784522.html?a=fb7a219de97b0561d1713c6c00df54c3&t=1335802697

Más claro agua... pero es que el tema no da para tanta prima, que es una palabra muy fina pero se entiende mucho mejor otra muy similar: subvención.

Diga quien diga que tienen preasignados XX MW de biomasa no hay ninguna seguridad de que esos proyectos lleguen a cobrar un solo euro de primas por generación eléctrica... que no cabe duda de que es una parte muy importante de la rentabilidad de esas plantas.

Saludos.

#66

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Yo tenia pensado destinar unos euros a la compra de Iberpapel pero ahora dudo de si comprar Ence. Vosotros que recomendariais? son para el largo plazo, y si dan dividendo mejor.

#67

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

divide y venceras

#68

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

ya...jejej. Pero si hubiera que elegir una me gustaria saber en que basarme para decidir cual es mejor y por que motivos

#69

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/05/01/ence-mantiene-proyecto-planta-local-biomasa-convencida-seguir-lourizan/644971.html

Ence mantiene el proyecto de planta local de biomasa, convencida de seguir en Lourizán
La empresa afirma que su apuesta por las renovables creará 2.600 empleos directos e indirectos en Galicia

B. MÁRQUEZ - PONTEVEDRA Ence Energía y Celulosa mantiene "vivo" el proyecto de construcción de una planta de biomasa en Lourizán, convencida de que podrá permanecer en su actual ubicación más allá de 2018. Este convencimiento fue expresado por Ignacio Colmenares, consejero delegado de la compañía, en la reciente junta de accionistas celebrada en Madrid en la que aludió a la controversia política y social existente en la ciudad del Lérez sobre la continuidad o traslado de la fábrica de Pontevedra y a las buenas expectativas generadas por el anuncio de modificación de la Ley de Costas (relajación de la protección del litoral) hecho por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La central energética de biomasa local se inscribe en un plan más ambicioso de inversiones para Galicia presentado, a finales del pasado año, a la Xunta y que está ligado directamente "a la actividad de Ence en el sector forestal gallego y a la producción de celulosa en el complejo de Pontevedra", según explicó en su día Colmenares. Se trataría de una planta de 50 Mw, con una capacidad de generación de energía idéntica a la que se está construyendo en Huelva y que será la más grande de las existentes en España.

Las previsiones de Ence sitúan el arranque de actividad de la planta de biomasa onubense en el último trimestre del 2012. Paralelamente este año el grupo inicia la construcción de una segunda central energética, de 20 Mw, en Mérida con el objetivo de que esté operativa en el 2014.

Posibles localizaciones

Las inversiones proyectadas por el grupo empresarial que lidera Juan Luis Arregui para Galicia contemplan, además de la planta de biomasa pensada para el complejo de Lourizán, la puesta en funcionamiento de otras dos centrales de 40 Mw que se levantarían –las localizaciones exactas están por definir– en algún punto entre Pontevedra y Santiago y en el norte de Galicia, en A Mariña lucense o en la Costa da Morte.

El Grupo Ence cifra en aproximadamente 450 millones de euros la inversión necesaria para la construcción de las tres plantas de energía renovables pensadas para la Comunidad autónoma, las cuales conllevarían la creación de cerca de 2.600 puestos de trabajo directos e indirectos y la compra de 1,3 millones de toneladas anuales de eucaliptos de explotaciones gallegas.

La materia prima de la biomasa está constituida por cortezas de madera, residuos forestales y los residuos de cocción de madera (licor negro) generados en las fábricas de celulosa.

El consejero delegado hace hincapié en los beneficios económicos y laborales pero también en lo que significarían la puesta en marcha de estos proyectos de fijación de la población rural.

Apuesta por Galicia

"Creo que son cifras elocuentes, especialmente en la difícil situación económica que atravesamos, que reclama motores de desarrollo económico y de creación de empleo y que justifican el mantenimiento de la presencia y las operaciones de Ence en Galicia" señaló en una intervención en Santiago Ignacio Colmenares.

