Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
2 / 21
#9

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

He visto un forista al cual me gusta leer que habla de 2.000.

Saludos

Bepo dixit:
"Yo creo que hasta los 7.000 puntos, hasta es conveniente que baje.
Por debajo de 7.000 puntos, la verdad es que veo al Ibex en 2.000 y que Dios nos pille confesados."

#10

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Si es que no me salen los 2000 puntos del Ibex ni en el grafico,en el año 1996 el ibex en 3650 puntos,y de eso hace ya 16 años.

#11

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Si el ibex llega a 2000 quizas lleguemos a opar Ibe entre varios amigotes, je,je,je....

#12

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Como comentaba en el post de entrada:
"Por otra parte, se han perdido los 7.500 que es un soporte importante para el IBEX que se habia testado en otra ocasion, pero en cierta(minima parte) hay que ser positivo porque aún no se han perdido esos niveles de Minimos de Sept'11 en el IBEX DIVIDENDOS (Indice donde se aplica los dividendos que han cobrado las empresas)."

Actualizo grafico IBEX CON DIVIDENDOS que ha creado una divergencia con el Ibex contado, que a pesar del contado perder los 7500 con claridad este indice menos conocido ha aguantado la presion vendedora en el soporte de los mínimos del año pasado.

A continuación pongo como el IBEX CONTADO ha parado su caida en la parte inferior del Canal Bajista, de momento es pronto para ser tan optimista como expongo en el gráfico de inicio del post, pero es una posibilidad no a descartar, aunque de momento se tienen que superar los 8.100 y otras resistencias anteriores. Hay que ir paso a paso, y hoy a pesar de ser un día propicio para grandes caídas después de la noticia de YPF el mercado ha hecho un Mínimo y a partir de ese momento ha superado los Máximos de ayer y ha dejado una vela "envolvente alcista" (no soy un entendido en velas). De momento es muy buena señal.

 

Ahora mismo los precios han dejado de caer y quien quiera entrar tiene un punto de entrada con stop en lo mínimos de hoy. Entiendo que si continuamos con las subidas, podemos llegar en el corto plazo a los 7800 puntos (siempre que superemos los 7500-7600 zona de soporte anterior) y posteriormente ya iremos estudiando su evolución.

Saludos

#13

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ya estamos en zona de compras para el Largo Plazo......... Creo que va siendo hora de pensar en comprar valores solidos, pero cuando dejen de caer. No es bueno anticiparse al mercado. El análisis tiene que servir para tener una visión del mercado no anticiparnos a él ni para asegurar que nuestro analisís se va a cumplir con toda seguridad. Por ello siempre utilizar Stops y nunca entrar en productos que no conocemos en profundidad ni somos capaz de asumir su riesgo. El dinero cuesta mucho ganarlo como para perderlo por no usar el sentido común.

Hay que esperar un signo e confirmación de que los precios han dejado de caer y empiezan a subir, cuando se superen los máximos del día previo.

OJO si se pierden los 6500 es probable que ....... Nos vayamos al garete (no es un termino muy tecnico, pero creo que bastante gráfico y sencillo de entender).

Hay va mi gráfico de hoy.

http://awesomescreenshot.com/0dd3vlc40

Base canal bajista, soporte Minimos 2008.......Gran sobreventa y entiendo que ni las subidas ni las bajadas son en linea recta, sino escalonadas por lo que mañana puede ser buen dia de compras, o no? Bueno el mercado manda.
Hasta que no se superen los Máximos del día previo no entraria. Hoy zona 7160.

Saludos

#14

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Yo de momento no me atrevo a comprar nada en España. Tiempo tendremos de hacerlo con más tranquilidad.

S2

#15

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Claro que no es momento de entrar, salvo cuando rebote y muy a corto plazo.

A largo plazo (semanal) se ha debilitado mucho por lo que a ver los toros desde la barrera.

Un saludo cordial.

#16

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Actualizo los Gráficos.

IBEX con Dividendos

IBEX con Dividendos

De momento la caída se ha parado en zona de soporte como se puede ver. De momento y debido a la extrema sobreventa es posible un rebote. Al menos tiene que superar los 7.400 para poder considerlo un cambio de tendencia a corto plazo y terminar la semana por encima. Es evidente para mi, que en estos precios hay que pensar en hacer una cartera a medio plazo, sin olvidar que las caidas son parte de le evolución bursatil como las subidas.

Ibex a Medio Plazo

Ibex a Medio Plazo

Por debajo de 6.500...... hay que vender todo bajo mi punto de vista, tal y como exprese en mi mensaje anterior. Si en algún punto uno a pesar de la crisis, miedos externos e internos, uno podría comprar IBEX es AHORA por supuesto valores seleccionados y en ligera proporción. Estamos en Objetivos Bajista, Grandes Resistencias y Zona de Soportes de Largo Plazo. Pero el mercado es soberano y nadie sabe lo que va a ocurrir. Solo considero que ahora es más probable SUBIR que BAJAR, pero eso no quita que yo o cualquier tenga que estar acertado. Sinceramente a medio plazo esperaría que el mercado tuviera cierres semanales por encima de 7400 o mejor 8.000 para ponerse largo en grandes cantidades. Ahora es momento de entrar comprado al mercado en una pequeña proporción. Bueno, mucha suerte y stops siempre que "El MERCADO MANDA". Saludos
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados