Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

98 respuestas
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
1 suscriptores
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
Página
9 / 13
#65

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

La solucion española la he comentado un ahorro de mas de 60000 millones de euros anuales es el fin de la crisis de la deuda española a mi me revienta que un pais como España es viable por contra el politico gobernante de turno no tenga las agallas para ejecutarlas eso para mi es cobardia politica , si uno pregunta a la sociedad española que quereis un modelo de financiacion de las autonmias como las actuales o no y desmantelar las empresas publicas donde campan a sus anchas los empleados publicos enchufados entre amigetes y familiares de los politicos de turno y esto supondria una clara mejora en el futuro desde el punto de vista economico que repercuta positivamente en el empleo y en el bienestar general no habria color en la respuesta

un saludo

#66

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Mi post iba en el sentido contrario, de tranqulizar a Karlicones respecto a que, para que las empresas que mencionaba quebraran y desaparecieran, sería necesaria una catástrofe financiera global.

Catástrofe que, afortunadamente, aún considero muy improbable, por más que muchos políticos, nuestros y ajenos, parezcan más empeñados en desencadenarla que en evitarla...

S2

#67

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Para un recorte así creo que deberían subir más los impuestos o tocar algunas de las "bolas gordas" del gráfico http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/mar/s5/presupuestos.html y no estoy seguro de que tengan valor de hacerlo los políticos, aunque me parece inevitable.

Por cierto, las bolas de Educación y Sanidad en las que pretende recortar De Guindos son bastante pequeñas.

Saludos

#68

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Porque tanto sanidad como educación son competencia de las CCAA y, por tanto, no aparecen como tales -salvo cuatro "flecos"- en los Presupuestos Generales del Estado.

Pero, en los de las CCAA -que actualmente suponen aprox. el 65% del gasto publico- sanidad suele rondar el 40% y educación el 30%.

S2

#69

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Gracias por la información :)
Un saludo

#70

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Dos cifras sim desaparecen las empresas publicas que no aportan nada a la economia el ahorro es de 40000 millones de euros anuales y a la vez se suprimen las diputaciones que facilmente dichas competencias las pueden asumir las comunidades el ahorro es de 22000 millones de euros con ello no es necesario aumentar la presion fiscal via subidas de impuestos que estan a niveles actuales a la cabeza de Europa

un saludo

#71

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Estoy completamente de acuerdo contigo y aunque muchos comparen nuestra tasa de funcionarios con los demás países europeos, los sueldos son diferentes y te lo digo por experiencia. En Francia, por ejemplo, los puestos de funcionarios, de momento, no son tan perseguidos porque son menos pagados que en el privado pero esta situación se asume y se comprende porque:
- las horas de trabajos no son las mismas, hay cierta seguridad en el trabajo y se les conceden ciertas ventajas sociales.
Además los funcionarios saben que están al servicio del ciudadano.

#72

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

¡Muchas gracias por lo de "guapísima"! Si consideramos la belleza interior, pues bueno, no es tan fiero el "toro" como lo pintan, jajaja, mala del todo no soy, ;-)

Buf, depender de la Sra. Merkel me produce un desasosiego brutal. Como cambie Alemania de Canciller...

Respecto a España y sus brotes verdes, debe haber algun enemigo de España con un bote de herbicida residual por ahí; en cuanto hablan de luz al final del túnel, viene IBE y apaga las luces del optimismo.

Entonces, en cuanto a Bolsa, ahora mismo deduzco de tu mensaje, que quietecita a esperar que pase el chaparrón...

Muchas gracias por tus observaciones, que tengo muy en cuenta. Siempre es un placer charlar contigo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados