Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

53 respuestas
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
1 suscriptores
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
Página
1 / 7
#1

Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Algunos me tacharéis de iluso, visionario, o lo veréis incrédulos y luego lo olvidaréis. Incluso alguno lo guardará y luego se olvidará de él dentro de la maraña de información en el disco duro.

Este gráfico, solo pretende ser una visión de como yo veo al IBEX en los próximos años, evidentemente no tengo la bolita de cristal para saber su evolución.

Llevo siguiendo los mercados desde el 1993 (escuchando Radio Intereconomía en vez de estudiar en la biblioteca y comprando unas acciones bien baratas, llamadas Grupo Hispano Suiza (Hoy SPS). Que tiempos aquellos de llamar al broker desde el telefono público de la universidad y seguir las cotizaciones por un "busca". Luego ya desde 1998 sigo casi a diario los mercados, con mayor o menos ganas de participar en los diversos foros que en el caso de Rankia estoy desde su fundación allá por 2003. Nº usuario: 123 (creo recordar). En este tiempo ha habido mejores momentos, peores momento como cuando sin medios me dió por especular con el ORO alcista (gran acierto, error de stops (no existía para ese mercado entonces) y timing, me pillo lateralidad en la zona 600$). Luego otros años de participar mucho en Rankia a pasar a no participar por falta de tiempo/ganas/energía. Se pierde mucha energía escribiendo ciertos mensajes o dando una opinión y es bueno de vez en cuando desconectar.

Ahora como lo exprese desde que decidí volver a ser más participativo de nuevo en los foros de Rankia, soy alcista con la bolsa, quizás la Española no sea la mejor opción, pero considero que dando mi opinión al respecto ayudaré a más gente que si hablo del SP500, Nasdaq o DAX, dado que más gente invierte en España que en el resto del mundo.

Pero bueno al lío. Os dejo mi predisposición para el IBEX en la Próxima Década. No esta realizado al azar, sino estudiado, pero por supuesto no lo va a cumplir al pie de la letra, en cuanto a paradas, subidas, resistencias, caidas, etc. Es un mero ejercicio de reflexión del mercado español y una visión del mercado del camino que puede tomar.

 

Posible escenarío del IBEX en 10 años

Posible escenarío del IBEX en 10 años

Hay que fijarse en los grandes movimiento, no tanto en fechas exactas, sino en zonas de soporte, resistencia y posible zona de giro de mercado, a largo plazo. También es posible que suba con menor fuerza de la expuesta por la debilidad de España.

Sin lugar a dudas es un gráfico positivo, y no siempre lo positivo ocurre, que pueden haber mucho impedimentos nacionales, internacionales, conflictos económicos, bélicos y de cualquier índole que lo pueden hacer variar en mayor o menor medida.

Este Gráfico para mi, quedaría invalidado y hay que olvidarlo si, se pierden los 6.500 aprox. del IBEX tal y como he expresado en diversos post que he venido escribiendo al respecto. Luego según vayan los acontecimiento pues se puede ir ajustando las subidas o las bajadas.

Las subidas siempre son más escalonadas que las bajadas y tardan algo más de tiempo en desarrollarse. Ni las subidas son el linea recta ni lo son las bajadas..... por lo que cada acción lleva aparejado una reacción en sentido inverso y de mayor o menos envergadura.

Espero que os sea de utilidad para el Largo Plazo y ya en otros post iré desarrollando otras visión más a medio o corto plazo.

Saludos

#2

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

ojala aciertes, y , si acertaras, eso significaria que es un gran momento para comprar. saludos.

#3

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

ojalá

#4

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Pasaran tantas cosas en 10 años que a saber,pero como dicen todos ojala no te equivoques.

#5

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Estás proyectando por ciclos de 5 años según la historia reciente del Ibex pero esta crisis es mucho más profunda que las anteriores y por tanto costará más salir en mi opinión.

Nunca en la historia reciente España había estado en una situación económica tan crítica. Ya sé que "esta vez es diferente" son las palabras más caras de la historia de la bolsa, pero sinceramente creo que esta vez es diferente. S2

#6

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Dependerá de la politica monetaria de Europa, USA, China y BRIC. A la larga subirá.

#7

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Si, porque no ? Es un escenario que puede darse. Si bien puede darse todo lo contrario que rompa los 6500 y se vaya todo al garete.

#8

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Gracias por el gráfico, yo,de momento me lo guardo y todo un sueño ver el ibex por encima de veinte mil...
Saludos.

Brokers destacados