Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Echemos un cable a Enola!

161 respuestas
¡Echemos un cable a Enola!
¡Echemos un cable a Enola!
Página
20 / 21
#153

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Pues también dijo que Santander iba a tocar un numero_que_no_se_puede_pronunciar como Voldemort!

#154

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

yo le tengo una trampa preparada, que como ronde ese precio "innombrable"...le voy a pegar un bocado...que lo flipas XD

#156

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Sobre Mapfre:

La vaís a volver a ver en 1.50-1.60
Vamos a ver Si AXA cotiza a 0.57 veces libros estando a 10.55 euros por acción Generali Directamente está con valor en libros negativo...con equity implicito negativo y MAPFRE a 1.08 cotizando a 2.37 lo que estoy diciendo es que baje a 0.7x veces valor en libro, se iguale con la mayoría de bancos que están a ese valor en libros Eso sería /1.08-0.7) / 1.08 = 35% de caída. Si aplicamos 35% de caída a Mapfre desde 2.37 2.37 x ( 1-0,35) = 1.54 POR LO TANTO HASTA QUE NO VE MAPFRE EN 1.54 no pienso COMPRAR NI UN DURO Espero haberlo explicado y creo que he sido bastante benevolente otorgándole un pbv del 0.7x cuando perfectamente podría darse de 0,4x-0,5x Abrazo."
Ahí tienes...en Mapfre Deuda Portuguesa y Española Soberana. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/900917-resulta-raro-mapfre?page=7#respuesta_902200 Estas cosas no las suelen publicar los medios de comunicación."
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/900917-resulta-raro-mapfre Impresionante, como siempre.
#157

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

ánimo enola, espero que resurjas más fuerte todavía, cuál ave fénix..¡¡la estas clavando en casi todo macho!!

un abrazo, suerte majo.

#158

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

¿Quién es Enolagay?Por el propio Enolagay

EnolaGay es un ente simple que participa como uno más en un foro - comunidad financiera - denominada rankia.

Gracias a que todavía existe un poco de saber estar entre las gentes que llenan con su tiempo este espacio, la gran mayoría me entienden aunque discrepen con mis ideas, lo cual agradezco y me enriquece.Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, expongo una realidad ajustada a mis expectativas vitales y vivencias.

Si eres tan amable por favor accede a leer estas líneas sobre este forero antes de emitir un juicio equívoco o prejuzgarle con el mal de ojos de la bruja lola.

Cualquier persona que acude a mi con una duda tanto de bolsa, bonos, divisas, materias primas o fondos de inversión le atiendo, privadamente o de modo generalista en el mismo foro.

Se me confunde con un ser diabólico, maquiavélico, si me conocieseís de verdad espero que muchos cambien esa percepción.

-Trato de generar debate y una segunda opinión. Quiero que entendaís que todo este sistema financiero es una gran farsa, un circo, pero the show must go on.

-Trato de que no sigaís a los simples medios de comunicación los cuales están coaccionados por sus líneas editoriales y sesgados hacia la dependencia informativa.

-No soy antisistema, todo lo contrario, soy regeneracionista. No me gustan las desigualdades perfectamente premeditadas por "n" grandes corporaciones a nivel mundial , quizás sea un idealista empedernido, lo sé. El sistema financiero está podrido y por extensión el político.

-No creo las divisas como tal; los billetes no valen nada (que hay detrás?), son un mero medio transaccional de pago y si apuesto en una transición, en la que considero nos hayamos inmersos, de cambio de reservas a uso de colaterales en "materias primas" ,especialmente de (Oro y Plata...Paladio, Platino). Ya sabeís la mayoría que opino que tarde o temprano volveremos al patrón oro pero junto con una serie de elementos que conformaran una cesta de hard assets que se usaran como colateral.

Ver la proliferación de los Bullion Bank en Suiza.

-Soy totalmente independiente, me gusta la política, pero repito quizás tenga una inclinación de centro derecha. Respeto a todos y escucho a todos. La experiencia me ha dado la cualidad de poder discriminar positivamente y aún así he de seguir mejorando, porque siempre surgen nuevas tendencias. Aceptar el cambio adaptándose.

