Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
9 / 21
#65

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Vuelta de las vacaciones y vuelta a la realidad, y al final es bueno comprobar lo que uno pensaba antes de irse ............ https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1400017-resumen-ibex-cara-vacaciones

Ahora que se ha producido la subida "esperada" con fuerza y aprovechando el bajo volumen en agosto, es momento de sentarse sobre las plusvalias y analizar el mercado. Creo que bajo mi punto de vista, no encontramos en un movimiento donde se ha acelerado la tendencia alcista, que para mi esos movimientos son signos de final de tendencia.

Estamos llegando a zonas de resistencia claves y que por su fortaleza y por la tendencia acelerada que llevamos no se van a superar facilmente sin correcciones. Cuando lleguen esas correcciones, tendremos que analizar si son correcciones dentro de una tendencia alcista o la continuidad de una tendencia bajista de fondo.

IBEX TOTAL RETURN - IBEX CON DIVIDENDOS

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/7614/Ibexcondividendos11.gif?1345372207

Me gusta esté grafico y aunque muchos no lo sigan, (pensando que es el igual al Ibex Contado), su gráfico es mucho más genuino y veraz, desde mi punto de vista. Vemos como a finales de Julio no pierde los Mínimos de Junio, (clara señal de fortaleza), respecto al Ibex contado. Ahora mismo le podemos ver llegar a zonas de sobrecompra y muy próximas a resistencias importantes. Pensar que vamos al cielo, sin corregir es igual de irreal que pensar que nos ibamos a los infiernos si rebotes importantes, como estamos viendo en la actualidad.

Los que me lean, sabrán que siempre he sido de la opinión que el mercado en la zona de 6300 iba a rebotar, al final me hizo pensar que estaba equivocado, cuando estuvo a punto de perder los 6.000 y luego reboto. En la actualidad puese subir o mantenerse lateral unos días, pero no considero probable subidas, sin correcciones a las subidas de jueves y viernes de esta semana.

Considero que por las fechas en las que estamos, no creo que veamos grandes caidas sino más bien movimiento laterales en un sentido u en otro, pero que estamos a las puertas de una corrección, es mi visión.

IBEX CONTADO


http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/7615/ibexmp.gif?1345372685

Sigo poniendo el mismo gráfico desde hace tiempo, para que cada uno pueda ver claramente las actualizaciones, respecto al anterior, simplemente quitando directrices o soportes que ya no aportan nada y añadiendo las nuevas resistencias a las que se afrenta el selectivo español.

Mis conocimientos del mercado son muy limitados y no me permiten saber que día vamos a corregir o si el mercado seguirá subiendo mucho más, pero lo que si que puedo interpretar es que nos encontramos en zona de venta, aunque el mercasdo pueda seguir subiendo, pero solo será una dilatación. Puede dilatar hasta la zona 7.700 en el mejor de los casos, pero bajo mi punto de vista no creo que se superen los 8.000 sin una corrección previa de mayor o menor envergadura.

No hay que obviar, donde nos encontramos actualmente y es en fase de rebote de una tendencia Bajista de Largo Plazo. A Medio Plazo aún no se ha dado señal de compra, aunque estamos en zona de que los indicadores han mejorado (esto no quiere decir nada), por lo que tenemos que ser cautos llegados estos niveles.

Mientras dura la fiesta alcista, disfrutemos de ella, pero no es momento de entrar, si hemos estado de vacaciones y al margen de estas subidas. Está sensación de que lo peor ha pasado, muchas veces suele ser sinonimo de nuevas bajadas, por lo que desde este humilde Blog, recomiendo PRUDENCIA y STOPS.

En caso de que asistamos a la corrección, hay un punto que antes o despues debemos de ir y es a cerrar el GAP de 7.400 y posteriormente, si se para la corrección en 7.200 será una señal de fortaleza evidente. Si termina en 7.000 es positivo, luego se ya se irá viendo, pero me temo que la espiral bajista aún no haya terminado del todo y el mercado nos dará sustos en el 2º Semestre de 2012. Cada cosa a su tiempo pero sin olvidar que "NADA ES PARA SIEMPRE".

Aprendamos a estudiar el pasado, porque al futuro solo llegamos previo aprendizaje.

Saludos

#66

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ya veras como nuestra locomotora Ibex se irá alejando de los 7.500 y ya veremos cual es su próxima estación.

#67

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hola Sergio, gracias por el analisis.

Una pregunta: el gap en 7.400 no ha quedado tapado hoy?

Saludos

#68

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Se ha tapado el Hueco, pero no Cerrado.

Diferencia, que al Taparse, mantiene sus posibilidades alcistas. Si se Cierra, se da por cancelada el hueco alcista.

Saludos

#69

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

No se si lo entiendo bien, pero imagino que te refieres a que la vela de hoy ha llegado
a la parte baja del hueco pero ha rebotado cerrando por encima. Por eso lo ha "tapado"
pero no "cerrado". Es asi?

No habia pensado nunca en la diferencia de ambas cosas.

Saludos y gracias por la explicacion.

#70

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Felicidades y gracias por tu trabajo.
No había visto este post, y me parece interesante desde el punto de vista técnico.
Saludos

#71

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Efectivamente.

Por eso no es lo mismo Tapar el Hueco ...... Que Cerrarlo. Las implicaciones son inversas,en uno se mantienen las posibilidades de continuidad de la tendencia previa y en el otro "puede" dar lugar a un cambio de tendencia.

Saludos

#72

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Gracias, en este post vengo exponiendo desde Abril, como veo el mercado practicamente cada semana. El mismo post lo publico en mi blog de Rankia, https://www.rankia.com/blog/dinapoli/ donde de pueden ver los gráficos.

Saludos

Brokers destacados