Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

269 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
Página
1 / 34
#1

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

El 13 de abril del 2012 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la la nueva ampliación de capital del Santander.

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

-Recibir acciones de nueva creación. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 24. -Vender en el mercado los derechos Santander -Vender los derechos al banco a un precio fijo de 0,220 euros brutos por derecho.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El 11 de abril se publicará el nº de derechos necesarios para recibir una acción.

Derechos Santander

Derechos Santander

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 23 de abril podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

EL 3 de mayo del 2012 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá Santander por la compra de derechos?

El precio fijo de compra por parte de Santander de cada derecho de asignación gratuita, es de 0,220 euros. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 13 de abril empezarán a cotizar los derechos del Santander.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, Clicktrade cobra un 0,5% por la compra/venta de derechos

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Este es el calendario del Dividendo Elección del Banco Santander en Abril:

11 de abril de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
12 de abril de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
13 de abril de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
23 de abril de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
27 de abril de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
3 de mayo de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
9 de mayo de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones

HECHO RELEVANTE SANTANDER CNMV

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Me quedo con las acciones... a la saca... sin problemas.

Hoy estamos a 11 de abril... de momento no leo ninguna noticia que diga el numero de derechos necesarios para conseguir una accion...

Que sera igual que otras veces??? 1000 acciones igual a 1000 derechos???

Gracias adelantadas y un saludo.

#4

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

La última vez la proporción fue de ~45 derechos para tener una acción, no creo que vaya a cambiar a 10, precisamente porque eso seria el dividendo de un año entero!

#5

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Gracias como siempre, por tus explicaciones claras y concisas. Yo, también como siempre, me quedo con las acciones, es que las colecciono para mi jubilación. Saludos.

#6

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Tiene que bajar bastante esa proporción, el precio no es el mismo que en febrero y el dividendo de ahora es casi el doble que el de febrero. Saludos.

#7

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

¿Se sabe el numero de derechos necesarios para conseguir una acción?

#8

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

A mi me sale aproximadamente una acción nueva por cada 25.

Brokers destacados