Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en dolares?

22 respuestas
Como invertir en dolares?
Como invertir en dolares?
Página
1 / 3
#1

Como invertir en dolares?

Si creo q de aki a un tiempo habra otra vez paridad y quiero comprar dolares y luego venderlos sin que el banco se quede un paston como cuando los necesitas para viajar....

como se puede hacer?

#2

Re: Como invertir en dolares?

Invertir en dólares

Los expertos creen que la manera más sencilla para un pequeño inversor de poder invertir en el billete verde es la de abrir una cuenta bancaria en dólares, una opción que ofrecen la gran mayoría de las entidades. En estos casos, será necesario tener muy en cuenta las comisiones y los cambios que aplican ya que podrían reducir muy considerablemente la rentabilidad de la inversión.

Otra posibilidad son los depósitos a corto, medio y largo plazo. Citibank, por ejemplo, ofrece un depósito a un mes en dólares estadounidenses con una rentabilidad del 10% TAE anual. Las personas que contraten este producto podrán también abrir una cuenta en dólares con un tipo de interés TAE del 4% sin limite máximo de dinero.

La Caixa, por su parte, ofrece su Depósito creciente en dólares a 3 o 5 años, con una rentabilidad que llega al 6,30% al final del quinto año. El problemas de invertir a tan largo plazo es que, en un mercado como el de las divisas, es prácticamente imposible adivinar dónde estará la cotización del dólar frente al euro en 2012.
Fuente:el economista.Espero que te sirva.

#3

Re: Como invertir en dolares?

También puedes invertir en el dow jones, por ejemplo en j&johnson o cocacola, o cualquier otra empresa que te parezca buena para el largo plazo, si tienes pensado esperar a que el dollar se recupere, esta puede ser una muy buena manera, bajo mi opinión claro, es lo que yo pienso aunque nunca se sabe, yo estoy esperando el momento que crea oportuno y meterme en el mercado americano hasta que la cosa mejore, porque esta claro que puede empeorar en el corto plazo pero a largo es casi seguro que mejora.
Saludos.

#4

Re: Como invertir en dolares?

Hola,

Si lo que quieres es invertir en dolares y mantenerlos hasta que haya un posible cambio de tendencia al alza, lo mejor es hacer lo que dice Lizpiz. Con los euros que tienes abrir una cuenta en dolares, que te aplicarán un tipo de cambio muy parecido al de mercado en ese momento, y mantenerlos ahí a largo plazo.

Por que lo de Agustinote podría nos er tan interesante? porque cuando tu compras una divisa, estás asumiendo un riesgo de tipo de cambio. Es decir, puede que tu vendes euros a 1,60 dolares pero puede suceder que luego no puedas vender esos dolares a un precio inferior a 1,60.

Si lo que haces es lo que comenta Agustinote, asumes dos riesgos, por un lado el de tipo de cambio y por otro el que la acción baje y se mantenga en cotizaciones inferiores a las que tu has comprado. Por tanto, mermar tu rentabilidad futura.

Además, te en cuenta una cosa, si el dolar baja es porque la rentabilidad que te ofrece el dolar es menor que la rentabilidad que te ofrece el euro. Si no recuerdo mal, el tipo de interés en EEUU está sobre el 2,5% y nuestra inflación está ahora mismo sobre el 4,6%, ten en cuenta que estas perdiendo un 2% de poder adquisitivo año a año. Y eso hay que restárselo a tu rentabilidad cuando quieras vender los dolares y comprar euros.

No se si sería buena idea esperar puesto que tu dinero va a estar perdiendo mucho valor.

S2

#5

Re: Como invertir en dolares?

De momento , no es una inversion , comprar dolares , ya que la tendencia actual del dolar con respecto al euro , es bajista , el mejor vehiculo para invertir en divisas , y en tu caso en dolares , es en el mercado de Forex , en el que no necesitas desembolsar gran cantidad de dinero , ten en cuenta que el mercado de Forex es el mercado mas liquido y por volumen del mundo en negociacion , por lo tanto es un mercado con garantias , eso si , hay que buscar un broker serio , y reconocido por la CNMV ,

un saludo

#6

Re: Como invertir en dolares?

La recuperación del dolar puede que sea muy lenta, si miramos el largo plazo a 10 años, yo creo que si es acertado y la rentabilidad puede ser mas alta en renta variable americana, sin menospreciar todo lo apuntado hasta ahora por Lizpiz, Berbis y Felipenet claro, que razón llevan, pero creo que hay muchas posibilidades de que la economía en 2015 sea otra cosa, y si a eso le sumamos la rentabilidad por dividendo que te ofrecen algunas empresas en Usa, le añadimos una rentabilidad de vamos a poner un mínimo de 5% por año en lo que refiere al valor de los títulos, y que la divisa ya no esté tan mal como ahora, no creéis que hay muchas probabilidades de que la rentabilidad por cada año de espera sea en total de como mínimo un 10% si la cosa va regular y de un 15-20% si la cosa va bien?
No se, son reflexiones sacadas desde un punto de vista un tanto ignorante, pero son eso, pensamientos de un novato. Avisadme si digo alguna barbaridad!!!
Saludos.

#7

Re: Como invertir en dolares?

Una inversion a largo plazo , en valores de USA , por el tema divisa , no es recomendable ,por lo siguiente , aun en el caso de que el valor elegido se comporta bien y sube , pero en cambio el dolar se fortaleze contra el euro , pues tus beneficios , pueden quedar anulados , muchos inversores que invierten , en el mercado de USA , suelen hacer coberturas en el cambio divisa ,para anular esta situacion , pero esto tiene un coste añadido , yo creo que si buscas , un beneficio por el cambio de divisas , lo mejor es abrir una posicion , con el cruce de divisas que eligas , y solo tienes que hacer un seguimiento de la evolucion de la divisa

un saludo

#8

Re: Como invertir en dolares?

Reabro este hilo, porque estoy estudiando la posibilidad de comprar dólares si siguen subiendo hasta 1.50 , porque pienso que ese cambio Dólar / euros es insostenible y tendrá que revalorizarse el euro frente al dólar próximamente... a niveles de 1.30 o similares...

Bueno.. aunque el razonamiento anterior no fuera aceptado.... me gustaría saber , como al primer posteante, si conocéis alguna cuenta en dólares, económica, accesible y asequible, que no se pasen mucho con la comisión de cambio ni con el tipo de cambio...
Como otras vías , estudio hace tiempo el comportamiento de un fondo de renta fija americana a corto que es completamente contrario a la relación euro7 dolar y bastante fiable... pero no me gusta que esté invertido en renta fija, porque podría alterar el cambio divisa.
Otra posibilidad es comprar 2 o 3 valores americanos, sólidos, JNJ, etc para aprovechar la divisa si se pone a 1.50 (pero le añadimos el factor RV)
Otra posibilidad sería comprar un ETF index SP 500 aprovechando la debilidad del dólar... pero actualmente, el índice me parece caro....

Por tanto.. y resumiendo... cómo aprovechar el cambio de divisa favorable euro7dólar, sin añadir factores externos.....creo que cuenta en dólares sería lo apropiado....

No vale decir el Forex, pues es una cosa que no entiendo... y lo que no entiendo...... está vetado para mí, por muchas posibilidades de "pelotazo" que pudieran existir....

Agradecería vuestras opiniones... y saludos cordiales

Brokers destacados