-Defiendo al empresario, al emprendedor, al que se arriesga con su capital. Aquel que busca Enriquecer su capital y no abusar del poder de apalancamiento de la deuda y subvenciones para buscarse la vida en esta jungla llamada mundo laboral.

-No me gusta que la sociedad se quede amorfinada y que sólo antes de períodos electorales salgan a dar la vara. Busco un cambio estructural no una llamada de atención.Esto de momento lo busco en España, territorio donde vivo y tengo practicamente toda mi familia más cercana y seres queridos,amigos. Quizás dentro de poco tenga que emigrar, pero no lo veo como algo negativo sino como una nueva oportunidad. Eso sí me gustaría poder ayudar a España en todo lo posible, no sé si empezando de cero, porque es arduo dificil, pero sí con un poco de por favor...(Auditorías Públicas de todos los entes gubernamentales y autonómicos,corporaciones locales)- Una Real Fiscalización de las Cuentas.

- Creo en España, tiene potencialidades y fortalezas, también debilidades y amenazas. No voy a entrar a diseccionar cada una de ellas en este post no es mi intención.

-Creo en la meritocracia y en la tecnocracía de la gestión de los recursos. Creo en las personas, últimamente no soy muy divino, pero seguro que hay alguien que a la gente de buena fe le echa un cable.

- No soy muy pro-europeo, aunque he de reconocer que no ha ayudado en las últimas décadas, también nos ha hecho dormirnos en los laureles.Claro está ahora la pregunta es..vale enola salimos del euro, y que hacemos Volvemos a la peseta? Posiblemente no, es una respuesta complicada y que ha de ser tratada con cautela.

- El sistema capitalista ha permitido que grandes corporaciones que estaban quebradas se salven, mientras gente cercana a mi , ha tenido que cerrar porque no tenía ni para circulante, porque los bancos se han rajao y sólo han favorecido a los "key clients", el resto de mortales que se pudra o aguante su vela lo mejor posible. El famoso te quitan el paragüas cuanto llueve.

-No se reconocen las pérdidas reales de los préstamos promotores, especialmente en suelo. Se cambia la contabilidad y la normativa para siempre favorecer a los bancos y esto ya huele un poco. Tienen que aprender a perder como lo hacemos el resto de mortales. Que duele claro está, pero soy deportista y de las derrotas se aprende mucho más que de las victorias.

* Estamos viviendo un periódo de gran farsa desde 2009-201x? donde tienen al sistema financiero cogido con pinzas y los grandes estamentos supranacionales - FMI, Banco Mundial, Banco de Pagos de Basilea, Bancos Centrales no saben el lio que tienen encima y están desarbolados.(Algo habrán hecho mal, pero hay que seguir vendiendo la burra de que esto está bien)

-Respecto a la bolsa y esas cosas:

Me considero especulador que no inversor, el 90% de mis operaciones son con futuros o cfds, residualmente tengo posiciones en acciones.

No soy siemprebajista, soy long/short....no Short only:)

No me gusta la política de inversión por dividendos como panacéa, sino como complemento -la entiendo y la respeto, pero ya sabeís lo que pienso que vendrá un susto porque no hay pasta y las compañías al ver reducido sus ingresos y flujos libres de caja, por narices yeye tendrán que reducir su payout.

Defiendo una sana deflación, como ajuste de desapalancamiento financiero y operativo de todos los excesos que se han producido con la Reserva Federal como actor principal.(por ello la Fed se hincha a programas de QE para limpiar los balances de los bancos, pero quien limpia los de la FED?y los del BCE?...nadie...es un saco roto...por no hablar del mercado ICE y OTCs)

Detesto el sell side( los analistas nunca dicen VENDER bancos, simplemente dicen no estar, entiendo que es como tirar piedras contra su propio tejado, pero si los bancos están con AGUJEROS INTERGALACTICOS hay que reventarlos cortos hasta que sangren y se vean obligados a vender sus activos tóxicos a precios de liquidación) Es la Regeneración del sistema. Que pasa que si eso se hace muy agresivamente, pues la batalla de Trafalgar se quedaría pequeña a nivel global. Están ganando tiempo. Y si tienen que quedar 20 bancos en el mundo sanos pues que así sea que no 4000 zombies...(tratemos de minimizar el daño, pero sin engañar al personal que al final somos nosotros quienes estamos pagando los errores de la banca---SOMOS LOS famosos pringados o taxpayers...)

Nunca he querido ofender a nadie, sólo he querido que tengaís una visión diferente de esta gran parodia.

No voy a entrar ya en el tema de las pensiones . Estoy en la franja de un tercio de vida y no creo que llegue ni a cobrar pensión, por lo que nunca he aportado a un plan de pensiones.(Son un mero instrumento de desgravación fiscal)

Defiendo el exterminio de los paraisos fiscales, pero como sé que es una utopía hay que favorecer a fomentar políticas de incentivación fiscal en los países de origen.

Defiendo el retorno absoluto frente al benchmarkismo, defiendo el uso de etfs frente a fondos de inversión.

Los fondos de inversión , los gestores deberían tener su dinero dentro Intereses Alineados, y cobrar por éxito y la de gestión ,custodía y administración casi nula. Ay que desaparecerían las gestoras¡ No es mi problema que sean más eficientes.

No me enrollo más, me habré dejado muchas cosas en el tintero, pero hay vida afuera de los computadores(me gusta esta palabra), sólo quiero poner de manifiesto que las diferencias que hay en el mundo real (main street) con mundo financier (wall street) son cada vez más elocuentes y grandes.La divergencia del crash.

Y repito no os tomeís nunca a mal, mis mensajes, suelen ser bombas(por eso de enolagay), pero siempre hay un transfondo..por ejemplo con Credit Agricole (con el agüjero de Emporiki(33.000 kilos), y os lo argumento..os pongo mis razonamientos, los comprarís o los dejaís, o los rebaten, pero ahí están...al final el mercado hará lo que tenga que hacer, porque al final yo soy un partícipe más, hormiga o mosca cojonera según se mire, de este fabuloso mundo llamado Mercado Financiero."

#159

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Las empresas por su lado, están sabiendo reestructurar costes a pasos agigantados y refinanciar sus deudas y para mi gusto son el activo que menos debe sufrir y del que deberíamos ir vendiendo poco a poco, pues se ha jugado muy bien por parte de muchos gestores sobre todo desde finales de 2008. La gran estafa y, si, lo digo con todas la de la ley, sigue estando en el mercado inmobiliario y su efecto apalancamiento directo. Recuerdo que tener deuda en una unidad empresarial no es malo (Apliquen el teorema de Modigliani-Miller), pero ya basta de corrupción en las tasadoras, consultoras inmobiliarias y auditoras. Todo es un círculo, una cadena que se ha roto y ahora el submarino está viendo como los compartimentos estancos no lo son, se filtra agua. Hay que cambiar de submarino saliendo a la superficie- Aquí es donde entra la otra triquiñuela. La necesidad de crear los Bancos Malos y cambiar la contabilidad del mark to market a un pseudo hold on assets, alzamiento de bienes descarado, alguna retención de moneda que otra, y sobre todo TRAMPAS CONTABLES CON ACTIVOS TOXICOS. Nunca he cobrado una prima de peligrosidad por trabajar con activos radiactivos. La Superficie está con altos niveles de radiación que hace inviable su existencia. Estamos huyendo hacia delante, otorgando nuevos plazos de refinanciación a dedo, otorgando carencias…¿ Por qué dejar vivir a empresas que están quebradas? ¿Quién dice que tu eres demasiado grande para dejar caer?
2010 Año C.E.R.O. Nueva Era. Confianza. Entusiasmo. Reflexión. Optimismo. Eres adivino, ¿no?. Como siempre un auténtico placer.
"Que no nos distraigan las noticias."
#160

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Simplemente recordar lo que dijo Enola sobre POP.

Hablo de llegar a 1-1.25 euros.
Banco Popular se va a hundir Fecha de comentario 23/05/11. Disculpas Enola en nombre de todos y muchas gracias.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados