Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

98 respuestas
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
1 suscriptores
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
Página
5 / 13
#33

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Esta crisis no es comparable al del pinchazo de la burbuja tecnologica, ni al bajon de la bolsa por el atentado a las torres gemelas. ¿Crisis de deuda y algo mas? Lo que esta pasando sobre todo con Grecia es una bomba. La bolsa le cuesta horrores subir, hay empresas con dividendos superiores al 10% y aun asi no se anima. Hay que seguir esperando resultados macroeconomicos y resultados de esas empresas hasta entonces a seguir esperando.
Solo me meteria en renta fija.

#34

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Eso es verdad,esta crisis es diferente y no sabemos que va a pasar,nunca habiamos vivido una situacion asi ni tan larga ni con un tunel tan negro.

#35

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

En efecto Manolok. Pablo Fernández actualiza cada año los informes donde "despelleja" la realidad de los fondos de pensiones e inverisón españoles.

Recomiendo leer sus artículos en la SSRN. Por suerte son de libre descarga (yo los tengo casi todos en el ebook). Existe cierto consenso en que su "Valoración de Empresas" puede ser el mejor libro en español a la hora de calcular el valor de una empresa por el método de descuento de flujos, que por otra parte es en su opinión el mejor posible. Y aquí viene lo bueno: Yo he leído el libro y se compone de muchos de sus artículos unos detrás de otro... todos están en esta base de datos.

Por cierto, es el autor más consultado de la SSRN, y eso que es español.

http://hq.ssrn.com/rankings/Ranking_Display.cfm?TMY_gID=2&TRN_gID=7

#36

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Me gustó mucho tu post Jorge, enhorabuena. Pero echo en falta algo importante: la acción de los bancos centrales, del BCE en este caso. El otro día España casi no coloca el mínimo de su emisión de deuda porque no tenía quién se la comprara. El BCE no lo hace porque todavía está midiendo el impacto de los LTRO, pero es evidente que si siguen así las cosas... elevándose el interés a pagar por nuestras letras y obligaciones, no creo que el BCE tarde demasiado en comprar de nuevo nuestros bonos en el mercado secundario. Esto relajará la presión sobre las bolsas, que ya es mucho; y si a pesar de los recortes habidos y por haber, con eso no es suficiente, pues meterán otros LTROS o España, directamente, tendrá que acudir al FEEF para financiarse. No hay mucho más... La situación de tensión actual no puede prolongarse demasiado tiempo sin que el BCE no tome medidas (y no las toma para forzar a Rajoy y a De Guindos con más reformas). Pasará esta tormenta y luego el IBEX se estabilizará... Pero de ahí a que llegue a los 9000 hay mucho trecho.
Saludos!!

#37

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Gracias, y estoy totalmente de acuerdo en que algo tendrán que acabar haciendo el BCE, o nuestros acreedores (mira mi post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1190035-por-favor-alguien-puede-hacer-llegar-esto-moncloa-importante-que-vean-para-sepan-hay?page=6#respuesta_1190611). A estas alturas, nuestra mayor "solidez" es que somos "too big to fail", y causaríamos un efecto dominó sobre Italia, Francia... que reventaría la UE.

Pero, como siempre, en Europa vamos de "maricomplejines", y en lugar de hacer los QE's que hagan falta hasta estabilizar los mercados, pues hoy compramos bonos soberanos casi de tapadillo, mañana hacemos un LTRO para que los bancos puedan comprar más bonos (y, de paso, tapar sus agujeros), pasado le "prestamos" al FMI para que ayude a los países, porque el BCE directamente no, pero el FMI sí puede...

Cuando los alemanes se vean con el agua al cuello, no quedará más remedio que "darle a la maquinita", como EEUU, UK... que no es que no tengan economistas ortodoxos ni sepan lo que supone incrementar el M1. Pero siempre será mejor una devaluación por dilución que un colapso total

Y no me metí en el tema porque tampoco lo mencionaba Hugo Ferrer, así que me limité a rebatir su tesis principal, lo del IBEX salvajemente alcista.

S2

#38

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Mal consejo me parece a mí ese. Con el S&P500 chocando con fuertes resistencias y probablemente retrocediendo al menos hasta los 1.300, lo que le espera a un Ibex en mínimos no va a ser bonito de ver. La hora de ser alcista en el Ibex llegará en unos meses, pero para los especuladores nada más.

Mi consejo a los inversores sería que abandonaran el Ibex. Es un índice que no va a dar grandes alegrías en muchos años. La economía de España está requetejodida, y atada a un euro que la estrangula.

En cuanto al Ibex, a mí no me extrañaría ver los 5.700 en unos meses. Ahí si que me pondría yo alcista. Pero el Ibex tiene pinta de pasarse unos años moviéndose entre esas dos directrices:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=154#respuesta_1134539

Blog: Game over?

#39

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

La prueba de fuego en el SP500 los 1330 mientras nos lo pierda en cierres semanal las correciones actuales simples ajustes y partiendo que es año electoral sustos en la bolsa de USA los justos otro cantar el proximo año el primer año postelectoral suele ser bajista unido aque la politica monentaria de la FED no mostrara tampoco en el año postelectoral muchas alegrias para mantener la bolsa a flote a no ser que se hundiera y sin olvidar que la economia de USA esta dopada con medidas monetarias de capitalizacion que mantienen el PIB de manera artificial pero el fiel reflejo por el peso que tiene en el PIB de la economia de USA es el consumo interno y este no muestra muchas alegrias ante la obviedad el desfase existente entre la creacion de empleo y el dopado PIB esto a la larga unido a la enorme deuda publica en USA dara sus sustos via inflacion con bajo crecimimiento y si a esto unimos el enfriamiento de las economias emergentes dentro de 3 a 4 años pintan bastos en las economias mundiales esto trasladado a la economia española un estancamiento economico en la decada actual

No estoy de acuerdo que el Euro estrangula a la economia española sino mas vien las politicas economicas internas que provocan un desajuste dentro de la comunidad del euro sin olvidar que se tiene la opcion de salirse del euro yo no lo recomendaria en el caso español es cierto una devaluacion de la divisa nueva creada aumentaria la competividad y con el ello el balance comercial exterior seria muy favorable pero ni de lejos lo compensaria con la perdida salariar , patrimonial de los españoles y a la vez incremento de la deuda publica como privada que si unimos las dos es la segunda mas alta del mundo ante la devaluacion de la nueva divisa creada y es obvio que se abririan las puertas para masivos despidos de funcionarios y en general de empleados publico simplemente porque el estado no tiene capacidaz de mantenerlos

un saludo

#40

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Como se mantendrá entonces la sanidad,la educacion,los cuerpos de seguridad del estado? entre otros.
Si hay despidos masivos de funcionarios va a ser imnposible.Yo no creo que vaya a pasar tal cosa,habrá despidosy no se repodran jubilaciones, pero lo que realmente creo que va a ir pasando es que mantendran las plantillas a base de recortes de sueldos,incrementos de jornadas y empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo,la excusa es perfecta,les dirán que esto es lo que hay y que no te quejes que tienes trabajo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados