Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hoy ha habido pánico?

33 respuestas
¿Hoy ha habido pánico?
1 suscriptores
¿Hoy ha habido pánico?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

en bolsa creo que el ciudadano de a pie esta pillado desde hace mucho ., y no vendera .y son ataques bajistas ., por lo que es dificil ver caidas brutales en 1 dia ., lo hacen de forma escalonada ., y coincido que el crack grande es en el ladrillo ., que nadie puede salir ., y esta todo dios atrapado ., pero fijate que la bolsa esta como hace 15 años., y los pisos no ., ni mucho menos

#18

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Las grandes caidas como las grandes subidas, como el resto de los días esta manejado por "las manos fuertes".

Son Hedge Funds, Fondos de Inversión o cualquier tipo de inversión colectiva.

El resto somo "pezqueñines" que ni hacemos subir la bolsa, ni la bajamos, sino somos los que damos de comer a brokers, medios escritos y analistas.

Saludos

#19

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

No solo del IBEX vive el hombre. Hay muchos indices, el IBEX son 4 valores, que es lo representativo que es, pero menos que el Ibex con Dividendos, ya que quien invierte en IBEX cobra dividendos y estos no estas expresados en el IBEX "normal". Por ello voy a pegar otro grafico..... que tambien hay que seguir y que nos indica el estado de la Bolsa Española.

Indice General Bolsa Madrid

Indice General Bolsa Madrid

Como se puede ver "la mayoria" de los valores han acompañado esta caida. Demuestra un gran estado de debilidad y no solo de los 4 valores que mueven el Ibex. Saludos
#20

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

pero que stan vediendo contado ., o vendiendo prestadas ?

#21

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Estan vendiendo contado y lo que es peor, estan invirtiendo a la baja en la credibilidad de España, y en su posibilidad de quiebra. Via CDS de España, como expuse en el foro de Economia, de una presentación de un Hedge Fund Americano.

De momento, tenemos tantas posiciones bajista que salvo que UE, inyecte dinero, cree confianza en los mercados, no conseguiremos levantar cabeza. Aunque la sobreventa es extrema.

Espero que nos estabilicemos en estos niveles, y que EEUU vuelva a la senda alcista, porque acompañamos las bajadas y no acompañamos las subidas con la misma fortaleza. Por lo que nuestro mercado esta tremendamente dañado y por ello o elegimos valores selectivos y entramos de forma moderada en estos niveles o estamos en liquidez.

Sinceramente tal y como estan los mercados mundiales, no creo que perdamos los 6500, pero cualquiera sabe........ y a Rajoy le diría que "no solo hay que hacer, lo que hay que hacer, sino "saber vender" lo que se hace".

Saludos

#22

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

se esta vendiendo contado y sobretodo se esta vendiendo prestadas., hay valores muy muy solidos que es estan poniendo a tiro ., y estan ya a unos niveles ., que es dificil negarse ., yo tengo muy claro lo que quiero y al precio que lo quiero ., si los demas se tiran .,yo no tengo porque hacer lo mismo., en 3 años hablamos., ahora se tiene que ser muy exigente con lo que se compra

#23

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Desde mi punto de vista no he detectado pánico alguno a pesar de la gran caída acumulada en las últimas semanas. Esto tiene pinta de perdurar en el tiempo, nos están dejados muy tocados. A día de hoy hay que seguir lejos de los valores españoles. Ahora mismo España es muy mala marca. Sólo venden Real Madrid y F.C. Barcelona.

S2

#24

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Creo que de todos los leidos es con el que más estoy de acuerdo. Cuando los medios lo sacan en ep TD, los periódicos en 1ª página, etc. quiere decir que tb lo habla el taxista y en el supermercado...yo tenía unas telefónicas y las he vendido, etc.

Es un mucho lo que dices, manos fuertes y clase media que no necesita ese dinero porque no tiene puestos todos los huevos en esa cesta de la bolsa. Y la gente con menos posibles que tb las tiene, no eramos 8 millones los que teníamos acciones en España, de un modo o de otro...fondos, planes de pensiones indiciados en bolsa, etc.

El verdadero pánico estoy seguro es el que está apalancado y en el sector inmobiliario está cogido con una hipoteca que no puede pagar, porque o come y da de comer a los hijos o paga la hipoteca o ambas cosas. Se amortigua bastante porque una mayoría de inversores pequeños, por ej. como yo, no los profesionales, los brokers, ni los que ganan tb apostando a la baja, que ahí yo nunca me he metido, te conformas con los dividendos con una cartera buena en fundamentales y cobrando dividendos.
Es más, aprovechas estas bajadas para coger las que quieres más baratas. Ya las venderé cuando estén un 20, 30 o 50% más caras. En los últimos 25 o más años ya ha ocurrido varias veces y seguimos contándolo...Es lo de siempre.

Saludos a todos y ya se verá lo que hace mañana. Estoy siguiendo Iber, Sant y Rep para entrar cuando hagan la figura de vuelta que aún no han hecho. Eso sí aplicaré rigurosamente el AT para que no haya dudas, porque claro todavía pueden bajar un 20% tranquilamente.

Brokers destacados