Ence está interesada en permanecer en Galicia, en donde posee una fábrica que es referente mundial en producción de celulosa ecológica (totalmente libre de cloro), es propietaria o gestiona un amplio patrimonio forestal y cuenta con bases sólidas para el desarrollo, a medio plazo, de negocios de producción energética.

Aún así, y fundamentalmente debido a la existencia de una contestación social y política a su actividad industrial, la comunidad es fuente de "muchas preocupaciones", tal como reconoce el propio presidente de Ence, Juan Luis Arregui, quien en cualquier caso confía en vencer las "resistencias" actuales y mantener e incrementar la actividad de la compañía en Galicia.

Ence es ya a día de hoy una empresa líder en la producción de energía renovable a partir de biomasa, aportando al mercado nacional el 36,4% de la cuota de producción.

Además genera electricidad y calor en sus tres fábricas de celulosas (Pontevedra, Navia-Asturias y Huelva) suficiente para sus respectivos autoabastecimientos y vende el excedente a la red nacional. En la planta pontevedresa, por ejemplo, produce una cantidad de electricidad anual equivalente al consumo de 66.000 hogares.

#70

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

las 2 son muy buenas ., mas conservadora iberpapel.,

#71

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

http://www.expansion.com/2012/05/03/mercados/1336080848.html

Valor a seguir: Ence, sometida a la tiranía de la operativa a corto y no le dejan subir
---------------------------------------------------------------------------------------

03.05.2012 José Antonio Fernández Hódar

Tras cinco años de subida espectacular, en los que se revalorizó un 350%, perdió en dos todo lo ganado. La imagen está dañada y se compra o vende sin atender a sus fundamentales.

Sorprende que no exista correlación entre beneficio por acción (BPA) y la cotización. A lo largo del ejercicio 2010, el mejor de su historia, los beneficios de cierre de trimestre fueron, en números redondos, de 6, 26, 54 y 64 millones de euros, respectivamente. La cotización subió en el primer trimestre, el más flojo del año, el 54,8% y durante el resto del ejercicio osciló, en tres ocasiones, entre 2,15 y 2,65 euros, un rango para hacer tráding del 23,2%, sin valorar que el BPA seguía subiendo.

En 2011 cambia la dinámica. Sube en el primer semestre, cuando los beneficios trimestrales fueron de 16 y 27 millones de euros, respectivamente, y la cotización alcanza los 2,8 euros. Los trimestres tercero y cuarto son de caída de la cotización cuando los beneficios fueron de 38 y 42 millones de euros. La cotización inició una fase bajista que le llevó a marcar mínimos en 1,68 euros. Como se observa en el gráfico, le provocaron una caída del 40%, mientras que se incrementaban los beneficios, sin deterioro alguno en las partidas del balance.

Esto no tiene sentido, pero puede tener explicación: al principio de 2003, poco más de un año después de su privatización, inició una fase alcista que le llevó en 2007 a los 9 euros. Un 350% de revalorización en 5 años. Dos años más tarde cotizaba a 1,5 euros. El valor ha quedado tocado y serán necesarios muchos años de buena gestión para cambiar su imagen. Porque cuando la cuenta de resultados, la deuda, los modelos de negocio y los proyectos le tienen sin cuidado a los que compran o venden; entonces, no se está invirtiendo, se está especulando. Y tres millones de acciones vendidas a crédito vienen a confirmarlo.

Hemos mirado las cuentas de Ence por activa y por pasiva. Los números nos gustan. Está barata y tiene una buena rentabilidad para el accionista. Sería un valor para meter en cartera, pero no desarrollará una fase alcista sostenida hasta que no se quite el sambenito de valor especulativo.
A corto, es probable que baje a 1,7 euros para luego trepar hasta 1,9/2 euros.

#72

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

tras el pago del dividendo la accion ha caido casi un 5% (pago a parte). Creeis que la gente esta sacando la pasta tras el dividendo?

Brokers destacados